/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 09, 2006

INTROMISIÓN ILEGAL Y FALTA DE ETICA DE FOX EN LA CONTIENDA ELECTORAL.

Alfonso Durazo dice en entrevista al Reforma:
Falla Fox a la democracia.- DurazoAfirma que en el caso de la guerra sucia contra López Obrador, es evidente que la punta de lanza es el Presidente.

Alberto Aguirre.

Ciudad de México (8 mayo 2006).- La injerencia de Vicente Fox en la sucesión presidencial agrava la tensión política que vive el país y puede derivar en conflictos postelectorales, advirtió el ex secretario particular del Ejecutivo federal, Alfonso Durazo. "Los niveles de tensión política que hoy vive el País derivan fundamentalmente de una intromisión ilegal y falta ética del Presidente de la República en el proceso de sucesión.

"Tal vez la simplificación que se vive al interior de Los Pinos no permita entender las consecuencias de este hecho, pero creo que si no se reconsidera el rol militante con el que hoy se conduce el Presidente, no deberíamos de sorprendernos de la atenquización del País", define en entrevista con REFORMA.

Ahora en la trinchera opositora –encabeza la primera fórmula de la alianza Por el Bien de Todos al Senado en su natal Sonora–, el ex vocero de Los Pinos sostuvo que Fox está a tiempo de corregir el rumbo y salvar su papel histórico en la transición mexicana.

Durazo Montaño presentará hoy en la Ciudad de México su libro "Saldos del Cambio. Una crítica política de la alternancia", editado por Plaza & Janes. Con él estarán los analistas Miguel Ángel Granados Chapa, Gabriel Guerra Castellanos y José María Pérez Gay.

¿Cómo describiría el rol que juega el Presidente Vicente Fox en el actual proceso de sucesión? Lo veo en actitud de campaña a favor del candidato de su partido. Y me pregunto: ¿dónde está aquél candidato Fox que, comprometido con el proceso de cambio, le pedía al Presidente Zedillo que sacara las manos del proceso electoral, que retirara los recursos públicos que favorecían al entonces candidato del PRI? El Presidente Fox dejó atrás lo mejor de sí mismo.

¿Qué hizo cambiar a Fox? Su falta de convicción respecto de su compromiso con la democracia. Yo entendería que el gobierno, ante la complejidad de las circunstancias, fuera ineficaz en su pretensión de impulsar los cambios; pero no lo que no entenderé jamás es que haya perdido la voluntad para impulsarlos.

¿Usted esperaba que el Presidente Fox interviniera de esta forma? No debemos sorprendernos, porque lo único que estamos viendo es que los excesos y los abusos del poder presidencial que vimos en el proceso de desafuero se están manifestando hoy en una campaña mediática que, con todo el aparato público, pretende crucificar a López Obrador.

¿Qué consecuencias tendrá esta embestida contra López Obrador? Coyunturalmente será efectiva, pero en el muy corto plazo se les revertirá, porque el instinto social terminará por entender quién miente, dónde hay abuso de poder; y termina por castigar a quien miente y al que abusa del poder.En el caso de la guerra sucia contra López Obrador, es evidente que la punta de lanza es el Presidente, porque a sus declaraciones siguen, en la misma línea y con el mismo contenido, los spots del PAN.

¿Qué se decide en la última etapa de campaña? Está en juego el regreso al pasado, el más de lo mismo o la posibilidad de lograr una nueva alternancia; es decir: sacar al PRI de Los Pinos por segunda vez.Si bien es cierto que en el 2000 hubo una alternancia, ésta sólo representó el relevo de un grupo en el poder; fue una alternancia electoral, no una alternancia política. Lo que está en juego es la continuidad de los tiempos del PRI o la posibilidad de renovar la esperanza de un cambio real con AMLO.

¿Quién gana con el pleito Fox-López Obrador? No obstante su declive, el PRI continúa como una fuerza importante en el País. En su estrategia de detener a López Obrador, y tal vez pensando en ser el beneficiario de las eventuales simpatías que éste perdiera, el PRI le apostó al contubernio con el gobierno y con el PAN. Pero Roberto Madrazo ya se dio cuenta que esa campaña negra le empieza a afectar.

¿Cree que López Obrador ha fallado en su intento por vender democracia a los ciudadanos? Ha tomado la decisión correcta: apostarle al instinto social, que en otras ocasiones, particularmente con el desafuero, no obstante la campaña mediática, terminó por entender que había abusos de poder. Y AMLO apuesta a que ese instinto social vuelva a percibir los abusos y se rebele ante ellos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: