/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 07, 2008

CARTA DE ALEJANDRO ENCINAS A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

En la página de internet de Alejandro Encinas aparece la siguiente carta. La carta en formato PDF se puede bajar de este link.

Alejandro Encinas Rodríguez
México, D. F. 7 de mayo de 2008

Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
Presidente de la Fundación para la Democracia A. C.

Estimado Cuauhtémoc:

El día de hoy, a través de los medios de comunicación, he conocido la carta que enviaste a los ex presidentes de nuestro partido, donde expresas tu preocupación -la cual comparto- por la situación que atraviesa el PRD tras el complicado
proceso electoral que hemos llevado a cabo para la renovación de sus órganos de dirección.

Como lo comenté contigo durante el desarrollo del proceso electoral, el deterioro de nuestra vida institucional marca el fin de un ciclo en la vida de nuestra organización, toda vez que la predominancia de los intereses de algunos grupos ha supeditado el interés general del proyecto que debe representar el PRD.

Comparto algunas de las opiniones que expresas en dicha carta. Sin embargo considero injusto estigmatizar al conjunto de la militancia perredista, que en su absoluta mayoría acudió a votar el 16 de marzo en un ejercicio libre y democrático, ya que si bien -como tu señalas- "la falta de apego a la legalidad estatutaria por parte de compañeros nuestros" ha provocado "la imagen viva en la opinión pública del desaseo con el que se desarrollo el proceso", estas acciones están plenamente identificadas y se cuenta con elementos suficientes para deslindar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes a los responsables. De ahí mi insistencia para que durante la calificación del proceso se limpie la elección y se castigue a quienes actuaron de manera ilegal e irresponsable, lo que al mismo tiempo permitiría reivindicar al grueso de la militancia que participó éticamente.

Con relación al cómputo de los votos, deseo reiterar lo que he sostenido públicamente, un asunto no sólo reglamentario sino fundamentalmente ético: que no debe computarse casillas que no habiendo sido instaladas aparecieron con actas e incluso con paquetes electorales en la sesión de computo, o casillas que registran mas votos que boletas entregadas para el día de la elección o casillas que tienen más votos que militantes inscritos en la lista nominal, entre otras irregularidades. Lo he defendido con firmeza, no por capricho personal, sino por la convicción de que ese tipo de prácticas no pueden convalidarse, pues hacerlo, representaría a mi juicio, además de una acción ilegal, complicidad con quienes realizaron estas prácticas indebidas y una injusticia con los militantes que acudieron a votar, como siempre, de buena fe.

Coincido plenamente contigo en la gravedad que representaría el hecho de que "vayan a dejarse decisiones cruciales para el presente y futuro del PRD en manos y cabezas ajenas al partido", por lo mismo me he comprometido públicamente a no acudir a ninguna instancia ajena al PRD para dirimir nuestros asuntos internos, confiando en que nuestros órganos internos, pese a sus limitaciones y problemas, actuarán responsablemente en cumplimiento de su facultades para resolver este conflicto. A sus resoluciones me allanaré cabalmente.

Finalmente quiero señalarte, que como lo he hecho a los largo de mi vida política, siempre estaré atento y dispuesto a atender cualquier convocatoria para
dialogar y construir entendimientos entre nosotros, anteponiendo cualquier aspiración personal al objetivo superior que nos trazamos al fundar nuestro partido. Por mi parte, no solo hay disposición sino claridad en que la crisis actual puede abrir una oportunidad para superar los vicios e inercias que nos han conducido a esta situación y dar un salto cualitativo para repensar el papel que nos corresponde cumplir desde la izquierda en los momentos dificiles que vive el país; para rediseñar el modelo de partido que deseamos construir y para abrir al PRD a nuevos horizontes que nos permitan crear la nueva fuerza para conducir los destino de México.

Te envió, como siempre, un fraternal saludo.



A juzgar por la fecha de la carta, supongo que esta se refiere a las declaraciones que hizo Cuauhtémoc Cárdenas de que tanto Jesús Ortega como Alejandro Encinas deberían desistirse de aspirar a la dirigencia del PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: