/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 15, 2006

BLANCORNELAS SOBRE FOX Y LA INSEGURIDAD

Me acaba de llegar este e-mail. Ustedes dispensen las faltas de ortografía. Enfóquense en el mensaje, por favor:

No es justo echarle la culpa a AMLO de la inseguridad que vive en DF.................!!!!

Y si estoy de acuerdo en lo que comenta de la inseguridad en el DF, pero que hay de Tijuana, Laredo, Juarez (y sus muertas)Monterrey, Culiacán, Reynosa, Matamoros... la lista es larga

En entrevista con el cristal con que se mira, el mejor periodista del país (a mi parecer) Jesús Blancornelas dice como la criminalidad ha aumentado en este sexenio considerablemente

Le paso la dirección por si quiere verla

Lo de el DF claro que es muy grave, pero que pasa con los secuestros?, es un delito Federal, por que el gobierno federal no le ha puesto un alto a estos?, en los asaltos a mano armada, el delito de portacion de arma de fuego es un delito federal, por que el gobierno federal no toma cartas en el asunto? O todos los asaltos se hacen con arma blanca?

Si tiene razón la inseguridad en el DF es preocupante, pero no solo el gobierno de la capital tiene la culpa, aquí todo mundo tiene la culpa.

Yo no estoy de acuerdo con la actual administración, si tiene razón usted en que se necesitan las reformas, Energética, de Educación, Laboral, y también tiene razón que se las rebotaron todas, pero que no es su trabajo convencerlos? Que no era trabajo de FOX sacar adelante las reformas y convencer al congreso? Jamás lo hizo, se conformo con que no se las aceptaran y nunca dialogo, nunca se acerco al pueblo, en todo tiene el recurso del pueblo, o no? Los principales líderes de la historia se han caracterizado por sacar adelante sus ideales por encima de todo, pero el Sr. Presidente simplemente se conformo con sentarse en sus laureles y lamentar que no le pasaron sus reformas. Y se preocupo mas por cosas sin importancia como en ir a Apoco en todos los países es así de fácil?

En lugar de esto se la paso viajando, incluso hasta viajo a Korea para mediar por el conflicto entras las dos Koreas, se agarro con Fidel Castro (incluso Fidel lo puso en evidencia) se agarro con Hugo Chavez, con Evo Morales, con Nestor Kirchner, hasta con Maradona se peleo, cuando su trabajo es pelearse aquí, con el congreso para sacar adelante las reformas

En una cosa estoy de acuerdo, estamos mucho mejor que antes, eso si, eso que ni que la verdad. Pero se pudo hacer mucho mas, tubo la oportunidad de pasar a la historia como uno de los hombres mas importantes de el país y no lo hizo, pudo encarcelar a los corruptos que desvalijaron el país, y no lo hizo, peor aun andan hablando dándole apoyo al PAN ahora. Eso es lo que no me parece, Brasil tiene un presidente de izquierda y le ha ido bien, La India tiene un presidente de Izquierda y también les ha ido bien, incluso China tiene un gobierno de izquierda y ha crecido.

O apoco no todos creimos que hiba a meter a la cárcel a los corruptos?
incluso mi tio Ray fue victima de esa ilusión que todos tuvimos y se les revelo a los corruptos de PEMEX con la idea de que todo hiba a cambiar, y que cambio? Nada, a 6 años siguen ahí los mismos corruptos, cuanto tiempo mas necesitan para quitarlos 20, 50... 100 años??

Eso no quiere decir que la Izquierda sea la solución mágica para los problemas del pais, pero tampoco la ultra derecha del PAN lo es, como ejemplo, Colombia, Bogota esa si es la ciudad mas insegura de América Latina y tiene un gobierno de derecha.

Yo voy a votar por el Peje, pero si se equivoca, lo paga en las urnas del 2012 y nadie vuelve a votar por el PRD jamás.

No quiero un presidente con las manos limpias, no voy a votar para un papa o para un obispo, en todo caso voto por Norberto Rivera (que ni el tiene las manos limpias por cierto) quiero un presidente como Benito Juárez, que dicho sea de paso tampoco tenia las manos limpias ni estaba libre de corrupción, pero al menos tenia vocación de servidor publico, por que es lo que un presidente es, un servidor publico.

Y el peje si esta muy por debajo de mis expectativas pero aun así es lo que mas se acerca a los que yo quisiera como líder del país, desgraciadamente así funciona la cosa.

Y si hay estabilidad en el país, claro, es lo menos que podemos esperar de una país rico como México, que tiene todo, mano de obra calificada, recursos naturales, petróleo, es el mayor mercado de América latina, lo mínimo que podemos pedir es una economía estable. Y si antes no era estable era por la corrupción del PRI y los rateros como Salinas, pero México ya cambio, y parte de ese cambio a la democracia se lo debemos a Cuahutemoc Cárdenas que fue el único que levanto la voz cuando todos le tenían miedo al pelón de Salinas.

Como dije antes, voy a votar por AMLO por que creo en su propuesta, pero si nos falla nos estará faltando al respeto a todos los que en el creemos y en el 2012 lo pagaría en las urnas. Y por que creo en las propuestas mas que en votar por miedo como lo hicieron los gringos.


TRES comentarios TRES:

1. Como nos dicen en el e-mail: si el peje nos falla pues votamos por alguien de un partido distinto en el 2012. Así de sencillo. Para eso se hizo la democracia.

2. Jesús Blancornelas lleva años quejándose del narco y con toda justificación. El mismo sufrió un atentado del narco del que milagrosamente sobrevivió con todo y los multiples balazos que le dieron. También el editor del Zeta de Tijuana fue asesinado por el narco en plena luz del día. Lo grave es que Blancornelas le pidió a Fox personalmente y de cara a cara que le diera protección a los periodistas del país que estaban amenazados y en peligro por los ataques del narco. Fox nunca le hizo caso. Y claro; ahora el narco de plano ya rebasó al gobierno federal en todos los ámbitos. Pero al gobierno federal le vale por que mientras asesinen periodistas mejor para la derecha. Recordemos que si alguien le tiene odio Fox es a los periodistas. Tanto así que le ha recomendado a la gente que no lean los periódicos y ha dicho que si la gente es analfabeta va a ser más feliz.

3. El gobierno de China NO es de izquierda. Es un gobierno autoritario y represor que ha permitido que el neoliberalismo explote a su gente por sueldos miserables y en condiciones laborales de semi-esclavitud (a eso es a lo que fecal quiere que México se parezca). Donde sí hay gobiernos de izquierda y les ha ido bien es en Chile, Argentina, España, Venezuela, Brasil, y otros países donde ya se dio cuanta la gente que la derecha a lo único que se dedica es a explotar a la gente.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: