/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 21, 2008

REVÉS DEL IFE AL YUNQUE : ORDENAN RETIRAR SPOT ANTI-PEJE

Según una nota del Universal, el IFE ordenó retirar el spot que pagó Guillermo Velasco Arzac, líder nacional del Yunque, en el que compara al Peje con Hitler. Dice El Universal:

Retirará IFE spots contra López Obrador

Analiza la Comisión de Quejas del instituto, que preside Virgilio Andrade, el mensaje que se transmite desde el jueves por televisión abierta


La razón del retiro es sumamente sencilla: PORQUE VILA LA LEY:

La legislación alcanzada con la reforma constitucional en materia electoral de 2007 establece que nadie podrá contratar espacios en radio y televisión para emitir mensajes con contenido político. Asimismo, el IFE es el único facultado para administrar los spots de los partidos, a través de los tiempos oficiales del Estado mexicano.


Más claro ni el agua. Y de hecho, ya va siendo hora de que alguien le vaya poniendo una buena denuncia por violación de la constitución a Velasco Arzac, ya que con ese spot se viola el artículo 41 constitucional.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que el FELIFE reaccionara, aunque como siempre demasiado tarde porque el spot ya estuvo pasando en horarios estelares durante dias. Lo que debería hacer el IFE es dejarse de hacer pendejo y aplicar las sanciones correspondientes al "Jenofonte" y a Televisa por estar violando la ley.

Anónimo dijo...

Pues no hacen caso porque como eso de las 3:30pm del dia de hoy pasaron el spot, deberían de multar a televisa tal como lo hicieron con televisión azteca por pasar el anuncio de la asamblea.