/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 21, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Criminalización de la protesta
lunes, 21 de abril de 2008 La campaña mediática contra Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Nacional en Defensa del de Petróleo forma parte de la criminalización de la protesta que se ha emprendido en el país para acallar aquellos que defienden causas sociales y desestimar las voces que se atreven a hablar de los proyectos nacionales donde se está favoreciendo a unos cuantos, denuncia el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera

Si Gobernación no para e investiga las campañas mediáticas de linchamiento contra AMLO, quedará perfectamente claro que las autoridades son cómplices, dijo el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera.

MEXICO, D.F., 20 de abril (LA JORNADA).- Si la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no para e investiga las campañas mediáticas de linchamiento por televisión en contra de quienes expresan públicamente sus ideas, la sociedad mexicana entenderá que estos mensajes no vienen del gobierno espurio, pero le quedará perfectamente claro que las autoridades son cómplices de las personas o grupos que están transmitiendo, aparentemente de forma anónima, la propaganda negativa por televisión, consideró el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera. Leer más...


Posible acuerdo
lunes, 21 de abril de 2008 El Frente Amplio Progresista abre la posibilidad de desalojar las tribunas del Congreso en un plazo de 48 horas si se acuerda con PRI y PAN NO abrir un periodo extra sólo para sacar adelante la reforma energética fecalista

Los integrantes de las Brigadas de la Convención Nacional Democrática realizaron ayer una asamblea informativa en defensa del petróleo en la Casa de Lago de Chapultepec y en el Zocalo capitalino (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 20 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El senador perredista Carlos Navarrete abrió la posibilidad de desalojar las tribunas del Congreso en un plazo de 48 horas, si se pacta con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no abrir un periodo extra sólo para sacar adelante la reforma energética fecalista.
Afirmó que en una reunión que tuvieron los coordinadores legislativos del Frente Amplio Progresista (FAP) con Andrés Manuel López Obrador se fijó la nueva ruta de trabajo y decidieron que estarían en posibilidad de firmar mañana lunes un acuerdo, si éste va acompañado de un debate nacional sobre el tema petrolero.
Así, a once días de la toma de la tribuna en San Lázaro son tantas las voces en el Frente Amplio Progresista (FAP) que, en corto, confían en alcanzar en las próximas horas un acuerdo “satisfactorio” con el PAN y el PRI para liberar el salón de plenos, como de quienes adelantan que permanecerán en este sitio “cuando menos hasta el 30 de abril”.
Alfonso Suárez del Real comentó pasado el mediodía que “en este momento nuestra atención se encuentra centrada en Morelos 67”, en alusión al Consejo Nacional del PRD, “pero todo parece indicar que existe la disposición de que, por escrito, el PAN y el PRI se comprometan a no discutir en un periodo extraordinario el tema de la reforma a Petróleos Mexicanos (PEMEX), con lo que se resuelve el tema de la temporalidad del debate nacional sobre la iniciativa de Felipe Calderón, eso ha destensado el ambiente, por lo que nosotros nos encontramos muy tranquilos”, apuntó el legislador antes de tomar un sitio en la parte alta de la tribuna de San Lázaro. Leer más...

Casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo
lunes, 21 de abril de 2008 El Movimiento por la Defensa del Petróleo repartirá información para evitar que avance la iniciativa de privatización de Petróleo Mexicanos

MEXICO, D.F., 20 de abril (UNIVERSAL).- Casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo, el movimiento por la defensa del petróleo repartirá información para evitar que avance la iniciativa de privatización de Petróleo Mexicanos.
El Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador anunció lo anterior en un comunicado firmado por el propio Presidente Legítimo en el que pide a sus brigadistas repartir carpetas, videos y discos compactos que contienen información básica.
Los miles de paquetes serán distribuidos por la Comisión Coordinadora para la Defensa del Petróleo través de sus brigadas de hombres y mujeres en todo el país, a partir de la semana próxima.
Leer más...

NO aplica el IFE la Ley por campaña de odio
lunes, 21 de abril de 2008 A once días de la toma de la tribuna en San Lázaro hay voces en el Frente Amplio Progresista (FAP) de que confían en alcanzar en las próximas horas un acuerdo satisfactorio con el PAN y el PRI para liberar el salón de plenos. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 20 de abril (UNIVERSAL).- El Instituto Federal Electoral omite aplicar la Ley contra las televisoras por difundir campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete. Leer más...



“Casa por casa”, estrategia de defensa: AMLO
lunes, 21 de abril de 2008
Anticonstitucional la reforma energética: ANAD
Desmantela a PEMEX y le implanta competencia
Trasnacionales pierden control del petróleo mundial
Sin acuerdos en el PRD; persiste crisis postelectoral


Andrés Manuel López Obrador refuerza y fortalece su movimiento ciudadano en contra de la privatización del petróleo.

Mientras que las negociaciones para liberar el Congreso se encuentran “en estado de inmovilidad”, pues este domingo no hubo contactos entre los coordinadores parlamentarios y se espera que reinicien este lunes, Andrés Manuel López Obrador refuerza y fortalece su movimiento ciudadano en contra de la privatización del petróleo. Para evitar que siga adelante la iniciativa en materia energética presentada por el Ejecutivo, la Comisión Coordinadora para la Defensa del Petróleo destacó la necesidad de entregar información “casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo”, por lo que las brigadistas fueron convocadas a distribuir a partir de esta semana una carpeta con videos, animaciones y material impreso relacionado con PEMEX, que contiene además una invitación para la asamblea informativa del 27 de abril próximo en el Zócalo.
Alejandro Encinas es el verdadero ganador: Leonel Cota.Leer más...

Aduanas, gran coladera.
lunes, 21 de abril de 2008 Frente a autoridades espurias y legisladores del PAN, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., Joel Ortega, critica duramente la situación que se vive en las aduanas del país pues “pasa el narcotráfico, pasa el contrabando, pasa todo mundo, como Juan en su casa / NO sirven, denuncia

“Debemos lograr que la seguridad en las aduanas funcionen, porque en realidad no funcionan, tenemos una aduanas que no sirven”, dijo Joel Ortega.

MEXICO, D.F., 20 de abril (LA JORNADA).- Frente a autoridades federales y legisladores del PAN, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, hizo una dura crítica a la situación que se vive en las aduanas del país, pues “pasa el narcotráfico, pasa el contrabando, pasa todo mundo, como Juan en su casa”.
“Debemos lograr que la seguridad en las aduanas funcionen, porque en realidad no funcionan, tenemos una aduanas que no sirven”, dijo el funcionario al participar en el acto con el que se inauguró la campaña de cambio de juguetes bélicos por didácticos, evento en el cual varios de los ponentes cuestionaron el ingreso de armas de fuego, e incluso de sus réplicas, hacia el territorio nacional.
Leer más...

Ganó Encinas
lunes, 21 de abril de 2008 A unas horas de concluir su mandato como dirigente nacional del PRD, Leonel Cota ratifica su posición y dice que el verdadero ganador de las elecciones fue Alejandro Encinas

Leonel Cota dijo que una de las partes metió en crisis al PRD, la que no acepta el triunfo legítimo de Alejandro Encinas. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 20 de abril (UNIVERSAL).- A tan sólo unas horas de concluir su mandato como dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño ratificó hoy su posición y dijo que el verdadero ganador de las elecciones en ese partido fue Alejandro Encinas Rodríguez.
Denunció que en Oaxaca, las elecciones “fueron diseñadas” para revertir precisamente esa elección y por tanto, parte de las casillas de dicha Entidad deben ser anuladas. Esto fue planteado luego de que el Consejo Nacional decretó un nuevo receso.
Abiertamente, el dirigente dijo que “una de las partes” metió en esta crisis al PRD, “la que no acepta el triunfo legítimo que el perredismo determinó el 16 de marzo”, dijo en abierta alusión a Nueva Izquierda, que no aceptó el resultado de los conteos rápidos.
Cota justificó la inacción en que ha caído ahora la Comisión Nacional de Garantías porque, mencionó que el recuento es “maniatado” porque hay un gran número de casillas, particularmente en Oaxaca, donde ocurrieron el mayor número de prácticas ilegales.
Leer más...

Velasco Arzac ¿por la libre?
lunes, 21 de abril de 2008 Indice Político

Francisco Rodríguez

La mañana del 11 de enero de 2006, Guillermo Velasco Arzac pasaba lista de presente en un desayuno al que invitaban Manuel Espino y Juan Camilo Mouriño, en la sede del Partido Acción Nacional. Junto con un centenar de “distinguidos” miembros de la sociedad civil -Coparmex, el Frente Agropecuario Nacional, la Asociación Nacional de Veterinarios, el Instituto Nacional de Doctrina Social Cristiana, la Asociación Nacional Cívica Femenina, Asociación de Alumnos de la Universidad La Salle, Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales, entre otras organizaciones- acudirían horas más tarde a registrar la candidatura presidencial del señor Felipe Calderón en la sede del IFE.
Tras el desayuno los asistentes pasaron a saludar al señor Calderón y, todos juntos, se dirigieron a la confluencia del Viaducto Tlalpan con Periférico Sur a protagonizar el trámite y la ceremonia en la que Luis Carlos Ugalde -ahora asesor del ocupante de Los Pinos- hacía las veces de anfitrión.
Velasco Arzac, ex cabecilla del MURO, ex dirigente de la Coparmex, ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública comandada por Gertz Manero, ex asesor de Fox en cuestiones de seguridad nacional (?) y alguna vez propuesto desde Los Pinos para integrar el IFAI, acudía entusiasta a apoyar a quien no era su candidato -lo fueron Marta Sahagún, de quien su hijo fue una suerte de ayudante, y claro Santiago Creel-, pero con quien, por conveniencia, se tenía que alinear.
Y se alineó. Fundador incansable de membretes -útiles para pasar la charola entre las élites financieras y empresariales-, “prestó” varios de ellos para que los estrategas hispanos que diseñaron la campaña del miedo y la confrontación sobre la que giró su campaña electoral el señor Calderón, los utilizaran como fachada para atacar al señor Andrés Manuel López Obrador.
Los servicios prestados a la causa electoral de Calderón, quién podría dudarlo, fueron invaluables. No tuvieron precio.
Hábil, eso sí, Velasco Arzac buscó dar valor político a su “colaboración”. Por ello, el 4 de octubre del 2006, representando a “organizaciones civiles” que apoyaron la candidatura de Calderón, exigieron al ya para entonces Presidente electo, que las incluyera en el ejercicio de su gobierno.
Como presidente de la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, Velasco Arzac llamó al futuro Presidente a tomar en cuenta la agenda política de su agrupación: “No le hemos pedido ningún premio, no estamos cobrando facturas (je, je, je), pero que tome en cuenta la agenda de los ciudadanos que lo apoyamos, que fuimos muchos”.
Por lo que hoy se aprecia, el señor Calderón, ya ocupando Los Pinos, no sólo ha tomado en cuenta la agenda. Todo indica que también se ha ocupado de la tesorería de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, y puede ser que hasta haya franqueado el acceso del membrete a las pantallas de la televisión donde ahora le transmiten -pese a la prohibición constitucional ya en vigor- otro spot infamante a Velasco Arzac.
Con tantas facilidades y recursos, cabe preguntarse si Velasco ¿va por la libre o, como ya sucedió, es ahora fachada de la Administración del señor Calderón?
¿Qué le pedirá después? ¿Un partido político?
Luchar por presos políticos
lunes, 21 de abril de 2008 Se compromete Flavio Sosa / Llama a las bases de la APPO a redefinir la estrategia de lucha para el derrocamiento del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz

Flavio Sosa (i) se comprometió a generar condiciones para el regreso a Oaxaca de luchadores sociales perseguidos, como la doctora Bertha Muñoz y la profesora Carmen López, a las que consideró “dignas rebeldes que no se vendieron”. (NTX)

OAXACA, Oaxaca, 20 de abril (UNIVERSAL).- Luego de llamar a las bases de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a redefinir la estrategia de lucha para el derrocamiento del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el dirigente Flavio Sosa Villavicencio se comprometió a luchar por la libertad de presos políticos.
También se comprometió a generar condiciones para el regreso a Oaxaca de luchadores sociales perseguidos, como la doctora Bertha Muñoz y la profesora Carmen López, a las que consideró “dignas rebeldes que no se vendieron”.Leer más...

Un pueblo norteamericano en la selva
lunes, 21 de abril de 2008 Impacto Ambiental

Juan José Morales

A poco más de 30 kilómetros de Cancún, tierra adentro, en una de las zonas mejor conservadas del norte de Quintana Roo, con una vegetación de selvas y sabanas, que forma parte del área de captación de agua potable para los centros turísticos de la costa, se proyecta construir, en cerca de dos mil hectáreas, un gran conjunto residencial para extranjeros, un pueblo en toda forma, con ocho mil viviendas, campos de golf, restaurantes, tiendas, supermercados y otros muchos establecimientos. Leer más...


Empresa
lunes, 21 de abril de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Trapitos al sol
Más caro el caldo…
Fueron head hunters
Balance General
Sin haberse colocado aún en el tapete de la discusión la posibilidad de los llamados “Bonos Ciudadanos” con que el gran público participaría en la capitalización de Petróleos Mexicanos, ya aparecieron las primeras grietas.
De entrada, resulta inoperante la posibilidad de indexar su rendimiento al de las ganancias de la paraestatal, dado que éstas no existen… a menos, claro, que se le quitara el colosal fardo fiscal que lleva sobre la espalda, lo que podría derivar en un colosal fiasco colectivo.
“Nos engañaron”, dirían los inexpertos atraídos por el anzuelo de la propaganda asfixiante.
Así, la emisora estaría obligada a ofrecer una garantía de tasa real, es decir por encima de la inflación, lo que podría resultar más oneroso que las formas tradicionales de financiamiento de la empresa pública, vía colocaciones de deuda.
Digamos que le saldría más caro el caldo que las albóndigas.
El problema, además, es que integrados los papeles a un escenario de riesgo, el peligro es que se les ubique bajo el marco de los contratos que prohíbe el artículo 27 de la Constitución.
El rompecabezas, como lee usted, parece imposible de armar. Leer más...

Un espectro recorre el mundo: miseria y hambre

Julio Pimentel Ramírez

En tanto el país se encuentra en medio de una seria disputa por el futuro de los recursos petroleros de la nación, la economía internacional atraviesa por una crisis coyuntural propiciada por la recesión estadounidense, sacudida que confluye con los profundos problemas estructurales del neoliberalismo que, como reconocen organismos financieros internacionales, ha colocado a la humanidad en la proximidad de la hambruna en amplios sectores de la población, lo que podría desembocar en un estallido social de inconmensurables consecuencias.Leer más...


Si la sociedad no apaga el televisor…
María Teresa Jardí

El desarme de la estructura ética de las instituciones es mundial. El poderoso --aunque fracasado, dado que, como salta a la vista para cualquiera menos estúpido que Bush, que ser en el país más odiado del planeta no es precisamente un logro-- imperio gringo ha convertido las relaciones humanas en objetos de mercado.
Y sociedades, como la mexicana, proclives a aceptar los mandatos del imperio, incluso permitiendo que se las convierta en objeto de mercado, sin los matices siquiera que en otros lugares ponen los candados legales que tornan ciertos excesos en imposibles, al final se quedan sin instituciones.Leer más...


No hay comentarios.: