/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 20, 2006

VIOLA EL PAN EL ESTADO LAICO

El colmo. Se usó dinero del erario para enseñarles religión a los burócratas del gobierno de Fox. Vean los detalles en esta nota de Milenio:

Carlos Abascal, hoy titular de la Segob, pagó los cursos con dinero público
Adoctrinamiento católico en la STyPS

Durante 2005, los mandos de la Secretaría del Trabajo recibieron sesiones de reflexión sobre la doctrina social de la Iglesia católica, la moral, la filosofía cristiana y la familia fundada en el matrimonio.

La Secretaría del Trabajo contrató durante 2005 servicios de capacitación que incluyeron sesiones de reflexión sobre la doctrina social de la Iglesia católica, la moral, la filosofía cristiana y la familia fundada en el matrimonio.

La capacitación, englobada en el Curso de Formación Social contratado por la dependencia, estuvo destinada a sus mandos medios y superiores y fue impartida por la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en los auditorios del Colegio de México.

La USEM es un organismo que tiene como misión declarada “unir, orientar y motivar a los dirigentes de empresa para que, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, se comprometan a su mejoramiento personal, a la transformación de su empresa y del medio empresarial y a contribuir a la edificación de una sociedad más justa y humana”.

El Curso de Formación Social tiene un costo aproximado de 39 mil 900 pesos por participante.

En la carta descriptiva del curso, de la cual tiene una copia MILENIO, se lee que entre junio y septiembre de 2005, los mandos de la ST asistieron a módulos denominados Persona Humana, Libertad, Fraternidad, Destino Universal de los Bienes, Empresa y Familia, entre otros.

En la parte introductoria del curso, los materiales de lectura fueron “Doctrina Social, ¿Tercera Vía?” y “El empresario cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia”. Desde esta primera sesión, celebrada el 2 de junio pasado, la carta descriptiva expone que “reflexionar sobre la doctrina social de la iglesia ayudará a los participantes en su formación profesional y moral, en orden a enfocar con sentido de responsabilidad social los problemas inherentes a las actividades que ejercen como empresarios y también como integrantes de su propia familia”.

En el módulo Fraternidad, del 9 de junio, las lecturas fueron “Las consecuencias de la globalización en las diferentes culturas” y “El mercado y el reino”. Sobre el objetivo de este mismo módulo, se lee en el documento descriptivo que “convencerse de que la fraternidad, sublimada a caridad en el pensamiento social cristiano, es una actitud sin la cual no se pueden superar los egoísmos de indiferencia ante las desigualdades involuntarias o ante las voluntariamente provocadas”.

En el módulo Igualdad, el objetivo señalado es “distinguir la igualdad esencial de la desigualdad existencial, en los seres humanos y ver sus implicaciones en la empresa, en la familia, en el país y en el mundo”.

Durante el curso los funcionarios recibieron igualmente pláticas destinadas a convencerlos de que la fraternidad “sublimada a caridad en el pensamiento social cristiano, es una actitud sin la cual no se pueden superar los egoísmos de indiferencia ante las desigualdades”.

Otros módulos estuvieron destinados a sensibilizar socialmente a los participantes que tienen en sus mandos decisiones importantes, así como a reconocer que el derecho a la propiedad puede utilizarse a favor de todos los seres humanos.

En esta parte, el Curso de Formación Social aboga por convencer a los participantes de que “todos los seres humanos, aún los moralmente malos, tienen derecho, por su dignidad de personas, a tener acceso de algún modo al provecho racional de los bienes”.

En la parte final del curso, los funcionarios de la STyPS asistieron al módulo “Deberes de las élites” y, con el apoyo de las lecturas “El hombre indomable” y “No basta la economía de mercado”, recibieron conferencias para “explicar el hecho humano de la existencia de las élites en toda sociedad humana y hacer ver la responsabilidad de ellas. El desempeño de su papel en la sociedad, según esta responsabilidad, las calificará como buenas o malas”.

Antes de terminar, los funcionarios tuvieron ocasión de una reflexión más inducida por el Curso de Formación Social, en este caso destinado a “explicar cómo la familia que se funda en el matrimonio tiene la posibilidad más radical de amar permanentemente”.


Antecedentes
El curso inició el 2 de junio de 2005, cuando Carlos Abascal Carranza era entonces el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y acabó el 22 de septiembre del mismo año, ya con Francisco Javier Salazar al mando de la dependencia.

La Unión Social de Empresarios de México, diseñadora e impartidota del curso en la dependencia, es parte de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa que agrupa a organismos que difunden la doctrina social de la iglesia católica desde el sector privado.


Las polémicas de Abascal
En abril de 2001, Carlos Abascal impulsó la rescisión del contrato como maestra de literatura de la profesora Georgina Rábago, quien impartía clases de literatura a su hija que cursaba el tercero de secundaria en el Instituto Félix de Jesús Rougier. El entonces secretario del Trabajo envió una carta a los directivos en donde expresaba su indignación por haberle dejado leer a su hija el libro "Aura" de Carlos Fuentes.

La píldora del día siguiente, fármaco incluido en el cuadro básico de medicamentos de primer nivel el 11 de julio de 2005, provocó el debate entre Julio Frenk Mora, titular de la Secretaría de Salud y Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación. Aún cuando esta medida ya había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, Abascal señaló que esta inclusión sería revisada al interior del gobierno.

El 19 de julio de 2005 se dieron a conocer las ideas primordiales de la tesis realizada por Abascal en 1973 para obtener el título de licenciado en Derecho. Su teoría se basaba en que el Estado mexicano debía proclamar la religión católica como única, así como eliminar el matrimonio civil y validar únicamente el eclesiástico.


Damas y caballeros, esto es EL COLMO. ¿Cómo es posible que se haya usado dinero del erario para enseñar doctrina católica en el gobierno federal? La CONSTITUCIÓN establece que el estado mexicano es LAICO. ¿Por qué hicieron esto los panistas?

¿Así es como fecal pretende convencernos de que no va a aplicar su moral mocha y retrógrada en el gobierno federal?

Pero ya olvidándonos de cuestiones de constitucionalidad, ¿Por QUÉ se usa el dinero del erario para enseñar religión en el gobierno federal habiendo tantas carencias que requieren de presupuesto?

No señor. Esto no puede ser. Esto se tiene que acabar YA. Que Carlos Abascal quiera poner un crucifijo en su oficina es una cosa. Pero que se usen los dineros del pueblo para imponer su moralina retrógrada NO SE PUEDE PERMITIR. Que lo pague de su propio bolsillo en todo caso. ¿Por qué tiene que ser del dinero del erario?

Y si vemos los antecedentes de intolerancia de Abascal, cabe entonces preguntas ¿Quiénes son los verdaderos intolerantes de la política nacional y por qué se les permite que usen dinero del erario para indoctrinar a más gente para que les enseñen a ser igual de intolerantes?

Una razón más para votar por el peje Y POR EL PRD PARA EL CONGRESO en el 2006.

No hay comentarios.: