/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 16, 2006

LOS DIPUTADOS NO AFLOJAN A LOS BRIBIESCA.

Jesusa Cervantes escribe la nota en Proceso:

Ratifican diputados denuncia penal contra hijos de Marta Sahagún.
jesusa cervantes/ apro.

* Suponen tráfico de influencias en la adjudicación de casas en Puebla y AcapulcoMéxico, D.F., 15 de mayo.

(apro).- La comisión especial de la Cámara de Diputados, que investiga el presunto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún, ratificó hoy la ampliación de la denuncia penal en contra de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, Miguel Khoury Siman, así como del secretario ejecutivo del IPAB, Mario Alberto Beauregard Álvarez.Ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la PGR, acudieron los diputados Jesús González Schmal (Convergencia), Sofía Castro (PRI), Martha Lucía Micher Camarena (PRD) y Marcos Álvarez (PRD), a quienes se les notificó que el caso lo llevará el MP federal de la mesa 13, en la averiguación previa AP59/UEIDCSPCAJ/2006.

El presidente de la comisión, González Schaml, aseguró --al término de la diligencia— que con las nuevas evidencias que presentaron, existen elementos suficientes para que se cite a declarar al titular del IPAB y a los hermanos Bribiesca Sahagún.

El pasado 9 de mayo los legisladores presentaron la ampliación de la denuncia penal por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias, fraude y uso indebido del servicio público.

El problema central denunciado es que, en la subasta pública que hizo el IPAB en torno a 275 departamentos de un inmueble ubicado en Puebla, se favoreció a los hijos de Marta Sahagún, pues aunque ellos no concursaron --sino la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de Miguel Khoury--, sí se pagó parte del 30% del enganche con un cheque firmado por Jorge Alberto Bribiesca, y de ello hay prueba documental.

Además otro enganche, de una subasta de inmuebles ubicados en Acapulco, Guerrero, se pagó con dinero de Alberto Dunaund Aramburu, quien tampoco formó parte en la subasta, pero sí fue el sujeto al que Manuel Bribiesca y Miguel Khoury vendieron su empresa Inmobiliaria Kilate.

Con ello se demuestra también, de acuerdo con los legisladores, que hubo tráfico de influencias y que se benefició a los hijos de la esposa de Vicente Fox.

Si queremos que se haga justicia. Si queremos que estos sinverguenzas advenedizos paguen sus crímenes cometidos contra el erario público debemos votar por AMLO y su proyecto alternativo de nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: