/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 09, 2006

YA SE LES FRUNCIÓ EN EL IFE

Con la novedad de que ya se les arrugó el chicaspiano en el IFE por el descontento popular y Luis Carlos Ugalde salió con que piensan solicitar la "colaboración" de la fuerza pública. Chequen:

Tomará IFE "medidas especiales" el 2 de julio

Anticipa Luis Carlos Ugalde, presidente consejero, que podrán solicitar la colaboración de la fuerza pública para que la votación en las casillas transcurra sin contratiempos

El 2 de julio, el día de la jornada electoral, se tomarán "medidas especiales" para garantizar el desarrollo de la sesión del Consejo General del IFE, para que se lleve a cabo conforme lo indica la ley, informó Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Además, el instituto, como lo establece el Código Electoral, podrá solicitar la colaboración de la fuerza pública para que la votación en las casillas transcurra sin contratiempos.

Por los antecedentes del comportamiento, los partidos en los últimos procesos federales y estatales, destacó que hay elementos para anticipar que los actores políticos procederán de manera institucional para manifestar sus inconformidades.

Como lo han hecho en las elecciones locales donde la diferencia entre el primero y segundo lugar ha sido muy cerrada, consideró que en el supuesto de que no estén de acuerdo con los resultados, acudirán ante los tribunales correspondientes.

Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, estuvo esta mañana en el foro organizado por al revista The Economist.

En ese marco, al responder preguntas de reporteros, reiteró que la autoridad electoral estará en condiciones de dar resultados la noche del 2 de julio siempre y cuando la diferencia sea superior a 1%, entre el primer y segundo sitio.


Hoy en la mañana en entrevista con Carlos Loret de Mola, el Sub Marcos dijo que si las cosas seguían como van, y el gobierno seguía reprimiendo a la población, a lo que le estaba tirando era a que se tuviera que militarizar las elecciones. A que las elecciones en México tuvieran que ser como las elecciones en Irak.

Ahora vemos que el IFE ya está empezando a dar indicios de que ese será el caso.

Muy mala señal por parte del IFE. En vez de reclamar al gobierno federal para que haya un clima pacífico el día de las elecciones, corrobora lo que ya dejó de ser un secreto a voces: que estamos en la antesala de una insurrección del pueblo por el hartazgo contra la represión del estado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: