/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 02, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Gran corrupción
domingo, 02 de marzo de 2008

* “¡Todo está podrido! en el gobierno, sobre todo a partir de que el PAN asumió el poder. Entraron muchos empresarios a la administración y no saben distinguir la frontera entre el negocio privado y el negocio público: lo están mezclando y utilizan el poder para favorecer inconfesables intereses personales”, denuncia Andrés Manuel López Obrador en Nayarit
* Reitera que Juan Camilo Mouriño debe de desmentir con pruebas la acusación de tráfico de influencias y otros delitos cuando se desempeñaba como diputado panista y funcionario de la Secretaría de Energía para favorecer a su empresa familiar con jugosos contratos con PEMEX
* Con el contrato millonario adjudicado al suegro del titular de Gobernación del ilegitimo se comprueba la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros, afirma / “Los panistas son unos verdaderos hampones, unos verdaderos delincuentes”


López Obrador denunció que existe corrupción entre legisladores del PAN al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio: “Hay una gran corrupción en todo el gobierno usurpador, que inició a partir de la llegada del PAN al poder”, puntualizó.

HUAJICORI, Nayarit, 1 de marzo (REDACCION/LA JORNADA).- Por tratarse de la comisión de diversos delitos, Juan Camilo Mouriño debe de desmentir con pruebas la acusación en su contra por incurrir en un tráfico de influencias cuando se desempeñaba como diputado federal del PAN y funcionario de la Secretaría de Energía, para favorecer a su empresa familiar con jugosos contratos con Petróleos Mexicanos, demandó Andrés Manuel López Obrador.
El ahora secretario de Gobernación tiene la obligación de aclarar públicamente por qué suscribió diversos contratos para la transportación de combustibles de PEMEX, mientras ocupaba una curul en el recinto de San Lázaro y ocupaba un puesto de primer nivel en la burocracia panista, expresó.
En entrevista que concedió al término de este encuentro con el pueblo de Huajicori, el Presidente Legítimo de México afirmó que el contrato millonario adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte al suegro de Mouriño, el empresario Eduardo Escalante, para construir carreteras en Campeche, viene a confirmar la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priístas. “Son los panistas de arriba, muy ambiciosos”, remachó.
El tráfico de influencias y los actos de corrupción se expresan claramente en las personas del presidente pelele, Felipe Calderón, y de su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como en sus respectivas familias, subrayó al denunciar que diputados y senadores del partido blanquiazul incurren en un conflicto de intereses, porque son al mismo tiempo contratistas y prestadores de bienes y servicios de los gobiernos municipales, estatales y federales.
López Obrador consideró lamentable que la corrupción se manifieste entre legisladores de Acción Nacional, al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio. “Hay una gran corrupción en todo el gobierno usurpador, que inició a partir de la llegada del PAN al poder”, puntualizó.
El tráfico de influencias y los actos de corrupción también aumentaron desde que los empresarios arribaron al poder público; “los hombres del dinero no saben distinguir entre el negocio privado y la función pública”, explicó.
Ahora, insistió, queda de manifiesto que los empresarios mezclan su actividad con el servicio público, con el único propósito de favorecer a sus intereses personales y a familiares.
En el tercer día de recorrido por los 20 municipios del territorio nayarita, el Presidente Legítimo de los mexicanos afirmó que una minoría rapaz pretende apoderarse de los recursos naturales, como el petróleo, y convertir a México en una colonia.
En la asamblea informativa con los habitantes de Acaponeta y Tecuala, destacó que la industria petrolera se ha convertido en el plato fuerte del capital privado, tanto nacional, como foráneo.
Recordó que en los últimos 25 años se han privatizado alrededor de mil empresas públicas entre ellas la banca, los aeropuertos, las minas, las líneas áreas y también se ha hecho de manera silenciosa con la industria eléctrica.
Acompañado por el diputado y el senador del PRD, Miguel Angel Navarro y Javier Castellón, respectivamente, explicó que el 35 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica se compra a plantas generadoras particulares, a raíz de que las pasadas administraciones se aprobó una legislación secundaria para permitir la participación del capital privado, en la generación y distribución del fluido eléctrico, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, cuando declara que ambas actividades están reservadas al Estado.
En Tecuala y en Rosamorada, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo de Nayarit a buscar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales.
Pidió el respaldo y el apoyo para los aspirantes que postulen los partidos del Frente Amplio Progresista, agrupaciones políticas locales y organizaciones sociales y ciudadanas. “Es necesario postular a los mejores hombres y mujeres, para que haya buenos candidatos, porque el pueblo no va a votar a favor de cualquiera”, advirtió.
Hizo énfasis en que los electores sufragan a favor de un programa de trabajo, de un partido político y del mejor candidato y, a manera de recomendación, señaló que es necesario buscar a la gente que reúna dos condiciones: que sea una gente honesta y conocida, es decir, popular.
También sugirió a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia que se pongan de acuerdo para obtener triunfos contundentes en los 20 municipios del estado y les demandó lo siguiente: “nada de divisiones, nada de pleitos y nada de ambiciones personales, porque en el movimiento de transformación no queremos ambiciosos vulgares”.
Pero si los legisladores no asumen su rol, el pueblo debe ponerles una zarandeada, porque ya es tiempo de mandar al diablo todo condicionamiento y la antigua práctica de repartir las candidaturas de las presidencias municipales, diputaciones y regidurías.
En Rosamorada, López Obrador reiteró que Mouriño no ha dado respuesta a la acusación de que incurrió en un conflicto de intereses y de que siempre actúa en complicidad con Calderón y hasta el momento no ha dicho que sean falsos los señalamientos en su contra.
“Cuando decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la mano”, mencionó al reiterar que Mouriño y Calderón pertenecen a un grupo integrado por unos verdaderos hampones y delincuentes.
Para mañana, 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá las comunidades de Jesús María, La Yesca y Tepic.
Así, Andrés Manuel López Obrador denunció al régimen panista: “¡Todo está podrido! Hay una gran corrupción en el gobierno, sobre todo a partir de que el PAN asumió el poder; entraron muchos empresarios a la administración y no saben distinguir la frontera entre el negocio privado y el negocio público: lo están mezclando y utilizan el poder para favorecer inconfesables intereses personales”.
A pleno sol, mujeres y hombres provenientes de las comunidades de siete municipios que visitó López Obrador escucharon el reclamo al gobierno panista.
Sobre todo, éste se endureció cuando fue abordado el tema del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
“La familia de Mouriño tiene al poder del amparo del poder público 80 empresas. Los panistas son unos verdaderos hampones, unos verdaderos delincuentes”.
Al responder a la pregunta en torno a la autodefensa del secretario de Gobernación, quien sostiene que los señalamientos en su contra son ruines, el Presidente Legítimo replicó: “Lo que yo estoy haciendo es acusarlo de tráfico de influencias y de otros delitos; él debe desmentir con pruebas, debe aclarar con pruebas por qué firmó contratos con PEMEX siendo funcionario público. Fueron contratos para beneficiar a su empresa familiar, eso es lo que tiene que aclarar, ¡nada más!”.
- ¿Qué diferencia hay entre los gobernantes priístas y los panistas- se le preguntó.
- Los panistas resultaron muy ambiciosos, muy rateros; no sólo es Mouriño, es Felipe Calderón, son los familiares de Mouriño y de Calderón.
Son contratistas y al mismo tiempo son legisladores, son corruptos, hay mucho tráfico de influencias.
Es deleznable lo que está pasando, es urgente revisar lo que están haciendo los diputados, senadores y funcionarios del gobierno, porque todos estamos metidos en negocios”.
- ¿Se destapó la cloaca?- se le insistió.
- Hay una gran corrupción en el gobierno, sobre todo a partir de que está el PAN.
Respondió a los señalamientos de Juan Camilo Mouriño: “anda diciendo que son acusaciones falsas, y no sé cuántas otras cosas ¡pero no! nosotros cuando hablamos es porque tenemos los pelos de la burra en la mano. El está obligado a aclarar por qué incurrió en tráfico de influencias, y si no lo hace que se vaya, que es lo mínimo que podría hacer”.
Incansable, López Obrador visitó junto con sus acompañantes siete municipios del Norte de Nayarit.
En Huajicori, uno de los municipios más pobres de la entidad, que hace frontera con Durango y Sinaloa, el líder del movimiento nacional contra la privatización de PEMEX, agradeció a las cientos de personas que se presentaron a escuchar su mensaje. “Agradezco de todo corazón que hayan tenido la atención de acercarse a escuchar”.
La humildad de las personas que asistieron a esta cabecera municipal, mereció una aclaración de López Obrador: “vengo de abajo, de trabajar con la gente humilde; siempre he pensado en la gente humilde, ese es mi principal apoyo, y así siempre lo he reconocido”.
En Tecoala las familias de los campesinos que han emigrado rumbo a Estados Unidos le mostraron cartulinas de respaldo al movimiento que encabeza. Andrés Manuel López Obrador, Nayarit y Tecoala, unidos contra la privatización de PEMEX. Chimichis apoyando al Presidente Legítimo de México en la defensa de PEMEX.
Mujeres en su mayoría, entusiastas a pesar del intenso calor de medio día, gritaban con energía al paso de su dirigente: ¡Viva nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, viva!
En su periplo por las distintas zonas nayaritas, pidió a los habitantes de la entidad que no se rindan, “no podemos claudicar; eso quisieran nuestros adversarios, que nos hiciéramos a un lado, pero nosotros tenemos la tarea de transformar a México.
“No aceptamos lo que se hace en Nayarit y en todo el país, el abandono de las actividades productivas. No lo aceptamos”.
El mensaje generaba un respaldo cada vez mayor entre quienes le escuchaban y a pesar de la inclemencia del clima no se movían de los lugares que ocupaban en las planchas de concreto ardientes de la plaza pública.
“No vamos a aceptar que sigan desmantelando al país; ni un paso a tras, ni siquiera para tomar impulso. Si entregan el petróleo sería el acabose, tenemos que defender lo que es propiedad de la nación. Pensemos en nosotros, pensemos en nuestros hijos”.
Con enojo insistió en acusar al gobierno espurio de Felipe Calderón de mentiroso porque argumenta que hace falta dinero para modernizar la industria energética; “lo que hace falta es que se utilice en el bienestar del pueblo, el presupuesto es del pueblo, no es del gobierno ni de los funcionarios, pero ellos lo ocupan para subsidiar a las grandes empresas privadas”.

Sí es español
domingo, 02 de marzo de 2008

* Gerardo Fernández Noroña presenta copia del acta de defunción del abuelo de Juan Camilo Mouriño, en donde se señala que español, para demostrar a partir del documento que su nieto y actual funcionario federal espurio también es español
* Además, enseña el número de identidad española de María de Los Angeles Terrazo Blanco, madre del secretario ilegítimo, por lo tanto es ilegal su permanencia como titular de Gobernación / Le exige que renuncie

“Reto a Juan Camilo Mouriño a que demuestre que miento, que ese no es el número que acredita como española a su madre”, dijo Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), frente a Los Pinos. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 1 de marzo (UNIVERSAL).- Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó copia del acta de defunción del abuelo del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en donde se señala que es de nacionalidad española, para señalar a partir de ella que su nieto y actual funcionario federal también es español.
Un empleado de la residencia oficial de Los Pinos recibió este sábado a Fernández Noroña los documentos y una carta dirigida a Felipe Calderón en la que exigió que Mouriño Terrazo renuncie a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Además, según Fernández Noroña, el número de identidad nacional de de María de Los Angeles Terrazo Blanco, madre del secretario de Gobernación ilegítimo es 36010471-S. Estos elementos hacen pensar que Mouriño Terrazo es español y por tanto ilegal su permanencia como titular de Gobernación.
“Reto a Juan Camilo Mouriño a que demuestre que miento, que ese no es el número que acredita como española a su madre. Y lo reto a una cosa mayor, si de aquí al próximo jueves, le doy dos salidas: una, la digna, que renuncie a Gobernación porque viola la Constitución. Pero si él sigue sosteniendo que es mexicano, ya demostré que es español. El puede presentar cualquier documentación, pero le planteo que presente una con la cual, a pesar de que está demostrado que es español, si presenta esa sola documentación termino el litigio sobre la materia. Leer más...

A la PGR
domingo, 02 de marzo de 2008

* Frente Amplio Progresista (FAP) llevará ante la Procuraduría el caso de Juan Camilo Mouriño, acusado de tráfico de influencias / También iniciará acciones políticas para exigir la renuncia del funcionario espurio
* Mouriño, la síntesis de la política sucia que se practica en el gobierno panista y la representación de la mafia que pretende quedarse con PEMEX / Exigirán en el Senado informe sobre las empresas de su familia
* Es imprescindible una investigación sobre la perversa manipulación de los activos petroleros para satisfacer los intereses de los acreedores extranjeros que gozan del privilegio y la cercanía de los operadores financieros de la paraestatal, afirma el senador Graco Ramírez

MEXICO, D.F., 1 de marzo (LA JORNADA).- El Frente Amplio Progresista (FAP) llevará el caso del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (señalado por este bloque partidista como responsable de tráfico de influencias) a instancias de procuración de justicia pero también iniciará “acciones políticas” para exigir la renuncia del funcionario.
El FAP, integrado por el PRD, PT y Convergencia, pretende encabezar manifestaciones y pronunciamientos en diversos sitios públicos para difundir las pruebas y argumentos que presentarán, en el transcurso de la próxima semana, ante la Procuraduría General de la República.
Como se ha difundido, Andrés Manuel López Obrador entregó al coordinador de los diputados perredistas, documentos (del 29 de diciembre del 2003), en los cuales Mouriño, como representante de una de las empresas de su familia, firma un contrato con PEMEX, momento en el que era, a su vez, coordinador de asesores del secretario de Energía (Felipe Calderón).
Desde el viernes en la noche, legisladores y dirigentes del FAP analizan -en conjunto- el plan de acción ante estos hechos -documentados por el López Obrador- y no descartan realizar una “clausura” de la Secretaría de Gobernación.
El artículo 221 del Código Penal Federal establece diversas sanciones para el delito de tráfico de influencias, desde multas hasta la destitución e inhabilitación de dos a seis años para desempeñar otro cargo o comisión públicos.
Sin embargo, los legisladores consultados -quienes sostuvieron la noche del viernes una reunión para analizar este tema- manifestaron que la PGR “sólo servirá de tapadera” del responsable de la política interna, de ahí que desde ahora planean lo necesario para llevar la denuncia a organismos internacionales.
El diputado Alejandro Sánchez, coordinador de asuntos económicos de la bancada perredista, dijo que han interpuesto otras denuncias penales -en contra del ex presidente Vicente Fox o el director del ISSSTE- y la PGR ha actuado de manera parcial.
No obstante, dijo, es necesario agotar las instancias nacionales para que, en tal caso, ampliar la denuncia correspondiente a instancias regionales.
En principio, insistió, “estamos exigiendo la renuncia de Mouriño. Sería imprudente que ante la agenda de conflictos que es necesario atender en el país (el secretario de Gobernación) esté dedicando tiempo para defenderse; lo único que manifiesta con ello son síntomas de culpabilidad”, expresó el diputado perredista.
En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a la presidencia nacional del PRD, advirtió que Mouriño es “la síntesis de la política sucia” que se practica en el gobierno panista.
Dijo que las denuncias formuladas por Andrés Manuel López Obrador sobre los negocios de Mouriño al amparo de las administraciones panistas son inobjetables. “Es patético que el encargado de la política interior del país mezcle la obtención de beneficios personales con la responsabilidad pública” , manifestó.Leer más...

PEMEX, la número 2
domingo, 02 de marzo de 2008
Se consolida como la segunda empresa más importante generadora de flujo de efectivo en el mundo, únicamente superada marginalmente por el gigante estadounidense Exxon Mobil / Su rendimiento el año pasado fue prácticamente tres veces superior al monto de las utilidades obtenidas por las 30 empresas más importantes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

MEXICO, D.F., 1 de marzo (LA JORNADA).- El rendimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante 2007 fue prácticamente tres veces superior al monto de las utilidades obtenidas por las 30 empresas más importantes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que la petrolera mexicana se consolida como la segunda empresa más importante generadora de flujo de efectivo en el mundo, únicamente superada marginalmente por el gigante estadounidense Exxon Mobil, actualmente en conflicto con el gobierno de Venezuela.
Sustentada en los elevados precios del crudo durante la mayor parte de 2007, PEMEX obtuvo durante el año pasado un rendimiento antes de impuestos, derechos y aprovechamientos de 660 mil 152 mil millones de pesos, equivalente a 60 mil 753 millones de dólares, mientras que el conjunto de las 30 empresas de mayor peso en el mercado bursátil como Cementos Mexicanos, América Móvil, Teléfonos de México, Wal-Mart, Grupo México, Alfa, Televisa, Grupo Modelo, Elektra, Fomento Económico Mexicano, Kimberly Clark, Inbursa, Bimbo, Sigma Alimentos, Liverpool, Geo, Soriana, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Axtel, entre otras, obtuvieron en conjunto 221 mil 500 millones de pesos, unos 20 mil 509 millones de dólares.Leer más...

Cheney & Mouriño
domingo, 02 de marzo de 2008
Francisco Rodríguez


Indice Político


Ambos son los número dos de sus respectivos gobiernos. A uno lo han criticado por estar demasiado viejo y enfermo -cuatro ataques cardíacos in a row-, y al otro por su lozanía y juventud: apenas 36 años. Los dos pertenecen a las élites económicas de sus respectivos países: Richard Dick Cheney y Juan Camilo “Iván” Mouriño sortean, un día sí y otro también, embates de sus opositores que los acusan de tráfico de influencias y conflicto de intereses de las que han resultado beneficiados en sus anteriores desempeños privados.
Otra coincidencia: sus biografías están ligadas al oro negro.
Como Cheney lo es para George W. Bush, Mouriño es hoy por hoy la pieza fundamental del rompecabezas administrativo del señor Calderón.
Cheney se impuso rápidamente como el hombre indispensable del Partido Republicano en la Casa Blanca y en el Congreso.
En breves días, si acaso semanas, Mouriño es también el hombre-orquesta que, desde Bucareli, se ha encargado de la casi totalidad de la agenda 2006-2012, coordinando no sólo las relaciones con el Congreso de la Unión, también subsumiendo al PAN y encabezando informalmente al resto del gabinete, a cuyos integrantes pone a trabajar hasta en áreas que, de jure, no les corresponden.
Y como Cheney, Mouriño está bajo la lupa.
Porque si la oficina del vicepresidente de EU, Dick Cheney, fue blanco de escándalo al conocerse que coordinó un megacontrato para la explotación del petróleo iraquí concedido al grupo Halliburton dos semanas antes de empezar la guerra de Irak, la oficina del secretario de Gobernación del ocupante de Los Pinos, “Iván” Mouriño, está ahora mismo en el torbellino al hacerse público que, como parte del gobierno foxista -ya como legislador, ya como asesor del secretario de Energía- su empresa Ivancar obtuvo contratos de PEMEX que no fueron licitados.Leer más...

Caravana contra privatización del petróleo
domingo, 02 de marzo de 2008
Llega a Chihuahua

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 1 de marzo (LA JORNADA).- Miembros de diversas organizaciones llegaron procedentes de varios Estados del país a Ciudad Juárez en la Caravana Francisco Villa, para protestar contra la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el sector energético que impulsa el gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa.
La caravana integrada por organizaciones como el Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), maestros de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), gobierno legítimo, disidentes del sindicato oficial de PEMEX y otras agrupaciones, instaló un plantón en la plaza de armas de Juárez.
Los activistas Miguel Sánchez, Ciriaco Alvarez, Gerardo Abelar y Fernando Olivas Quiroz, entre otros, informaron que planean reunirse en los próximos días con representantes de sindicatos de los Estados Unidos, así como con el candidato a la Presidencia de ese país, Barack Obama, quien es senador demócrata de Illinois, con el objetivo de hablar con él para que impulse una política migratoria que beneficie a los mexicanos que se encuentran trabajando en ese país, renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y pedirle que su gobierno no presione para privatizar empresas como PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Leer más...

Investiguen a Elba Esther
domingo, 02 de marzo de 2008
Maestros exigen a la Cámara de Diputados saber el destino de 103 mil millones de pesos manejados en diferentes fideicomisos por La Maestra

MEXICO, D.F., 1 de marzo (UNVERSAL/NTX/LA JORNADA).- En el marco del Tercer Encuentro Nacional de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, Noe Rivera Domínguez, pidió que se investigue el destino de 103 mil millones de pesos manejados en diferentes fideicomisos del gremio.
Sostuvo que “en 18 años no existe un sólo informe financiero sobre los fideicomisos como el de vivienda magisterial, el fideicomiso para nuevas tecnologías y el relacionado con el de retiro de trabajadores”.
Los 103 mil millones de pesos, dijo, son independientes de los 100 mil millones que recibió la SNTE en el gobierno de Vicente Fox.
También puntualizó que el magisterio disidente no quitará el dedo del renglón y pidió que se investigue la venta ilegal de un terreno en Santa Fe.
Así, el presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, Noe Rivera Domínguez, pidió a la Cámara de Diputados investigar a fondo sobre el destino de 103 mil millones de pesos manejados por el SNTE en diversos fideicomisos.
De acuerdo con quien fuera secretario de Finanzas de Elba Esther Gordillo Morales, desde hace 18 años el gremio no presenta un informe financiero sobre esos fondos.
Sostuvo que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tampoco ha rendido cuentas de la venta de propiedades que ha hecho a nombre del magisterio, como hoteles, centros deportivos y terrenos.
En entrevista, planteó que uno de los acuerdos del Magisterio Democrático es la de solicitar de manera formal a la Cámara de Diputados revise el destino de esos recursos.
Y con un llamado a la unidad del magisterio democrático para enfrentar el cacicazgo de Elba Esther Gordillo Morales en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros disidentes aprobaron la creación de una Junta Nacional de Gobierno Sindical que aglutine a los opositores de Gordillo Morales, e iniciar la batalla “decisiva” por la democratización del gremio magisterial.
Reunidos en el Tercer Encuentro Nacional de Dirigentes del SNTE, al que asistieron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal, Valle de México, Chihuahua, Hidalgo y Morelos, entre otros, se acordó organizar un Congreso Nacional de Bases que permita la creación de un órgano de gobierno que represente los intereses de la base magisterial.
Entre los acuerdos suscritos, destaca la solicitud de una auditoria de todos los recursos económicos entregados al SNTE, a través de programas de apoyo y capacitación para los docentes entregados por la Secretaría de Educación Pública a Gordillo Morales, y de los cuales, aseguraron “nunca ha rendido cuentas”. Leer más...

Protectores del Cártel del Golfo
domingo, 02 de marzo de 2008 Aunque las autoridades mexicanas se empeñan en minimizar y aun en negar la existencia de Los Zetas, un informe del FBI pone de relieve la capacidad del grupo armado para corromper autoridades mexicanas de alto nivel, eliminar a los narcotraficantes rivales y, lo más preocupante para Estados Unidos, su facilidad para operar en ambos lados de la frontera

El ex procurador Rafael Macedo de la Concha.

Reportaje

Con un “poder devastador y con una mayor y amenazante presencia en más de 20 Estados del país”, el grupo armado Los Zetas no sólo mantiene en jaque al Ejército Mexicano, a las policías federales y estatales del país, sino que ya son vistos como “una amenaza emergente para los Estados Unidos” por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
En un informe, el FBI refiere que durante el gobierno de Vicente Fox Los Zetas recibieron apoyo oficial, y menciona al entonces procurador Rafael Macedo de la Concha como un personaje clave que favoreció al grupo armado del Cártel del Golfo desde la Procuraduría General de la República (PGR).
Estos datos no eran desconocidos por las autoridades mexicanas, dice el informe, y precisa que al menos José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y actual subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, estaba enterado de las maniobras del General Macedo, quien renunció al cargo envuelto en el escándalo por el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el documento del FBI, Macedo de la Concha –quien a mediados del 2005 fue sustituido por Daniel Cabeza de Vaca en la procuraduría– pudo ser destituido por las presiones de Estados Unidos ante la sospecha de que estaba vinculado con el grupo de sicarios.
El FBI destaca que la actividad violenta de Los Zetas se incrementó en Tamaulipas con el apoyo de funcionarios de la entidad.
Otra circunstancia que les permitió desatar la violencia en ambos lados de la frontera es que buena parte de Los Zetas son residentes en Estados Unidos y disponen de amplias conexiones con bandas bien organizadas en el país vecino.
Elaborado en el 2005, pero recientemente desclasificado “para uso oficial”, el informe del FBI establece que muchos zetas, como Heriberto Lazcano, El Lazca (ex militar), Eduardo Costilla, El Coss, así como otro emblemático miembro de ese grupo armado conocido como Gregorio Sauceda, La Caramuela o Goyo, están sembrando el terror en territorios estadounidenses como el Valle de Texas, donde tienen familiares.
Con el título Una amenaza emergente para Estados Unidos, el informe de 11 cuartillas destaca datos relevantes, entre ellos que el hermano de Goyo, Héctor Sauceda Gamboa, El Karis –quien domina Nuevo Laredo y Reynosa–, también cuenta con amplias redes distribuidoras de drogas en Estados Unidos y, al igual que en México, arregla sus cuentas con ejecuciones, decapitaciones o desapariciones de rivales.
Esto último lo llevan a cabo con el sello que les dio fama y los ha convertido en un grupo terrorífico: queman a sus víctimas, para después llevar a cabo una especie de rito que consiste en “fumarse al muerto”, colocando ceniza de la víctima en una pipa y mezclándola con cocaína.
En ese momento –y este dato lo confirma la Secretaría de Seguridad Pública federal– el grupo de sicarios le dice al cadáver en voz alta: “Tú sigues aquí, tú no te has ido; ahora formas parte de nosotros y nos vas a cuidar siempre”.
De acuerdo con el informe estadounidense y otros datos cotejados en las áreas de inteligencia de México, esto confirma que “Los Zetas pueden estar involucrados en presuntos actos de narcosatanismo”.
A decir de la SSP, “ya no forman parte del cerco armado del cártel del Golfo”, como sucedía a finales de los noventa, cuando la organización fue fundada por Arturo Guzmán Decenas, El Z1, a petición de Osiel Cárdenas.
Según la radiografía del FBI, Los Zetas tienen una bien organizada distribución del trabajo y se trata de “una versátil organización criminal”. Además, confirma que no sólo se dedica al narcotráfico, sino que tras la caída de su jefe (Osiel Cárdenas, que ahora enfrenta juicios en Estados Unidos), el “ejército del narco” amplió su abanico de actividades ilícitas.
Los Zetas lo mismo trafican con droga que extorsionan, secuestran, asesinan “previo pago del cliente”, cobran derechos de piso y venden protección a empresarios, bares, cantinas, table dance, casas de juego y otros “giros negros”.
Para llevar a cabo estas actividades, dice el informe, estos sicarios utilizan armamento de alto poder, como demostró en enero del 2004 su irrupción violenta en el penal de Apatzingán, Michoacán, donde liberaron a 25 prisioneros, entre ellos a varios de sus compañeros. El FBI no duda de que ese ataque “fue ordenado por Osiel Cárdenas”, entonces jefe del Cártel del Golfo.
Leer más...

...Si existen
domingo, 02 de marzo de 2008 Daniel Cabeza de Vaca, último procurador del sexenio foxista.

Ricardo Ravelo


Daniel Cabeza de Vaca, último procurador del sexenio foxista, se refirió así a Los Zetas, el grupo armado del cártel del Golfo, poco antes de abandonar su cargo: “Son un mito”.
Tiempo después, el 18 de junio deL 2007, el reportero Antonio Jáquez obtuvo información de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), a través de una solicitud informativa gestionada mediante el IFAI, en el sentido de que en los archivos de la dependencia no hay evidencias de que Los Zetas existan.
En su respuesta, la SSP indicó: “Le comunicamos la inexistencia de la información solicitada, toda vez que en los archivos del sector central de esta dependencia, no existe información. Así mismo, es pertinente notificarle que la inexistencia de la información solicitada ha sido confirmada en términos del artículo 46 de la ley en la materia, con la resolución emitida sobre este particular por nuestro Comité de Información…”. Leer más...

Hedor nauseabundo
domingo, 02 de marzo de 2008
María Teresa Jardí

Como la crónica anunciada que era el fecalismo ya apesta y eso que escasamente rebasa Calderón el año de su inaceptable usurpación del gobierno de la república.
La usurpación, como la corrupción, que es parte integrante de la usurpación, no tendría la menor importancia si no descompusiera la vida de los gobernados al tornar la vida pública en hedionda.
Calderón pudo elegir el recuento de votos y, en el peor de los casos, el PAN solamente habría tenido que esperar seis años para alcanzar la Presidencia de manera legítima.
Seguramente muchos panistas, como otros que nos damos cuenta de qué tan bajo dentro de las cañerías del drenaje más profundo ha caído el sistema mexicano, se sienten horrorizados cuando leen las notas que se acumulan cada día sobre la corrupción que acompaña al que despacha como secretario de Gobernación del usurpador. Pero eso no impide que el PAN genere repugnancia. Más repulsión --y vaya que la que generaba el PRI de su última etapa era mucha-- que la que causaba el PRI cuando la ciudadanía, harta de PRI, salimos a votar por Fox.
Claro que hoy, desafortunadamente, no sólo el PAN va produciendo la pestilencia.
El PRIAN que desde el Congreso grita loas al usurpador que México sufre como inicio del que pinta para ser el siglo de la regresión a la época de la Colonia, sin ninguna de las bondades que haya podido tener esa época. Escasean incluso los frailes que entonces, al menos, se condolían de la suerte de los indios y sobran los oportunistas usados también para desprestigiar al que, quizá, puede todavía cambiar la putrefacta historia que se escribe en México desde la toma del poder por la derecha tecnócrata y entreguista.
Y, sí, ciertamente el movimiento ciudadano crece. Pero sin un partido opositor que lo aglutine es incierto el futuro de la nación mexicana.
“Los Chuchos” están empeñados en enterrar al PRD. Ahora hasta la suspensión de la elección interna piden a gritos y los fétidos medios paleros de la usurpación les abren las puertas, a la par que continúan con la campaña de desprestigio contra AMLO.
La usurpación fecalista apesta y su hedor ya es nauseabundo y lo que nos falta. No se puede reconocer a un usurpador bajo ninguna circunstancia. Es falso que AMLO esté perdiendo porque no se suma a las alianzas de la “buena izquierda”. No hay ni buena ni mala izquierda. Hay izquierda y hay derecha y “los Chuchos, Amalia García y los Cárdenas” hoy se ubican del lado de la derecha.
Los “buenos” perredistas son repulsivos y sería asqueroso que AMLO escuchará a sujetos como Enrique Calderón Alzati, a quien hasta La Jornada le publica una carta, que va distribuyendo por el mundo con el pretexto de haber asesorado en el pasado a AMLO, en la que predice el futuro perdedor de AMLO si no negocia con el usurpador y sus compinches, es de suponer que pederastas y delincuentes de la talla de Mouriño y Elba Ester Gordillo, incluidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quien corresponda: En ensenada los chuchos, quieren que vote la gente con la credencial de elector, para elegir presidente federal del PRD y para presidente del IFE ( jesus ortega y abran correa) como la ven,no que solo con la credencial del prd uacala que fraude,si los prdistas de la tropa no quieren a los dirigentes chuchos,por eso quieren que otros voten por ellos,hay que avisar a Encinas tomar precaucion y mandar gente de su confianza el dia de la votacion para que cuiden sus votos esto en ensenada y en general BC norte.OKEY.