/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 09, 2006

FECAL EN BC, LA POLÍTICA FOXISTA QUE GENERA CONDUCTAS ANTISOCIALES, Y LOS CÓMPLICES PANISTAS DEL NARCO EN BC

El fin de semana pasado estuvo fecal en Baja California. En Mexicali y Tijuana, para ser precisos. Al respecto me escribe una lectora y me comenta:

MITIN CALDERON POR BC...
LA PLAZA MEXICO LLENA CON ACARREOS DE PERSONAS TRAIDAS DE TODO EL PAIS...
TAN SOLO EN TIJUANA PARA REUNIR A LA GENTE EN EL MITIN DE CALDERON SE USARON 100 CAMIONES PARA EL ACARREO DE PERSONAS DE DIFERENTES PARTES ENSENADA,ROSARITO Y COLONIAS DEL VALLE....

A PROPOSITO SE TRASLADO EN AVIONETA PRIVADA DE TIJUANA A MEXICALI Y EN MEXICALI SE TRANSPORTO' EN UNA CAMIONETA BLINDADA... SEGUN NOTICIAS DEL DIA DE AYER FUENTE NOTICIEROS CANAL 66 LOCAL DE MEXICALI...


Y eso que se supone que Baja California es panista.

Además de esto, le reviraron de los gobiernos locales a fecal ayer mismo según relatan en el periódico La Crónica de Mexicali (nada que ver con el Salinas News):

Primero le reviró el alcalde de Mexicali:

Ramos y Salas reviran a Calderón
Por Yadira Murillo
Ramos y Salas reviran a Calderón Por Yadira Murillo
ymurillo@lacronica.com

El alcalde Samuel Ramos Flores declaró que la falta de generación de empleos durante la administración del presidente Vicente Fox, provoca que conductas antisociales como el secuestro se presenten en Mexicali y el resto de la República.

Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, sostuvo el domingo en esta capital que a raíz de la llegada de los gobiernos priistas a Mexicali y Tijuana los secuestros aumentaron.

Javier Salas Espinoza, director de la Policía Municipal, comentó que una candidatura debe de ser en base a propuestas y proyectos de trabajos.

El problema de inseguridad es una descomposición social, de impunidad, de falta de estrategias integrales a nivel federal ante un proyecto de nación en cuanto a seguridad”, afirmó.

Ramos Flores señaló que la falta de recursos ha afectado para que los policías municipales den un mejor servicio a la población.

“En un momento dado siempre he hablado de los recursos económicos que reparte la Federación; los ingresos que se recaudan en Mexicali, se van a la ciudad de México y de ahí el Gobierno federal se queda con mayor parte, el Estado con otro y el Municipio con migajas”, dijo.

El primer edil resaltó que la participación ciudadana es muy importante y es lo que está practicando en estos momentos el Ayuntamiento que él encabeza.

Argumentó que la Policía Municipal es preventiva y no investigadora, así que es el Gobierno federal es el que debe actuar en las “tienditas”.

Lamentó que un candidato que no conoce la situación de Mexicali hable de la “luz”, la gasolina y muchos aspectos.


TRES comentarios TRES:

1. Una vez más podemos constatar como el problema de fondo en el tema de la violencia a nivel nacional son las políticas de derecha que le dan todo a unos cuantos y mantienen en la miseria a la mayoría. Y eso que Baja California SE SUPONE que es un estado con buen ingreso per cápita por su cercanía con Estados Unidos.

2. Desde hace años se habla en Baja California de que la culpa de todo la tienen los chilangos por que los ingresos del estado se van al DF. Esto es falso. O más bien; es una verdad a medias. Los ingresos de la federación se van al DF pero no para el uso de los chilangos, sino para las arcas de la secretaría de hacienda, que es controlada por el PAN. Otra cosa que nadie se ha atrevido a criticar en BC--les resulta más fácil agarrar al DF de chivo expiatorio--es que el presupuesto del estado es un insulto a los bajacalifornianos. en 1989, último año de gobierno del PRI en el estado, Baja California gastaba 54% de su presupuesto en la burocracia. Los panistas se quejaban de esto en ese entonces y lo usaban como una de las principales arengas contra el PRI. Llega el PAN al poder y 17 años más tarde de panismo ininterrumpido en el gobierno estatal de BC, nos encontramos con que arriba del 70% del presupuesto del estado se destina a la burocracia. Por lo que si bien es cierto que la federación (que es PANISTA) le quita un buen cacho de sus ingresos a Baja California, también es cierto que el estado (que también es panista) derrocha el presupuesto en darle huesos a los cuates de los diputados panistas, en los sueldazos del gobernador (panista) y sus achichincles, y en gastos burocráticos que no deberían de existir. No nos extrañe entonces que haya descomposición social en Baja California cuando el primero en poner el ejemplo de raterías y derroches es precisamente el gobierno estatal (panista, vale la pena reiterar.)

3. Es completamente cierto que fecal desconoce por completo a Baja California y a Mexicali en particular. Mexicali poco a poco ha ido incrementando los incidentes de crimen violento DESDE LA LLEGADA DEL PAN AL GOBIERNO DEL ESTADO. Las balaceras de narcos a plena luz de día no son una novedad. Se han desatado desde que Ernesto Ruffo era gobernador de BC. Y se desataron por que, según declaró el Chapo Guzmán cuando estuvo detenido por el gobierno federal, Ruffo le daba protección a los Arellano Félix. Así que si hay alguien a quien reclamarle por el crimen en Baja California es AL PAN. Particularmente a Ruffo, que, curiosamente, estuvo acompañando a fecal en sus mítines.

Pero ahí no terminaron los revires del PRI. Le volvieron a contestar a fecal en esta otra nota, en la que dan punto y seña de los panistas encarcelados por ser cómplices del narco::


Va PRI contra Calderón
Dirigentes estatal y municipal del tricolor dijeron que miente y muestra una doble cara

Redacción/LA CRÓNICA

Miente Felipe Calderón al decir que los gobiernos del PRI no distinguen dónde está la raya de la corrupción en seguridad pública, pues colaboradores de gobiernos panistas, como Antonio Carmona Añorve, están en la cárcel por ser cómplices del narcotráfico, consideró Mario Madrigal Magaña, dirigente estatal del tricolor.

Mientras tanto, Juan Meléndrez Valle, presidente del PRI municipal, señaló que el candidato del PAN a la Presidencia de la República muestra una doble cara al culpar a los gobiernos municipales de Tijuana y Mexicali de la inseguridad.

Esto debido a que es la federación y los estados los que deben perseguir el narcotráfico y los secuestros.

Ambos políticos reaccionaron respecto a las declaraciones que hizo Felipe Calderón durante su gira del domingo en Mexicali, donde aseguró que con el regreso del PRI a los gobiernos municipales de Mexicali y Tijuana se había incrementado la delincuencia.

Al respecto Madrigal Magaña respondió que todos saben dónde están las “tienditas” pero el Gobierno estatal y federal en evidente complicidad no las “revientan”.

Además, dijo, es de llamar la atención que el Congreso investigue a través de una comisión la presunta entrega de 1 millón de dólares que le hicieron al Gobernador por autorizar la operación de Sempra en la entidad.

“Así pues, Felipe Calderón debe buscar a los corruptos en su propio partido, pues tal parece que está como el marido cornudo, que es el último en darse cuenta de las infidelidades de su mujer”, agregó el líder del tricolor en Baja California.

Responden sobre tarifas

Cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía no hizo absolutamente nada para ayudar a los mexicalenses con los altos cobros del servicio eléctrico, manifestó el dirigente del PRI municipal, Juan Meléndrez Valle.

“No se vale que nos venga ahora a querer dorar la píldora con un discurso demagógico carente de contenido”. “Es incongruente que diga que la solución es que los gobiernos municipales produzcan energía, cuando la realidad es que ya la producimos en Cerro Prieto”, agregó.

La energía eléctrica que ahí se produce, según Meléndrez Valle, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la distribuye a un precio muy por encima de sus costos de producción, sin dejar un beneficio directo a la región por la explotación de los recursos naturales del subsuelo.

Mientras tanto, el dirigente estatal del tricolor, Mario Madrigal Magaña, dijo que para lograr una tarifa eléctrica justa para Mexicali lo único que se necesita es que la CFE deje de robar a la ciudadanía, al ser el precio de kilowatt/hora a 36 centavos y que el PAN-gobierno cobra a más de dos pesos.


Yo lo único que les voy a decir es esto: en el 2004 hubo elecciones en Baja California para elegir presidentes municipales. En Tijuana estaban tar hartos del PAN que de plano prefirieron a una cucaracha de la calaña de Jorge Hank Rohn a seguir siendo desgobernados por el PAN. Y en Mexicali el PAN perdió la alcaldía contra el PRI por que el Instituto Electoral de BC los cachó en la movida con votos fraudulentos y les anuló suficientes votos como para que perdieran las elecciones. En represalia, el IEBC recibió un recorte presupuestal por parte del gobierno estatal que lo está orillando a desaparecer. Es decir: al PAN no le gustó que hubiera elecciones limpias en BC. Y es que de haberlas, los bajacalifornianos sacarán del gobierno del estado al PAN en el 2007, que es cuando se celebran las próximas elecciones para gobernador en BC.

Otra cosa que me consta, por que lo se de primera mano, es que el priismo en Baja California estaba tan debilitado en BC que sus oficinas en Mexicali, que antaño servían para mítines multitudinarios, tuvieron que subsistir rentándose para llevar a cabo FUNERALES, ya que a un lado de las oficinas del PRI en Mexicali hay una funeraria. Pero la gente prefirió lo que quedaba del PRI para que los gobernara en Mexicali a seguir aguantando las corruptelas, raterías e ineptitudes del PAN--las cuales conozco de primera mano puesto que conozco a mucha gente que de plano se salió de chambas en el gobierno municipal, estatal y federal en Mexicali por las marranadas que hacía y sigue haciendo el PAN.

Finalmente quiero comentar lo siguiente: se supone que fecal fue a BC y estuvo en autos blindados. Fuera de los secretarios de seguridad pública y los funcionarios del estado, ningún mexicalense anda en carro con vidrios blindados. A lo mejor los narcos, pero no la gente común y corriente. El que fecal sienta tanto miedo por estar en Mexicali no dice otra cosa más que su desprecio por la gente y su MIEDO a estar en un estado gobernador por su propio partido. ¿De verdad queremos otros 6 años de algo a lo que el propio candidato del PAN le tiene miedo?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: