/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 20, 2006

LA JORNADA DE HOY

Salen notas y columnas varias de La Jornada de hoy:

Si todo lo que se ha dicho sobre HILROBANDO y el FELIFE no ha sido suficiente para convencernos de que quieren hacer un fraude electoral, ahora nos enteramos de que hasta con la entrega de boletas para las elecciones quieren hacer transa. Vean:


Mientras en algunas juntas distritales recibieron de más, en otras hacen falta

Protestan partidos por deficiencias en la distribución de boletas electorales

ALONSO URRUTIA

Cuando falta menos de una semana para que los materiales electorales sean distribuidos desde las 300 juntas distritales a los funcionarios de casilla, las tres principales fuerzas políticas en la contienda presidencial han externado su inquietud sobre la mala distribución que ha habido de las boletas que se usarán en los comicios: en algunos distritos se suministraron en exceso, en otros el número fue inferior a lo requerido o bien por diversas contingencias se deterioraron y ahora son inservibles.

La situación llegó a tal punto que ha hecho coincidir a las tres representaciones -PAN, Alianza por México y coalición Por el Bien de Todos- en solicitar informes respecto de la situación que prevalece en torno a la distribución de las boletas, para evitar problemas el 2 de julio. La Dirección de Organización del Instituto Federal Electoral (IFE) elaborará un informe sobre los alcances de estas inconsistencias, y establecerá "una ruta crítica" para la reposición de las boletas donde sean insuficientes.

Lo paradójico es que durante la ceremonia de inicio de la distribución del material electoral de la bodega resguardada por el Ejército en el estado de México hacia las 300 juntas distritales, se dio a conocer que se habían impreso 2 millones 525 mil boletas más para la elección presidencial, y cifras aproximadas en los casos de las boletas para los comicios de senadores y diputados. En su momento se justificó la decisión porque se había ordenado su impresión con base en proyecciones del Registro Federal Electoral, ya que comenzaron a imprimirse antes de la fecha de la validación definitiva del padrón.

Por diversas rutas, las representaciones acopiaron quejas de sus representantes en los distritos respecto de las anomalías registradas en la distribución de las boletas. En días pasados, la coalición Por el Bien de Todos envió un oficio dirigido al secretario ejecutivo del IFE, Manuel López Bernal, solicitando información sobre el Sistema de Distribución y Documentación y Materiales Electorales.

Conforme a sus reportes, hubieron suministros excesivos de boletas en comparación con el listado nominal de la región a donde se enviaron; en otros distritos el número fue inferior a las requeridas, y en algunos se distribuyeron boletas que correspondían a otros distritos e incluso entidades federativas. Ante estas irregularidades, la coalición pidió un informe pormenorizado sobre el número de boletas extraordinarias que se requieren, el reporte del número de boletas remitidas a cada junta distrital, las medidas que se adoptaran para nulificar las boletas que se enviaron en exceso y la forma como se reenviarán las boletas que fueron equivocadamente distribuidas.

Por lo que hace al PAN, si bien se considera que es razonable la explicación de que se imprimieron boletas de más en función de que se ordenó su procesamiento con base en proyecciones, se solicitó igualmente un reporte de las acciones que se realizarán para subsanar las inconsistencias en la distribución.

La inclusión del nombre del municipio al que va dirigido cada boleta obligó a inutilizar aquellas distribuidas en exceso -que en algunos procesos anteriores eran devueltas para suministrarlas donde hubiera faltantes-, por lo que en aquellos distritos donde falten deberán imprimirse más.

La representación del PAN informó que esto deberá quedar subsanado antes del lunes próximo, cuando oficialmente la legislación electoral establece que comenzará la distribución de material electoral a los


ESPERO que esto no vaya a ser pretexto para que después se usen las boletas sobrantes para hacer fraude.


El Astillero de hoy de Julio Hernández muestra unos archivos muy comprometedores para el IFE. Vean:

Astillero

Julio Hernández López

Fraude instantáneo (y al gusto)

Solecito IFE desaparece datos de bajas del padrón
Solecito Magia cibernética en 907 mil 342 casos
Solecito Mapa de adulteraciones propanistas

De un plumazo cibernético, el IFE hizo ayer que en su página electrónica oficial el número de bajas en el padrón electoral, por duplicación de datos, pasara de dos millones 680 mil casos a un millón 93 mil 338 (una diferencia de 907 mil 342). Un cambio instantáneo de 83.48 por ciento, sin explicación ni justificación: todo con el poder de una tecla, en un delicado asiento registral encomendado por ese IFE fraudulento a Sagem Defénse Sécurite, que luego se asoció con Identix, de la que forma parte Hildebrando, la omnipresente compañía de Diego Zavala.

Sumar o restar a conveniencia, sin informar a los ciudadanos las razones por las cuales ese IFE mantuvo una doble contabilidad hasta que en Astillero y en El cristal con que se mira se denunciaron las profundas irregularidades numéricas que ayer mismo, por allí de las dos de la tarde, fueron sigilosamente desaparecidas para instalar los datos actuales en los que todo cuadra a la perfección.

La manipulación de datos dejó al descubierto una rara aritmética electoral, que difícilmente puede ser adjudicada a errores de programación o a fallas técnicas sin intención política: las bajas en el padrón, por duplicación de datos, se concentran en áreas urbanas de influencias panista y perredista, como si por error algunos estrategas blanquiazules hubieran insertado en las páginas del IFE un plan de fraude electoral en el que hubieran asignado factores de multiplicación a los datos originales para alcanzar resultados electorales determinados, tanto a la alza como a la baja, según el destinatario fuera el PAN o el PRD.

Aprecie el lector los datos que esta columna -auxiliada por el aprendiz Alejandro Hernández Guerrero- logró sintetizar de la información originalmente publicada en la página del IFE y luego escamoteada (y que Astillero tiene a disposición de quien así lo desee, incluso con una simple petición mediante correo electrónico): en siete entidades no hay ninguna modificación entre los datos originales y los modificados, que son Campeche, Colima, Hidalgo, Nayarit y Oaxaca, todas gobernadas por priístas, las cifras no tienen cambios; al igual que en la panista Tlaxcala y la perredista Zacatecas.

Luego hay distritos donde se adulteró la información y que corresponden a zonas de influencia panista (aun cuando las actuales autoridades no pertenezcan al blanquiazul), con sede en ciudades como Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, León, Celaya, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Morelia, Cuernavaca, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Culiacán, Mazatlán y Mérida. En la mayoría de esos casos hubo una operación aritmética elemental: se tomaron los datos originales de las bajas en el padrón por datos duplicados y se multiplicaron por 2, 3, 4, 5 o 6 veces, conforme a criterios desconocidos. Pero en otros casos se aplicaron factores de multiplicación irregulares: por ejemplo, en tres distritos de Tijuana, los 4, 5 y 6, la multiplicación fue exactamente por cuatro, pero en el distrito 8, también de Tijuana, se multiplicó por 3.4; en Jalisco, en los distritos 4, 6 y 10 de Zapopan se multiplicó por 3; en Guadalajara, en los distritos 8, 9, 11, 13 y 14 la multiplicación fue por 5, y en Tlajomulco, distrito conurbado a la capital, por 1.34. Para explicar mejor lo sucedido, se dará un ejemplo de Baja California y otro de Jalisco: en el distrito 4, de Tijuana, la página inicial del IFE consignaba 2 mil 198 bajas por duplicación de datos, pero al investigar en una segunda consulta en ese mismo portal (ya no en la nómina general, sino yendo a los distritos, uno por uno) se encontraba que las bajas por duplicación de datos eran 10 mil 204; en Guadalajara, en el distrito 14, la cifra original era de 3 mil 37 bajas por duplicados, pero en la segunda búsqueda aparecían 15 mil 185.

Con toda intención se han dejado aparte los casos del DF y el estado de México. Salvo los distritos con cabecera en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Tláhuac, todos los demás tienen modificaciones que multiplican por 2, 3 y 4 los datos originales, pero en el caso específico de Iztapalapa se multiplican por 6 en cinco distritos, mientras en otro, el 25, el factor seleccionado es de 3.95. En el estado de México, los distritos con adulteración son Ecatepec de Morelos, en cinco distritos, multiplicados los datos por cinco; en tres distritos de Nezahualcóyotl, por 4; en Tlalnepantla de Baz, otro de Nezahualcóyotl y Naucalpan de Juárez, por 3; y, con otros factores, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Toluca, Chalco, Cuautitlán y Texcoco.

Pero todos esos datos preciosos fueron suprimidos ayer de golpe por las autoridades electorales. Más de 900 mil bajas del padrón, que a mediodía existían oficialmente, fueron maquilladas y enviadas al panteón cibernético. ¡Hasta mañana, mientras Cuau juega abiertamente con Fox!


Estos son los archivos (en formato ZIP) con los documentos:

http://www.jornada.unam.mx/2006/06/20/IFE1.zip

http://www.jornada.unam.mx/2006/06/20/IFE2.zip

Estos archivos contienen varios archivos de word en los que se documenta la información de bajas por duplicado del IFE que Julio Hernández divulgó ayer en el programa El Cristal con que se Mira con Victor Trujillo. Y es que esta información fué retirada de la página de internet del IFE cuando Julio Hernández lo denunció la semana pasada y hasta la fecha el IFE no ha dado explicación alguna de esta cochinada. Curiosamente, mientras esto se balconeaba en el programa de Trujillo, en el programa de Loret de Mola salía Luis Carlos Ugalde dando todas las garantías de que no habría fraude.

Créanle al que quieran. Yo no le creo a Ugalde.


Finalmente, sale la columna México S.A. de Carlos Fernández-Vega:

México SA

Carlos Fernández-Vega

¿Populismo?, nomás tantito

Solecito Pan, crucifijo y monopolio

Foto

Un opositor del candidato presidencial Felipe Calderón parodia el lema de ''manos limpias'' del panista FOTO Reuters


Que siempre sí es populista, pero al 50 por ciento; que él también es "un peligro para México", aunque sólo a la mitad; que su propuesta es igual de "engañosa" que las demás, pero nomás tantito; que, en resumidas cuentas, el valium ya no le sirve para nada y por ello tiene que prometer algo que semanas atrás calificaba de "falacia", porque "compromete el futuro de los mexicanos".

Que siempre sí la caída en las encuestas lo trae tan desesperado que de plano Felipe Calderón se lanzó al ruedo, aunque con tres meses de retraso. Y este fin de semana en Veracruz no tuvo más remedio que ponerse el uniforme neopopulista y micrófono en mano prometer al electorado: "les vamos a pagar la mitad de sus recibos de luz y gas... con posibilidad de llegar a 100 por ciento en ambos casos".

Allá por marzo pasado dos candidatos (uno con apodo de pez, otro con apellido de pocos amigos) se comprometieron a reducir los precios de gasolinas, energía eléctrica y gas, siempre y cuando el voto popular los llevara a Los Pinos o a Palacio Nacional, que para el efecto es lo mismo.

Ni tardos ni perezosos, líderes empresariales, voceros gubernamentales, secretarios de Estado, jilgueros electrónicos, candidato chapelen (cortesía de Julio Hernández y su Astillero) y demás fauna del "cambio" reaccionaron airadamente en contra de tal "oferta populista", por ser "imposible", "inoperante", "peligrosa", "escandalosa", "endeudadora", "manipuladora" y otros ácidos calificativos.

Pues bien. El Felipollas cae en las encuestas, pero se sube a la "falacia", por él mismo definida como tal. Lo mejor del caso es que hasta el momento no se han escuchado las airadas reacciones de esa caterva de críticos que en marzo pasado "destrozó" la oferta de los referidos candidatos. Ahora tendrán la oportunidad de hacer lo propio con la propuesta del neopopulista blanquiazul, siempre y cuando los jugosos convenios y demás enjuagues así se los permitan.

Mientras ese hipotético momento llega, van tres cápsulas sobre lo dicho en marzo pasado por Felipe Calderón en distintos medios electrónicos, cuando dos de sus oponentes ofrecieron a los votantes reducir los precios y tarifas de gasolinas, energía eléctrica y gas.

1) "AMLO está haciendo una promesa falsa. ¿Por qué? Porque si piensa bajar las tarifas y en consecuencia aumentar el déficit que tiene la CFE, lo único que va hacer es cobrarle más dinero a los contribuyentes. Lo que no le cobren a la gente a través de tarifas en el esquema que él propone, se lo van a cobrar a través de más impuesto o a través de más inflación o a través de más deuda, que también son más impuestos a final de cuentas. La clave está en desenmascarar ese engaño".

2) "¿Entrarías en ese juego?" (reducción de precios y tarifas), le pregunta el jilguero electrónico en turno: "No. Lo que hay que hacer es denunciar la falacia y eso es lo que voy a hacer; no tiene sustento, no hay manera con qué pagar eso; es decir, él, por ejemplo, está planteando una vuelta a la política de endeudamiento del gobierno, que ya sabemos en qué termina. El endeudamiento excesivo para gastos faraónicos, para gastos sin sustento, para el rey populachero, como dijo alguna vez alguien, en lo que termina es en una crisis económica en el momento en que las finanzas no pueden sostener estos ritmos de endeudamiento y de gasto. Y esas crisis económicas en lo que terminan es en mayor empobrecimiento de la gente. Ya México, en nombre de los pobres empobreció, a través de gobernantes irresponsables, a la mitad de la población. Y eso es lo que pasaría si se llevaran adelante esas propuestas".

3) "La gente tiene que saber que la alternativa para salir adelante (...) no (es bajar los precios y tarifas) a partir de un capricho de un gobernante, que luego se lo va a cobrar a la gente a través de peores servicios o a través de más inflación; es decir, no acabar en el absurdo de que por bajar la electricidad la gente va a tener que pagar más en tortillas... No se trata de bajarlo por capricho del Presidente, porque a la gente lo que le bajen por decreto en las tarifas se lo van a cobrar en deficiencia de los servicios públicos, se lo van a cobrar en inflación; lo que le bajen de tarifa de la luz se lo pueden cobrar en alza del kilo de tortillas, y esto es una ganancia cero para la gente, puede empeorar incluso... La trampa, la salida falsa, es decir que se van a bajar los energéticos por decreto del gobierno. Lo que se baje por decreto se le va a aumentar a la gente en impuestos, ahí no hay vuelta; no se trata de sacarle a la gente de una bolsa para metérsela en la otra".

Ante la desesperación y la ineficacia del valium, congruencia y más congruencia.

Las rebanadas del pastel:

PAN y más pan: con el crucifijo en la mano, el Grupo Bimbo no sólo bendice y financia campañas blanquiazules, sino que engorda su monopolio. Ahora compró la añeja pastelería El Molino, por 42 millones de pesos. Con la complacencia gubernamental, la familia Servitje no ha dejado una sola empresa de pan industrializado fuera de sus tentáculos. ¿Y la Comisión Federal de Competencia?, preguntarían los clásicos. Pues comiendo gansitos.


Varias razones más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: