/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 12, 2006

¿NO QUE NO ERA PRIISTA?

Fecal ha insistido hasta el cansancio que el nunca ha sido priista. Ya hemos visto en este blog que, según cuenta la escritora Manú Dornbierer, fecal trabajó 6 años con Castillo Peraza editando un periódico en Yucatán pagado por López Portillo.

Ahora es el propio fecal el que se echa la soga al cuello al decir que fué abogado de BANOBRAS por 10 años antes de que Fox lo pusiera de director de Banobras--con lo cual pretendía justificar que metiera la mano al erario para chingarse 3 millones de pesos.

Los detalles en esta nota de Proceso:

La hoja de servicios de Felipe Calderón Hinojosa en el Partido Acción Nacional (PAN) es voluminosa: dirigente juvenil, representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), secretario general y presidente del CEN, así como dos veces diputado federal y miembro de la primera Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Pero tal trayectoria política como panista de prosapia contrasta notablemente con su experiencia en la administración pública federal: Apenas 17 meses duró en el gobierno de Vicente Fox: Ocho como director general de Banobras y siete como secretario de Energía.

Al menos dos hechos escandalosos oscurecen su trayectoria: Como presidente del PAN autorizó, en 1998, el mayor endeudamiento público al convalidar el rescate bancario tras el colapso financiero de 1994 y cuyo costo para el país supera los cien mil millones de pesos, y al asumir la dirección de Banobras se autorizó, de inmediato, un préstamo de 3 millones 100 mil pesos.

Aunque legal, porque alegó haber trabajado en esa institución como abogado --argumento que usó para cumplir forzadamente los requisitos al ser designado director de Banobras--, el autopréstamo de Calderón lo exhibió como un político voraz.

Pese a ello, aduce tener sus “manos limpias”, como lo afirma en su campaña y se ufana de ser un político preparado para asumirse como jefe de Estado por su licenciatura en derecho y sus maestrías en instituciones productoras de tecnócratas: El Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Harvard.

Excandidato al gobierno de Michoacán, en 1995, que perdió por su desarraigo, Calderón se distanció de Fox en la campaña y llegó, en el 2000, a la diputación por la vía plurinominal para coordinar al grupo parlamentario del PAN en los primeros tres años de la administración de la alternancia, con la que tuvo continuos roces.

Tras salir del gabinete, en junio del 2004, se empeñó en perfilar su candidatura mediante la conquista, a través de Carlos Medina, de la presidencia del CEN del PAN. Aunque fracasó por la victoria de Manuel Espino, de quien es antagonista, logró obtener, contra todos los pronósticos, la candidatura a Presidente de la República en una ríspida contienda interna, cuyos pleitos no han desaparecido.


Fecal llegó a Banobras en el 2003. A MENOS de 3 años de que Fox tomara posesión como presidente de México. Si fecal afirma que fué abogado de Banobras DURANTE 10 AÑOS eso querría decir que contando los 2.5 años de gobierno panista, habría trabajado para el gobierno PRIISTA de Ernesto Zedillo un sexenio entero y en el de Carlos Salinas por lo menos un año y medio.

O inclusive si hubieran sido solamente los 5 años que Banobras requiere por ley para otorgar un crédito de 3 millones de pesos, eso querría decir que fecal trabajó 2.5 años para el gobierno de Zedillo como abogado de Banobras. Recordemos que Banobras es una institución FEDERAL que depende del gobierno.

¿No que no era priista pués? Ahora bien; si fecal llegara a decir que no fué abogado de Banobras durante los sexenios de Salinas y de Zedillo, entonces le va peor: le queda de alternativa el de Miguel de la Madrid, cuando se dieron desfalcos y devaluaciones enormes.

Con razón estaba fecal tan terco en los últimos años del sexenio de Zedillo con que se aprobara el FOBAPROA. Era un pelele más del priismo.

Curioso también de la nota de Proceso que mencionen que fecal no se ha desempeñado en cargos públicos como funcionario electo. No ganó las elecciones para gobernador de Michoacán y no ganó la diputación que tuvo, sino que le dieron una plurinominal. Es decir: tuvo chichi del erario de a GRATIS.

¿Para qué le sigue haciendo al cuento fecal entonces si ya se le vieron los calzones y los trae tricolores? (Y bien faroleados, además.)

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: