/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 04, 2006

CARTA A FECAL.

Samuel Schmidt escribe en El Reto:



Samuel Schmidt
Carta a Felipe Calderón

Distinguido Don Felipe Calderón:
No soy panista, no soy hombre de derechas, tengo en mi haber una postura sistemática de oposición al manejo autoritario del poder y he pagado el precio. Gobiernos del PRI censuraron mis libros, salí de diversos medios de comunicación por presión de priístas y panistas; he pagado con creces la persecución producto de la intolerancia, tuve que salir del país por una amenaza y mi avance profesional se ha visto frenado en más de una ocasión.

Censure públicamente los excesos de Francisco Barrio como gobernador de Chihuahua y creo que todavía nos debe cuentas sobre el enriquecimiento escandaloso de su familia, a mí por lo pronto, ambos personajes me amenazaron, uno de ellos exigiéndome que “nunca” volviera a tocar el tema de su corrupción.
Oportunamente alerté sobre los grandes retos que esperaban a Vicente Fox, sin embargo la respuesta de los panistas fue igual a la del PRI autoritario; el Instituto Politécnico Nacional censuró uno de mis libros porque bajo Fox “no se muerde la mano que te da de comer” y yo sostenía que el presidente es mentiroso.
Salí del periódico donde denuncie las andanzas del hermano incómodo de Barrio; salí de la conducción de un noticiero radiofónico por amenazas de un alcalde panista de Ciudad Juárez al dueño de la estación poniendo mi cabeza contra el contrato de publicidad del ayuntamiento; y finalmente el senador panista, Javier Corral, utilizando su posición parlamentaria me hizo sacar como comentarista en un programa de radio. Esta persecución en nombre de la democracia, por supuesto.

Ninguna de estas credenciales me autoriza especialmente para escribirle esta carta, pero abuso del acceso a las páginas de un periódico para enviarle un mensaje. Le comento de paso que tuve la suerte y el honor de que su esposa doña Margarita Zavala me acompañara en un libro donde evaluamos la primera mitad del sexenio de Vicente Fox, ahí, en ese libro, uno de los autores concluyó, con razón, que ese no fue un gobierno de derecha. En efecto, la administración de Fox fue un ejercicio de necios, de hombres y mujeres improvisados cuyos apetitos de poder y dinero los llevaron a cometer imprudencias y a debilitar al país de una forma que en breve resentiremos.

Hubiera sido muy interesante que México tuviera la oportunidad de contar con un gobierno que articulara una postura de derecha, pero esto quedaba muy lejos de las pobres entendederas de Vicente Fox, tal vez por su pobreza ideológica. Usted podría tener esa oportunidad, sin embargo, debo decirle que por más esfuerzos que hago, no logro detectar sus ideas; sus propuestas son tan comunes que hasta coincide con su contrincante ideológico, Andrés Manuel López Obrador, aunque usted diga que sí sabe hacer las cosas. Supongo que siendo candidato del PAN usted debe ser un hombre de derecha, ojalá nos dijera usted cómo plantea llevar al país a la derecha.

Me asombra ver que su campaña ha caído a los muy bajos niveles del denuesto, del ataque personal, a la descalificación, a la guerra sucia como instrumento de ataque, hace usted válida la metáfora de la cubeta de cangrejos mexicanos que no requieren tapadera porque al que sube los demás se encargan de jalarlo hacia abajo. No busca usted convencer sino propiciar la caída de López Obrador, sin embargo, la guerra sucia no lo hace avanzar y para eso usted necesita simpatizantes.

Recuerdo claramente que durante dos semanas en la campaña interna de su partido, se apareció usted con un gallo y lo único que hizo fue pasear al pobre animal sin articular ninguna idea. Tal vez no entendí la metáfora.
Es muy grave que usted se cuelgue de la acción del presidente de la república y del aparato de poder para consolidar su campaña, en contra de lo que usted criticó en el pasado.

Simpatizo con su juventud; respetuosamente creo que su esposa es una mujer talentosa que podría ayudarlo mucho en esa elevada responsabilidad; se ve usted como un hombre simpático; y no obstante mi visión crítica le anuncio que estoy dispuesto a depositar mi voto por usted, aunque permítame que con toda arrogancia le diga que solamente le pongo una pequeña condición: desmárquese usted de los intereses neo-nazis que están agazapados en su partido; deslíndese del Yunque, que por lo que se ve pondrá en el senado a uno de sus jefes; denuncie usted a los antisemitas que envenenan las mentes del país y que con el presidente Fox se han colocado en los niveles mas elevados del gabinete.

Solamente una declaración, don Felipe, y no obstante las profundas diferencias ideológicas que nos separan, tendrá usted mi voto.


email: shmil50@hotmail.com


Pues ya se quedó FeCal sin el voto de Samuel -autor del libro La crisis de México-, porque lo que le está pidiendo está en chino para FeCal, porque este pobre salió peor que Fox.

Una muy buena razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: