/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 15, 2006

MULTA EL IFE AL PRIAN POR MARRANOS

Los propios PRIANistas se quejaron de las marranadas que hicieron entre ellos en sus procesos internos de elección. Luego lo negaron. Hoy el IFE lo confirma con sendas multas al PAN y al PRI. Chequen:

Multa IFE a PAN y PRI por anomalías en precampañas

Aprueba instituto sancionar a Acción Nacional con 820 mil pesos y al tricolor con 312 mil pesos por irregularidades cometidas en sus respectivos procesos internos

Por unanimidad, el Consejo General del IFE aprobó sancionar al PAN con 820 mil pesos y al PRI con 312 mil pesos por irregularidades cometidas en sus respectivos procesos internos realizados el año pasado para elegir a sus candidatos a la presidencia.

El consejero Arturo Sánchez, en defensa del dictamen de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que la autoridad electoral no tiene la menor duda de que ambos partidos incurrieron en omisión en la presentación de recibos para justificar anuncios en radio y televisión.

La comisión, apoyado en monitoreos de la empresa privada Ibope, comprobó que el entonces precandidato panista Felipe Calderón no reportó 22 promocionales.

Sin embargo, el representante panista Arturo Portillo rechazó que Calderón haya incumplido la norma y se reservó su derecho de impugnar la multa en el tribunal federal.

Felipe Solís Acero, del PRI, aceptó la sanción porque efectivamente a su partido le faltó entregar recibos de gastos realizados por el precandidato Arturo Montiel.


Del PRI a nadie le extraña. A estas alturas yo creo que de fecal tampoco a nadie le deba de extrañar que ocultó información sobre sus spots. Lo que si es verdad es que confirma que eso de las manos limpias es una patraña.

Ahora bien; si eso ocultó en su campaña por la candidatura ¿Qué no ha de estar ocultando ahora?

Lo peor de todo es que las multas del IFE se pagan con dinero del erario.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: