/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 15, 2006

EL NEPOTISMO DE FECAL

Los chavos de El Sendero de Fecal pusieron un artículo muy completo de Edgar González Ruiz sobre "El A-B-C de Fecal". Lo que más me llamó la atención de este artículo es el nepotismo que hay en la familia de fecal:

Nepotismo conservador

No es creíble la promesa de Calderón de que no caerá en el modelo foxista de la familia presidencial, pues muchos de sus críticos han destacado su acendrado nepotismo.

Hija del dirigente panista Diego Zavala Pérez, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón, ha tenido un acceso privilegiado a la política partidista, de tal suerte que dispuso de una diputación plurinominal, privilegio que implica tener prácticamente asegurado el cargo sin tener que ganarse el voto popular.

También dirigente de las mujeres panistas, Margarita Esther Zavala se ha mostrado evasiva en algunas entrevistas que le han hecho luego de la elección de su esposo como candidato panista a la presidencia.

En una de ellas, con Alberto Tavira Alvarez, afirmaba que una de las primeras cosas que llevaría a la residencia presidencial sería la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la vez que se declaraba decididamente antiabortista, como parte de "los principios y valores que tengo como persona, en los cuales, entre muchas otras cosas, se defiende el derecho a la vida". Reiterando las consignas derechistas, afirmaba también que las prioridades nacionales son "la seguridad y el empleo".

Al igual que los principales dirigentes de ese partido, de raíces católicas, Margarita tiene arraigadas concepciones conservadoras en temas como la diversidad sexual, el aborto y el uso de anticonceptivos, pero renuente a pagar el costo político que ellas implican, ante la prensa ha tratado de evadir esos temas.

Con una truculencia que no engañó a los medios, en mayo de 2003, Zavala negaba que en el PAN existieran temas prohibidos, pero a la vez evitó entrar en la discusión de temas como el uso del condón, palabra que no apareció en los proyectos de salud de la plataforma panista.

Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato panista, ha ocupado altos cargos como resultado del acceso de ese partido al poder, pues ha sido director de información de la presidencia, así como vocero de su partido.

Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, hermana de Felipe, es senadora plurinominal, y fue diputada por Michoacán. Juan Luis Calderón, hermano de Felipe, también ha sido diputado y cuando este era secretario de Energía, Juan Luis trabajó en la Comisión Nacional del Agua; luego de la renuncia de Calderón a su cargo, se incorporó al ayuntamiento de Morelia como responsable del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento.

Gabriel Hinojosa, cuestionado alcalde de Puebla que a mediados de la década pasada acosaba a pordioseros, ancianos, prostitutas y sindicalistas, es primo hermano de Felipe Calderón, lo mismo que Guadalupe Hinojosa Rivero, quien era funcionaria del Instituto Nacional de Migración en Puebla, hasta que fue despedida por apoyar a su familiar en la contienda del blanquiazul.


Como ahora lo es su esposa, fecal también fue diputado plurinominal. Es decir: ni fecal ni su esposa se hagn ganado el que los mantenga el dinero de todos los mexicanos por medio del voto. Han vivido del erario como parte del nepotismo panista. ¿Por qué tiene el pueblo que seguir manteniendo a esta punta de sanguijuelas por los que el pueblo nisiquiera votó?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: