/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 04, 2006

CHUAYFET SE VA Y SE LLEVA A 25.

Nota del Universal:Renuncia Chuayffet a bancada del PRI y campaña de Madrazo
Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de abril de 2006


Expone que su salida se debe a falta de respeto y apoyo; aclara que no dejará el partido


12:05 Emilio Chuayffet Chemor planteó esta mañana en la plenaria de la diputación federal del PRI su salida de la bancada parlamentaria y del equipo de campaña del candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado.

Sin embargo, aclaró que no saldría del PRI. Chuayffet Chemor forma parte del consejo consultivo de la campaña presidencial.


La falta de respeto y apoyo es el motivo, expuso ante sus compañeros de la diputación.


La mayoría de los diputados planteó la reconsideración de Chuayffet Chemor para que no se vaya.


Mientras la plenaria del PRI se desarrolla a puerta cerrada en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el pleno de sesiones el priísta Armando Neyra Chávez pidió quórum, pero fue negado por la presidencia de la Mesa Directiva, Marcela González Salas (PRD).


Los diputados que apoyan a Chuayffet exigieron al presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, intervenir ante Roberto Madrazo Pintado para que se evite la salida de Chuayffet.


grg

Ahorita está diciendo Denise Maerker en el radio, que en una conferencia de prensa al rato van a anunciar la salida de Chuayfet y 25 diputados mas de la bancada priísta en la cámara de diputados. Al rato Confirmamos.

Lo "trascendente" de esta nota es que se confrima que el PRI y Madrazo ya chingaron su mandarina en gajos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.


UPDATE:
Aclaración en esta nota del Reforma:
Impiden diputados renuncia de Chuayffet

Tras cuestionar a Roberto Madrazo, la mayoría de legisladores priistas manifestó su apoyo a Chuayffet y le pidió que no deje el cargo

Andrea Merlos

Ciudad de México (4 abril 2006).- Alrededor de 80 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impidieron este martes a Emilio Chuayffet renunciar a la coordinación parlamentaria y a su curul en la Cámara baja.

Después de una encerrona de casi cuatro horas, la mayoría de legisladores priistas manifestó su apoyo a Chuayffet y su petición para que no deje el cargo.

El blanco de las críticas fue el candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, a quienes acusaron de tener al partido en picada y de ser los únicos responsables de la derrota del 2 de julio.

Además, Chuayffet anunció su renuncia a la campaña de Madrazo, con lo que queda fuera de la coordinación del Consejo Consultivo de la Alianza por México, integrada por el PRI junto con el Partido Verde Ecologista.

"Vamos por la búsqueda del respeto de la dignidad como militantes, por la mía y la de varios más.

"No voy a generar polémica que tensiones al PRI", aseguró el político mexiquense al término de la reunión plenaria con diputados.

El chiapaneco Julián Nazar anunció que no aceptaron la renuncia a Chuayffet.

Antes, en el encuentro Nazar acusó a Madrazo de soberbio y auguró la renuncia de más priistas.

Queda pendiente este martes la comunicación con Palacios, a fin de que entre hoy y mañana el líder priista asista a San Lázaro para intentar dirimir las diferencias con los legisladores.

De todas maneras el PRI ya valió.

Y sigue siendo una muy buena razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: