/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 12, 2006

ROBO DE URNAS Y EMPATE TÉCNICO

Con la novedad de que hasta robo de urnas hubo en las elecciones del EdoMex. Sobra decir que los votos de una urna robada se anulan. Y esto, desde luego, afecta al PRD, que tiene ahora si que empate técnico con el PRI según las encuestas de salida de Covarrubias.

Pero vamos por partes. Primero se robaron dos urnas:

Edomex: Reportan robo de dos urnas en Naucalpan

Aseguran un vehículo y recuperan las dos urnas que supuestamente fueron arrojadas a la calle por los delincuentes electorales, quienes escaparon en medio de un operativo para detenerlos

El robo de dos urnas de casillas electorales en el municipio de Tlalnepantla, propició un operativo en Periférico Norte en el que elementos de tránsito de Tlalnepantla y Naucalpan "estrangularon" la circulación vial para detener un auto Cavalier rojo.

El director de la Policía municipal de Naucalpan, Martín Riestra, informó que la corporación llevó a cabo un operativo de estrangulamiento del tránsito vehicular a fin de detener a un vehículo, en cuyo interior viajaban cuatro individuos armados, quienes habían robado dos urnas del municipio de Tlalnepantla.

Al ver el operativo policiaco, los sujetos arrojaron las dos urnas a la vía pública en las inmediaciones de Santa Mónica, en tanto que el vehículo fue asegurado y los sujetos al parecer se dieron a la fuga.


Con esto ya tenemos que el PRI incurrió en compra de votos, agresiones contra funcionarios electorales, y ahora robo de urnas.

Esto es de notarse por que según la encuesta de salida que mandó hacer el PRD con Covarrubias, el PRI y el PRD tienen empate técnico en los resultados de las elecciones locales del EdoMex. Los detalles en esta nota del Universal:

Edomex: Encuesta de PRD da más votos a PRI

Revela Ricardo Monreal que una encuesta de salida, levantada por la empresa Covarrubias, da al PRI 34.5% de los votos, al PRD 33.5% y al PAN 25.4%

Dirigentes perredistas difundieron hoy los resultados de una encuesta de salida levantada a petición del PRD, en la que presuntamente el PRI llevaría hasta el momento ganado el 34.5 por ciento de los votos en la entidad, contra el 33.5 por ciento del PRD y un 26.4 por ciento del PAN.

La encuesta se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron Ricardo Monreal Ávila -uno de los principales coordinadores de las Redes Ciudadanas del PRD- y el subsecretario Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Bernal Martínez, en un aparente gesto de civilidad política.

En lo que ambos llamaron “una comida de viejos amigos”, estuvieron presentes también algunos otros dirigentes perredistas como Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de ese partido.

Entre bromas, fueron los propios perredistas quienes dieron a conocer esta encuesta preliminar que coloca al PRD con un repunte importante respecto a la elección del 2003.

Como se recordará, en el proceso inmediato anterior para la elección de diputados locales y alcaldes (2003) la alianza PRI-PVEM obtuvo el 34.24 por ciento de los sufragios, el PAN el 28.55 y el PRD el 24.07 por ciento.

Según la encuesta dada a conocer por Monreal y que según dijo fue levantada por la empresa Covarrubias, el PRI mantiene cierta estabilidad electoral; el PRD registra un sensible repunte de 3 unidades y el PAN empieza a perfilarse nuevamente como el gran perdedor.

La comida entre priistas y perredistas se registró en un conocido restaurante de la avenida Paseo Tollocan.


La diferencia es de un punto de ventaja. Pero lo interesante es que hace tres años el PRD era la tercer fuerza política del EdoMex. Ahora está empatado con el PRI por la primera fuerza política del EdoMex. Y de pilón el PAN se vá a al tercer lugar. Ni con la publicidad de Fox ni con fecal pudieron detener lo inevitable: el colapso del PAN en vísperas de las elecciones presidenciales.

Ahora bien; no se me espanten. El que el PRI lleve un punto de ventaja según las encuestas de salida NO quiere decir que sea el mismo resultado a nivel nacional. A nivel nacional el PRI está entre 6 y 10 puntos por debajo del peje en la mayoría de las encuestas aprobadas por el IFE. Y en las de Febrero--sobre las cuales el IFE todavía no se ha pronunciado--el PRI se mantiene en tercer lugar en algunas y en segundo lugar en otras.

Al caso del EdoMex se le da mucha publicidad por que tiene el padrón electoral más grande del país. Obvio: es el estado con más población y es precisamente donde está el priismo dinosáurico con más dinero. De ahí son los Hank y los Montiel. Además, como ya lo vimos, el PRI se ha tenido que valer de todas las trácalas que del estuche de mapachería y alquimismo electoral por los cuales son bien conocidos para poder lograr una mísera ventaja de un punto sobre el PRD. Y ADEMÁS en estas elecciones el PRD, el PT y Convergencia no van en alianza, sino por separado. Es decir: si hubieran ido en alianza, hubieran tenido más votos que el PRI o por lo menos hubiera habido un auténtico empate.

Así que nada de espantarse por los resultados de la encuesta de salida. El EdoMex es el EdoMex, no todo el país. Lo verdaderamente significativo es que, a pesar de que juran y perjuran que "mantuvieron" los municipios y distritos que ya tenían, el PAN se fué al tercer lugar en preferencias electorales.

Por cierto: lo porcentajes que se mencionan son de una encuesta de salida. Los verdaderos resultados apenas se están contabilizando y se pueden revisar en este link del Universal al PREP del IEEM.

No hay comentarios.: