/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 20, 2006

EL PRESIDENTE DEL DESEMPLEO

Con la novedad de que según el INEGI, el desempleo subió a 3.60% en Febrero:

Crece desempleo a 3.60% en febrero

Precisa el INEGI que 96.40% de la Población Económicamente Activa estuvo ocupada: 38.9% se concentró en servicios, 19.9% en comercio y 16.6% en la industria manufacturera

La tasa de desempleo de México aumentó a 3.60% en febrero, frente al 3.53% registrada en enero informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El 96.40% de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada. De ésta, 38.9% se concentró en los servicios, 19.9% en el comercio y 16.6% en la industria manufacturera, precisa el INEGI en un comunicado.

Según su posición en la ocupación, el 65.8% se desempeñó como trabajador subordinado y remunerado.

Durante febrero de este año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 3.60% respecto a la PEA, porcentaje inferior al registrado en el mismo mes de un año antes cuando se ubicó en 3.81%.

Para una comparación mensual es necesario analizar las cifras desestacionalizadas, las cuales muestran que en el segundo mes del año en curso la TD aumentó en 0.14 puntos porcentuales respecto a la del mes inmediato anterior.

El INEGI aplica desde el 2005 una nueva metodología para medir el desempleo, similar a la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


¿Quién es el "espantachambas" entonces?

La gente no es tonta. Se dan cuenta perfectamente de que con el PAN el país no mejoró. Y que todo lo que prometieron los panistas no fueron más que engaños para que ratas de dos patas como los Bribiesca se pudieran hinchar de billetes a manos llenas.

Es por eso que los mítines de fecal lucen así:



Y es por eso que la gente no se está tragando eso de que el peje es un intolerante, como dicen ahora en los spots del PAN. Según el "calambre" del Cristal con que se Mira, la gente ve eso de "cállate chachalaca" como un justo reclamo:



Pero no sólo eso; la gente que no le cree ya al PAN si bien ve al peje, no lo hacen cigamente. Lo hacen con la advertencia para el peje de que ni se le ocurra fallarle al pueblo. Hoy precisamente en el programa del peje La Otra Versión, pasaron un resumen de la gira del peje por Veracruz que inicia con una toma de una señora que le dice al peje en un mitin con mucha seriedad, palabras más, palabras menos, esto: "vine para conocerlo en persona y decirle que no nos vaya a fallar; por que si nos falla VALIMOS MADRE."

Así se lo dijo. Con todas sus letras. Y el peje escuchó muy atento y con mucha humildad. Me sorprendió mucho que pasaran el clip de la señora por que en otro candidato una "sana advertencia" como esa no le hubiera subido el rating. Pero con el peje lo que muestra es que la gente SÍ lo apoya, pero lo hace bajo la condición de que no vaya el peje a fallarles.

Dudo que sea la primera vez que le dan un "regaño" así al peje en su campaña. Y es por eso que creo que el peje está muy conciente de la responsabilidad que tiene como próximo presidente de México. Tiene el apoyo de un pueblo al que se le ha engañado, robado, mancillado y reprimido. Un pueblo harto de las mentiras del PRIAN y que ve en el peje la posibilidad de que haya un cambio verdadero en el país. Y no a ciegas, como si se tratara de un mesías. Lo hacen con muy sano escepticismo en muchos casos, con algo de precaución, y dejándole claro al peje que lo apoyan por que confían en el, y que si esa confianza es traicionada, será el acabose.

Considero que esto es muy saludable en una democracia. La gente no puede darse el lujo de creer ciegamente en ningun gobernante o de simplemente dejarle al nuevo gobernante la responsabilidad entera de la conducción del país. Y este escepticismo de la gente es lo que finalmente va a lograr que México sea 100% democrático.

Así que todos a seguir apoyando al peje. Con escepticismo si quieren, pero con la confianza saber de que este es el único de los candidatos que está verdaderamente conciente de la responsabilidad que tiene enfrente.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: