/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 20, 2006

OTRA MARRANADA DE LOS BRIBIESCA

Y sigue saliendo mierda del caso de los hijos de la martuchis: se transaron a los mexicanos discapacitados. Vean los detalles en esta nota de la Jornada y asquéense:

Indagan posible fraude de los Bribiesca contra discapacitados

• Probable triangulación de recursos públicos del programa Emprendedores: diputados

• Involucradas, dos empresas galleteras

• Los microcréditos son otorgados por Banco Azteca


ENRIQUE MENDEZ

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a los hijos de Marta Sahagún indaga la probable triangulación de recursos públicos del programa Emprendedores con Discapacidad (Ecodis) -proyecto de microcréditos con recursos públicos que son manejados por una asociación civil y que otorgan Elektra y Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego- a Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, a través de dos empresas dedicadas a la elaboración de galletas.

Estas compañías, denominadas Grupo Starplus y Polvorones Gala, paralelamente son proveedoras para los desayunos escolares del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las diputadas priístas Sofía Castro Ríos y Martha Palafox, integrantes de esa comisión especial, explicaron que se trata también de un posible ''fraude y abuso contra las personas con discapacidad'', porque para acceder al presupuesto gubernamental se les obliga a adquirir los créditos con Banco Azteca a una tasa de 1.5 por ciento semanal, es decir, 72 por ciento anual.

Explicaron que la denuncia de personas con discapacidad fue recibida desde el año pasado en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada panista Adriana González Furlong, donde el tema se congeló. Desde el 8 de febrero pasado, a la misma comisión se turnó una solicitud de la diputación del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se investigaran las denuncias.

''La diputada González Furlong tiene las evidencias, y las quejas que recibió de los discapacitados no las presentó en las reuniones de la comisión'', dijo Martha Palafox.

El programa Emprendedores con Discapacidad fue anunciado el 2 de septiembre de 2005 por el presidente Vicente Fox, quien lo definió como plan ''para impulsar el desarrollo de opciones productivas y de negocios para personas con discapacidad'', en el que su gobierno invertiría 40 millones de pesos para generar 6 mil empleos en 18 sociedades cooperativas.

La puesta en marcha de Ecodis fue encargada al titular de la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, Víctor Hugo Flores Higuera, quien encabeza al mismo tiempo una asociación civil denominada Fundación Ayuda Ecodis, que recibió los 40 millones de pesos ofrecidos por Fox.

Para acceder a los microcréditos, las personas con discapacidad debían integrar una cooperativa, después de recibir un curso de capacitación coordinado por el Instituto Politécnico Nacional, y se dijo que cada ''emprendedor'' iniciaría su propio negocio en el área de ventas en un radio que comprendiera de 200 a 2 mil 560 familias más cercanas al domicilio de dichos ''emprendedores''.

La idea era constituir las cooperativas para comprar mercancías en volumen y competir con los precios de las grandes cadenas departamentales, y en el Distrito Federal y la zona metropolitana se crearon 18. Cada una tendría una tienda denominada Super 100, así como repartidores en motocicleta de ''productos Ecodis'', para llevar la mercancía hasta el domicilio del ''emprendedor'', a quien se entregaría un teléfono celular para hacer sus pedidos, así como una tarjeta de crédito con una línea de 5 mil pesos. Hasta el 8 de febrero pasado sólo habían recibido el teléfono y un catálogo de juguetes y zapatos de la cadena Price Shoes, así como un paquete de cuatro películas con títulos atrasados, a consignación y con valor de 200 pesos.

En su denuncia ante la Cámara de Diputados, para que ésta a su vez iniciara una investigación y citara a comparecer a Flores Higuera, el asambleísta del PRI Juventino Rodríguez Ramos explicó en un oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Marcela González Salas, que la Fundación Ayuda Ecodis ''envió al Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes) cartas falsas y con nombres distintos de la razón social de las cooperativas para solicitar'' recursos económicos, y mandó oficios a diferentes secretarías de Estado, a nombre de las microempresas, ''sin que lo hayan solicitado''.

También informó que la fundación tiene su domicilio en Leibnitz 47, primer piso, donde también se encuentra el despacho del Corporativo Reacción SA de CV, que funge como grupo financiero para el programa Emprendedores, y que con ese motivo aportó capital para su financiamiento, con un interés anual de 35 por ciento, lo cual es irregular, porque ese proyecto se inició con recursos federales aportados por Fonaes y la Secretaría de Agricultura.

En esta cadena de presuntas anomalías, la diputada Martha Palafox denunció que las cooperativas que logran acceder a un crédito deben contratarlo con Banco Azteca, y refirió que, de acuerdo con las denuncias recibidas de personas con discapacidad, recientemente un grupo de éstas fue citada a un domicilio particular.

Ahí, dijo, se les entregó un nuevo comunicado sobre las condiciones de los préstamos, acompañado de una guía para el llenado del formato de Credimax, producto de crédito al consumo de Elektra -también de Ricardo Salinas Pliego-, así como un formato de solicitud de crédito con el logotipo de Banco Azteca.

''Ahí se les comunicó la exigencia de firmar su solicitud de crédito, si es que pretendían permanecer inscritos en el programa; de lo contrario, serían dados de baja'', dijo.

Por su parte, la diputada Sofía Castro Ríos refirió que se investiga la forma en que la Fundación Ayuda Ecodis entregó recursos a las empresas Starplus SA de CV y Polvorones Gala, ambas propiedad de Armando Mendoza Arias, pero en las que -declaró- es socio Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, el menor de los tres hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox.

Con los créditos, dijo, instalaron locales comerciales en oficinas del IMSS, del ISSSTE y del IPN. Para ejemplificar el tamaño de estas empresas se presentó un contrato de adquisición, por parte del DIF en Veracruz al Grupo Starplus, de ''22 millones 887 mil 765 paquetes de galletas nutritivas de 30 gramos, de sabores'', con valor unitario de 47 centavos, lo que hizo un total de 10 millones 757 mil 249.55 pesos.

La misma empresa recibió la adjudicación de un contrato por 9 millones 455 mil 96.50 pesos por parte del DIF del estado de México, por ''productos para desayunos escolares'', el 29 de agosto de 2003.

En julio de 2004, por adjudicación directa, la misma oficina del DIF le otorgó, por adjudicación directa, un contrato por 3 millones 387 mil pesos, por la compra de polvorones de naranja.


Una cosa es transar con el IPAB, con el Infonavit, y traficar influencias. A todo eso se le puede calificar de viles chingaderas. Pero lucrar transándose a los discapacitados NO TIENE PERDÓN.

¿Tanta es la ambición de estas ratas de dos patas que hasta de los discapacitados quieren aprovecharse?

¿Esas son las "manos limpias"? Estos hijos de la chingada (con perdón de la chingada) lo que merecen es LA CÁRCEL. Y noten el detalle: la denuncia contra los Bribiesca por los discapacitados se congeló en el congreso por que la diputada PANISTA encargada del asunto no le quiso dar seguimiento.

¿Entienden ahora por que es IMPORTANTÍSIMO votar por el PRD para el congreso?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD por el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: