/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 19, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Pura faramalla
sábado, 19 enero 2008 Y para la foto, las acciones emprendidas por el gobierno usurpador en contra de la delincuencia, denuncia Andrés Manuel López Obrador en Guerrero / Calderón se viste con uniforme militar sólo para aparecer en los medios de comunicación / No cede la ola de violencia en el país

TLACOACHISTLAHUACA, Guerrero, 18 de enero.- Al resaltar que el 2007 fue el año con más violencia en el país y que el presente será peor, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón no ha puesto seriedad al combate a la delincuencia organizada, porque sólo se ha dedicado a hacer pura faramalla y a vestirse de militar para tomarse la foto.
“El pelele de Calderón lo primero que hizo fue ponerse el uniforme militar, la gorra y tomarse la foto, en vez de entender que el asunto exige mucha responsabilidad y seriedad, no nada más publicidad en los medios de comunicación”, destacó.

Al comenzar la gira de trabajo por tierras de Guerrero, el Presidente Legítimo de México comentó que es muy preocupante la situación de violencia que se vive en el país, porque el año pasado se registraron tan solo tres mil ajusticiamientos, y “esa información no se supo mucho en los medios de comunicación”.
“Ayer, enumeró, hubo hechos violentos en Tijuana, asesinatos en los Estados del Norte del país, como Baja California y Tamaulipas. Asimismo, murió el jefe policiaco de Tulancingo, Hidalgo, y en Santa María Corrijos, Oaxaca, fue asesinada una mujer con sus cuatro hijos”.
Explicó que la situación de violencia que vive el país tiene tres razones: primero, desde hace 25 años se abandonó a la mayoría del pueblo, ya no hay crecimiento económico en el país, ni se han creado empleos, a los jóvenes se les ha negado el derecho a la educación.
El segundo factor que influye para desatar el clima violento en México, detalló, es la corrupción y cómo se ligan la delincuencia organizada y las autoridades.
Y el último, pero no menos importante, es que no hay seriedad en el combate a la delincuencia organizada, pues es pura faramalla, agregó.
Con relación a las notas periodísticas que citan al presidente legítimo de los mexicanos como posible fundador de una nueva fuerza política nacional, López Obrador aclaró: “Hay muchos rumores, pero no voy a fundar otro partido, yo voy a seguir perteneciendo al Partido de la Revolución Democrática”.Leer más...

Apura Calderón la entrega del país antes de que estalle
sábado, 19 enero 2008

Urge al PAN concluir el marco legal para la represión
Panorama espeluznante: casi 3 mil ejecutados en México
Macabra tarea en Cd. Juárez: identificar mil 115 cadáveres
Exitoso debate entre candidatos a alcaldes en Cozumel

Ante el empuje del narco, que se fortalece cada días más en todo el país y lo ahoga en sangre, y frente a la ola de inconformidades sociales derivadas de las “reformas estructurales”, hacendaria, la ley del ISSSTE y las propuestas en materia energética y laboral, Felipe Calderón encabezó con su jefe de gabinete, Juan Camilo Mouriño, en la casa presidencial, un conclave en el que urgió al dirigente del PAN, Germán Martínez, y a los coordinadores parlamentarios de su partido en el Congreso de la Unión, Santiago Creel y Héctor Larios, a que concluyan con la reforma judicial en el periodo ordinario que iniciará próximamente, a fin de contar con elementos legales, así vayan en contra de los principios constitucionales, para fortalecer el Estado policiaco, ampliando sus atribuciones, margen de acción y competencias, con el propósito de justificar la represión.

En una encerrona que duró más de dos horas, Calderón y los integrantes de su “cuarto de guerra” repasaron la urgencia de la agenda legislativa del periodo ordinario que iniciará en febrero, entendiendo por esto la apertura al capital extranjero de PEMEX y la CFE, los cambios en materia laboral acorde a los dictados del capital norteamericano, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el “Consenso de Washington”, y contra las conquistas históricas de los trabajadores, para poder concluir la entrega del patrimonio nacional antes de que el país les estalle en las manos. A eso sin duda se debe los dos encuentros urgentes que sostuvieron este viernes el enviado del FMI y responsable de la hacienda mexicana, Agustín Carstens, y el “hombre fuerte” de la actual administración, Juan Camilo Mouriño, encargado de esa “sensible” tarea.
Un termómetro de la actual situación que priva en el territorio mexicano es lo que sucede en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que cerró la semana con pérdidas de 7 por ciento, su caída más fuerte desde marzo del año pasado, cuando afectó la crisis de China.

Espeluznante
Un escenario verdaderamente espeluznante priva en la actualidad. Por un lado y revelando necrofilia y falta absoluta, total, a la condición humana, las autoridades se enorgullecen de tener narco-fosas con mil 115 cadáveres, de personas asesinadas entre 1994 y 2004, e invitan en pleno Ciudad Juárez, Chihuahua, en la ciudad que ha visto desmembrarse y hundirse en el dolor a cientos de familias al haber perdido a sus hijas en plena juventud, a que pasen a identificar pertenencias y cadáveres, en un espectáculo macabro.
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua inició la exhumación de los restos con la participación de un equipo interdisciplinario de antropología forense. Esta frontera, al igual que otros puntos de la República, es escenario del feroz enfrentamiento entre las bandas de narcotraficantes por el control del mercado y las rutas de traslado de los estupefacientes al gran mercado de Estados Unidos.
Al día de hoy son más de 100 los ejecutados en diversas entidades del país, entre los que sobresalen efectivos y comandantes policíacos. Con los homicidios relacionados con el crimen organizado en las últimas 24 horas, ya son cerca de 3 mil los ejecutados en territorio nacional en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. El narcotráfico cobra una victima cada tres horas en los primeros días del año en el país, cifra mucho mayor que la registrada en los últimos dos años: en 2006 era asesinado un individuo cada siete horas con 30 minutos y en el 2007 ocurría un crimen cada 3 horas con 50 minutos. Ninguna Nación, a excepción de Irán que resiente un conflicto bélico, reporta más homicidios en su territorio, ni tiende a romper todos las marcas en esta materia.
Desde Chilpancingo, Guerrero, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a la administración de Felipe Calderón por el creciente clima de violencia que se registra en el país, a tal grado, dijo, que desde la época de la Revolución Mexicana, 2007 fue el año en que más ejecuciones se registraron en el país y los registros de ejecutados durante los primeros 18 días del año proyectan que este 2008 será peor.Leer más...

Estrategia de seguridad
sábado, 19 enero 2008
Ante la ola de violencia, el gobierno espurio debe replantearla y dar una respuesta pronta y eficaz, afirman diputados / Debe considerarse el cambio del secretario de Seguridad Pública y el procurador General de la República. Leer más...

“¡NO a la nueva ley del ISSSTE!”
sábado, 19 enero 2008 Grito unánime de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que marcharon en el D.F. para repudiar su aplicación y participar en la segunda jornada nacional de amparos / Protestas en Chihuahua, Sinaloa y Baja California / Campesinos inician marcha contra el TLCAN

Miles de profesores de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Valle de México, Distrito Federal, Chiapas y Guerrero marcharon ayer en la capital para repudiar la nueva ley del ISSSTE. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 18 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).- Con el grito unánime de “¡NO a la nueva ley del ISSSTE!” y “¡Va a caer, va a caer, la ladrona de Elba Esther!” miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles de la capital del país para repudiar su aplicación y participar en la segunda jornada nacional de amparos, con la que se prevé convocar a más de un millón de trabajadores del Estado.

Cerca de 20 mil profesores de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Valle de México, Distrito Federal, Chiapas y Guerrero, se dieron cita desde las primeras horas de este viernes en el Monumento a la Revolución, el edificio de la Lotería Nacional y frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para sumarse a una marcha que partió de Paseo de la Reforma y avenida Juárez, y concluyó en el Palacio de Justicia Federal, donde inició la entrega de miles de amparos.
En paquetes o en cajas rotuladas, cientos de documentos fueron organizados por maestros de todo el país para presentar sus expedientes ante las autoridades judiciales y con ello “hacer patente nuestra rechazo a esta ley y a todos los descuentos que nos han aplicado a partir de la primera quincena de enero y que van de 200 a 600 pesos”.Leer más...

Mouriño, casi rey
sábado, 19 enero 2008

Satiricosas

Manú Dornbierer


El artículo 91 de la Constitución Política de México a la letra dice: Para ser secretario del Despacho se requiere: ser mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener treinta años cumplidos. Pero no ha sido tomado en cuenta por Felipe Calderón para nombrar secretario de Gobernación a Juan Camilo Mouriño en una decisión inescrupulosa y pasional, pensada además contra PEMEX.

"Mouriño y Nava, operadores de la privatización de Pemex", rezaba el pasado 12 de enero de 2008 un titular a cinco columnas de Diario Monitor. Y los subtítulos, rubricados por el senador perredista Graco Ramírez Garrido, secretario de la Comisión de Energía del Senado, decían: "El Jefe de la oficina presidencial juega un papel fundamental para beneficiarse económicamente". "Les urge cumplir con el modelo que se construyó desde el gobierno salinista para justificar la inversión privada".
En el curso de una conversación telefónica con el firmante de la nota, Clemente Castro, Graco Ramírez se explayó: El esquema de Calderón es darle 20% de Pemex a los privados; particularmente "Mouriño juega un papel fundamental en esta operación de la privatización de Pemex para beneficiarse económicamente de la venta petrolera, asociar a sus amigos y los intereses económicos que lo han apoyado en eso".
El legislador perredista sostuvo que es mucha la urgencia que tienen de cumplir con el modelo que se construyó desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari para justificar la privatización de importantes áreas de Petróleos Mexicanos. "Hemos insistido en que es innecesario que se invierta, que se busque inversión privada cuando existen recursos suficientes para poder darle mantenimiento y construir nuevos ductos en Petróleos Mexicanos, para una o dos refinerías que puedan operar de aquí a cuatro años. Hay fondos suficientes para que PEMEX tenga la capacidad de explorar a 3 mil metros de profundidad una vez que le entreguen las cinco plataformas que ya licitaron (...) Simplemente se empieza a regalar PEMEX como ya lo hicieron con el sector eléctrico. Hoy el 36% es privado en la generación de energía eléctrica y lo que hace la CFE es bajar su ritmo de producción para que ganen los privados y pierda el gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (...) Es un absurdo pretender abrir PEMEX al capital privado cuando hay cerca de 400 mil millones de pesos en Hacienda que son de PEMEX, hay excedentes del precio del petróleo que pueden invertirse en PEMEX".
Insistió el senador, secretario de la Comisión de Energía del Senado Graco Ramírez, en que se pretende el reparto de la renta petrolera a un conjunto de particulares que invirtieron en la campaña de Felipe Calderón. Lo que vemos es la nueva versión del salinato, dijo, como lo demuestra la venta de Aeroméxico a Roberto Hernández, uno de los grandes apoyadores de la campaña de Calderón. A Roberto Hernández por cierto le construyó su amigo Fox la Terminal 2 del aeropuerto del DF. Ya sabía que Felipe le iba a otorgar a él la principal línea área de México. ¡Qué raro!Leer más...


No hay comentarios.: