/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 04, 2006

EL PEJE HORA YMEDIA EN CANAL 52 MX.

Acaba de estar AMLO durante hora y media con José Gutierrez Vivó en el noticiario Monitor de Canal 52 y sus estaciones de radio. Habló de todo. Pero especialmente dió respuesta a todos los ataques -con cifras y datos-a que lo han querido someter los prianistas con spots mentirosos.

Dio respuesta a la pregunta de ¿Cómo le va a hacer para aplicar su programa económico, que de donde va a sacar el dinero?.
Respuesta:
1.- Reducir el gasto corriente.
2.- Abatir la corrupción.
3.- Acabar con el régimen fiscal de privilegios.

Para lograr esto piensa: Elevar a rango Constitucional una Comisión de Salarios Máximos de la alta burocracia. Evitar los gastos suntuarios y el despilfarro. Evitar el turismo politico. Eliminar las pensiones de los expresidentes. Eliminar la caja de ahorro y retiro implantada por el régimen de Fox en donde los altos funcionarios actualmente ponen en una cuenta de ahorro el 10% de lo que ganan al mes y el gobierno pone otro tanto que se acumula para cuando el funcionario se retire.Nadamás en esto se van 3,200 millones de pesos al año.
Acabar con el robo de combustibles-ordeña de ductos, robos en la transportación, venta de crudo al mercado negro-.
Acusa AMLO que se fugan anualmente entre 400 y 500 mil millones de pesos en privilegios fiscales a los altos, altos, altísimos empresarios, que únicamente pagan una ridícula cantidad, al fisco, y nadamás porque son amigos del habitante de los pinos o recomendados del secretario de hacienda. Y que fundamentalmente éstos empresarios son los que están pagando la campaña de despretigio en su contra porque no quieren perder sus privilegios.

Dijo también que la MACROeconomía la va a manejar con criterio técnico, no con ideología política. Que para mantener los equilibrios es vital no gastar mas de lo que ingresa. Pero que es necesario que el pueblo de México sepa la verdad, que hay que acabar con la simulación.

Que desde hace muchos años las altas finanzas nacionales son manejadas por el gobierno con doble contabilidad, que la deuda oficial se reconoce en 150 mil millones de pesos. Pero que la deuda contingente es por el orden de los 170 mil millones de pesos, aquí se involucran los intereses del fobaproa, los pidiregas,el rescate carretero. Y que esta deuda contingente por no estar reconocida como oficial por el gobierno cuesta mucho dinero en intereses.

Que AMLO propone: Equilibrio en el manejo del déficit, Control de la inflación, no meterse en el control de la paridad del peso con el dolar, que eso es responsabilidad del Banco de México, que el va a respetar las decisiones dle Banco de México, nadamás exige que el manejo del mismo se haga con claridad y transparencia.

Que personalmente tiene diferencias con Guillermo Ortiz Martinez, pero que como dierctor del B de M, no se va a meter con él.

Que cuales son esas diferencias, las enuncia:Que Ortiz es el responsable de haber entregado la Banca a gente irresponsable como Cabal Peniche, el Divino, Roberto Hernandez. Que luego que esos banqueros robaron a la nación el mismo Ortiz fue uno de los creadores del Fobaproa.

Hablando del Fobaproa, el propone la integración con gente honorable de una comisión de la verdad. Que le informe al pueblo de México cual fue el destino de ese atraco de 100 mil millones de dólares. Y que una vez que el pueblo de México sepa la verdad que diga la Comisión lo que hay que hacer. Que el pueblo sepa que uno de los que manejaron la creación del Fobaproa fue Roberto Hernandez siendo dueño de Banamex, y después el mismo Roberto Hernandez vendió el banco a Citigroup y le birló al fisco en contubernio con Francisco Gil 1200 millones de dólares de impuestos. Que él personalmente no tiene nada en contra de Roberto Hernandez, ni de Salinas, pero si quiere dejar bien claro que una vez que AMLO llegue a la presidencia ellos ya no van a poder medrar del presupuesto de la Nación. Que toda esa gente debe de entender que llegando él a la presidencia, se le van a acabar los privilegios.
Respecto a que la clase media se siente amenazada por lo que dicen los spots anti-peje. El le dice a la clase media, que medite bien acerca de su existencia como tal -como clase media-, y verá que desde hace 20 años a la clase media se le han cancelado todas las oportunidades. Que ya no es posible que una familia vaya prosperando de acuerdo al crecimiento económico de la nación, porque ese crecimiento no ha existido. Que ya no es posible contar con que un muchacho que sale con su título profesional de la Escuela superior va a poder afianzar una posición económica y social estable, porque el trabajo que debería tener no se ha creado. Que la verdad es que con los regímenes neoliberales de los últimos 20 años, la clase media es la más lastimada. Porque el pobre, el pobre ha sido pobre toda la vida. Que él ofrece que con la creación de empleos, que al impulsar la economía interna, se crearán los empleos que le darán fluidez a la economía doméstica. Que no se crean los clasemedieros de las mentiras de los prianistas, que se fijen, que analicen bien. Que incluso en el gobierno del D.F. sus programas de asistencia a adultos mayores y discapacitados y madres solteras fueron parejo para pobres y clasemedieros. Que sus programas de crédito a la palabra fue para los de la clase media.

Que él insiste en que Por el bien de México Primero los Pobres, porque esa es una realidad social, que si no se atienden las injusticias en contra de los pobres, no va a haber espacio ni para los pobres, ni para la clase media ni para nadie. Porque lo que sigue es el estallido social.

Habló y habló, habló de casi todo por hora y media.Le dió tiempo de dejar todo bien claro.

Por último, reiteró su ofrecimiento de declarar una tregua unilateral en el resto de la campaña, que ya no le va a contestar al ciudadano presidente absolutamente ningún insulto. Que espera que el ciudadano presidente actúe como jefe del Estado y no como lo ha venido haciendo, como jefe de partido, como jefe de camarilla.

Si ustedes quieren ver la entrevista completa, la va a retrasmitir hoy a las 11 de la noche en Canal 52 MX, de MVS televisión.


UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO.

No hay comentarios.: