/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 15, 2006

LE REVIRA EL PEJE AL PRIAN

El revire del peje al PRIAN era, creo yo, de esperarse. Esencialmente dice que le van a hacer lo que el viento a Juárez. Chequen:

No nos va a pasar nada: AMLO a adversarios

Prevé el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que los ataques a su campaña arreciarán pero como en los comicios mexiquenses "nos fue muy bien y nos va a seguir yendo muy bien en todo el país"

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, afirmo que arreciarán los ataques en su contra por parte de sus adversarios, quienes continúan desesperados y gritando como chachalacas "pero no nos va a pasar nada".

El abanderado del PRD, PT y Convergencia externo su beneplácito por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones mexiquenses del pasado domingo. "Nos fue muy bien y nos va a seguir yendo muy bien en todo el país".

Al comenzar su novena gira proselitista, López Obrador se confrontó con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, quien la víspera declaró que no es posible bajar las tarifas de energía eléctrica; “que conteste”, dijo el candidato, “por qué las tarifas de México son las más caras del mundo y por qué se ha endeudado a la paraestatal”.

El perredista aseguró que en su gobierno se defenderá la libertad de expresión y no se permitirá el hostigamiento y la represión a los medios estatales y nacionales; el caso del periódico local Noticias es ejemplo de vergüenza, sostuvo López Obrador.


Esto de la CFE tiene mucho de donde cortar. Para empezar ¿sabía usted que en Mexicali--supongo que debe de ser el caso en el resto del país--ni los empleados de la CFE NI SUS FAMILIARES pagan luz? En Mexicali esto significa millones de pesos que no se cobran. Vamos; es precisamente en electricidad en lo que más se gasta en Mexicali, que está en una zona desértica en donde no se puede vivir sin aire acondicionado en el verano (123 grados Fahrenheit) y sin calefacción en el invierno.

Y así por el estilo. La gente acaba pagando lo que no pagan los de arriba.

Eso se tiene que acabar. No puede seguir el pueblo manteniendo a unos cuantos.

Por cierto que, ahora que estamos con esto de la electricidad, resulta que ya salió el peine (o bueno, UNO de los peines) de por qué Salinas se ha estado metiendo con el peje. Pues por que quiere meter las manos en la CFE. Chequen:

Afirma Bartlett que Salinas busca invertir en el sector eléctrico

Junto con el Rey de la Mezclilla

El ex presidente está detrás de una empresa de Córdova Montoya, dijo.


El senador Manuel Bartlett reveló que Kamel Nacif y José Córdova Montoya operan permisos de generación independiente para vender energía eléctrica al gobierno de Puebla, así como a otros estados, “y seguramente tras de ello está Carlos Salinas”.

“Son permisos para generadores independientes, de ahí el contubernio de Salinas con Fox. Los dos han impulsado la privatización, y entonces no es causal que haya ido Massachussets a decir que la izquierda es un enemigo”.

El Senado aprobó la comparecencia del director de la Comisión Reguladora de Energía y Bartlett anunció que exigirán al funcionario dé a conocer desde cuándo Kamel Nacif y el llamado “súper asesor” de Salinas, Córdova Montoya, están en el negocio de la electricidad.

Informó que el anterior edil de Puebla, el panista Luis Eduardo del Sagrado Corazón, firmó un contrato con la empresa de Córdova Montoya vinculada a recursos franceses, para generar electricidad, pero éste se canceló “porque era un atraco”.

Sin embargo, el presidente municipal actual, Enrique Doger, vuelve a firmar otro contrato con Córdova Montoya.

Bartlett criticó a Roberto Madrazo, quien “sólo repite instrucciones de Salinas” y, como publicó MILENIO, se ha pronunciado por una reforma energética que permita inversión privada nacional y extranjera, así como alejarse de prejuicios nacionalistas trasnochados en cuanto a Pemex y la CFE.


Y que conste que lo dice uno de los dinosaurios del PRI. Ya para que Bartlett le tire cacayacas a Salinas tan abiertamente es por que de verdad algo le sabe y hay algo turbio.

Así que la pregunta es: ¿Quieres que Salinas meta las manos en los recursos energéticos del país? Vota por el PRIAN entonces. ¿Quieres que bajen los precios de la electricidad y de las gasolinas? Vota por el peje entonces.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: