/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 07, 2008

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Llama AMLO a los legisladores a no tenerle miedo a la opinión del pueblo en el tema petrolero

                * No será fácil una eventual imposición de la llamada reforma energética, sostiene

                * Ni con un acuerdo cupular entre priistas y panistas podrán privatizar Pemex, señala

                * Ve con buenos ojos la oferta de Cárdenas para resolver el conflicto en el PRD

Desde la Plaza de Armas de esta capital, Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a “no tenerle miedo al pueblo de México”, porque deben convocar a una consulta popular, para que se conozca la opinión de los millones de mexicanos sobre el tema de la privatización de la industria petrolera.

“No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que consultar a los mexicanos sobre el tema del petróleo”, expresó.

Posteriormente en una entrevista que concedió a los medios de comunicación, el presidente legítimo de México expresó que los senadores y diputados priistas creen que van a poder aprobar la llamada reforma energética mediante un acuerdo cupular con los legisladores panistas, pero advirtió “eso no será fácil”.

Anticipó: “Yo creo que piensan que van a poder sacar una reforma privatizadora mediante el acuerdo cupular del PRI y el PAN, pero no va a ser fácil, tiene que haber una consulta a todo el pueblo.

Señaló que las cúpulas del PRI y el PAN creen que van a poder aprobar las iniciativas para entregar Petróleo Mexicanos al extranjero, como lo hicieron con la Ley del ISSSTE.

Al pedirle su opinión sobre la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de crear un consejo político consultivo para mitigar el conflicto en el PRD, López Obrador manifestó que estaba bien la propuesta de su correligionario.

“Lo que proponga el ingeniero (Cárdenas) lo veo bien, con buenos ojos, nada más que no he leído la carta”, manifestó.

Durante la reunión con miembros de los comités municipales y estatal en defensa del petróleo, resalto que si se privatiza el petróleo se perdería soberanía nacional, porque en caso de darse una controversia con empresas extranjeras, los mexicanos tendremos que acudir a tribunales internacionales.

Ante más de cinco mil tabasqueños, dijo que los mexicanos “no queremos que se sigan haciendo negocios al amparo del poder público, ni queremos que siga la corrupción y el tráfico de influencias de PEMEX”.

Desde Tabasco, López Obrador manifestó sentirse avergonzado al saber que el gobernador del estado, Andrés Granier le propuso al pelele de Felipe Calderón ser intermediador, para que los legisladores aprueben las iniciativas de la llamada reforma energética.

“Acaso no le informaron (a Granier) que lo que pretende Felipe Calderón es privatizar las refinerías. Cómo le va a pedir Calderón que se construyan refinerías en Tabasco, si ahora las refinerías, de acuerdo a lo que quiere Calderón, van a estar manejadas por empresas extranjeras”, indicó.






Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: