/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 18, 2008

PAGA MEMBRETE DEL YUNQUE POR SPOT ANTI-AMLO

El Universal da a conocer en una nota que anoche se comenzó a transmitir un spot en el que comparan al Peje con Hitler y con Mussolini. El spot va firmado por un membrete del YUNQUE que se llama "Mejor Sociedad, Mejor Gobierno." Dice El Universal respecto a este membrete:

En su página de internet, www.msmg.org.mx, hay un comunicado que lee: "Exigimos se devuelva la Libertad al Poder Legislativo", y en el que afirman que, ante la impotencia de los legisladores del PRI, del PAN y de Nueva Alianza, el PRD ha tomado el Congreso "con el pretexto" de imponer sus condiciones para el debate sobre la reforma de Pemex, y hacen referencia al proceso electoral del 2006, donde, asegura el comunicado, "López Obrador y demás radicales, presionaron al Tribunal Electoral y desacreditaron hasta donde pudieron el proceso electoral y proclamaron a López Obrador como “presidente legítimo”.


Este membrete del Yunque, al parecer, tiene como consigna hacerle el trabajo sucio a fecal. Sobre la relación de fecal con el Yunque escribió Álvaro Delgado en Octubre del 2006:

¿Tiene interés Calderón en deslindarse de El Yunque? No se ve. Una muestra de ello es la serie de entrevistas que ha tenido con el ultraderechista Asdrúbal Aguiar (sic), uno de los opositores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Pero el dato fundamental es quién acercó a Aguiar con Calderón: Fue Guillermo Velasco Arzac, ni más ni menos que el jefe nacional operativo de El Yunque, con la anuencia del jefe general de la organización, Bernardo Ardavín Migoni. Velasco Arzac, “Jenofonte”, encabeza un nuevo membrete engañabobos: “Mejor sociedad, mejor gobierno”.


Un spot en horario estelar cuesta un dineral. El membrete del yunque NO lo pudo haber pagado sin apoyo empresarial. ¿Habrá metido la mano en esto la COPARMEX?

Ahora bien: ¿Qué hacer sobre estos spots? Sencillo: decirle a la gente que los paga EL YUNQUE. Y de manera HIPÓCRITA además, porque quienes sí idolatran a dictadores son ellos. Chequen este fragmento del libro El Ejército de Dios, de Álvaro Delgado, que trata sobre los militantes del Yunque. En la página 12 dice:

Un retrato de Francisco Franco pendía de la principal pared de su habitación. El dictador como ejemplo de temple ante la barbarie anticristiana que se abatía sobre México. Hostil el consorcio comunista en la universidad de Puebla, era preciso enfrentarlo.

No había que ser ingenuos: el judaismo se encubría en las logias y en los comités rojos. Y la triple alianza sólo podía vencerse con sus mismas armas, desde la oscuridad, en secreto.

Así nació la Organización Nacional del Yunque, en 1953, matriz de organismos concebidos como escuadras contra el enemigo.


Según el libro de Álvaro Delgado, el Yunque no sólo tiene al dictador Francisco Franco como ejemplo a seguir, sino que además incurre en la práctica del antisemitismo. Es decir; en la misma ideología que manejaba Hitler.

¿Cómo contrarrestar el spot del Yunque? Muy sencillo: INFORMANDO a la gente sobre LA VERDAD de este spot y quien lo firma: un membrete del YUNQUE que le hace el trabajo sucio a fecal.

Sugiero que reenvíen este POST a todos sus conocidos, que se lo digan a la gente en platicas frente a frente, que volanteen, etc. Porque este spot fue un error muy tarado por parte de fecal. Literalmente se puso de pechito para que se le caigan TODOS sus intentos de guerra sucia al poner al YUNQUE a firmar por un spot que a quien de verdad aplica no es al Peje, sino al YUNQUE.


UPDATE:
El Milenio publica el día de hoy el siguiente trascendido:

Que Álvaro Uribe, presidente de Colombia, recibió una inesperada visita en su habitación del hotel Gran Meliá de Cancún.

Se trataba de tres mexicanos que le externaron su apoyo en torno a las declaraciones que hizo a Carlos Loret de Mola contra los universitarios asesinados en un campamento de las FARC.

Fueron el gobernador de Jalisco, Emilio González; el presidente de la ONG Mejor Sociedad, José Antonio Ortega, y Guillermo Velasco, dirigente de la agrupación Seguridad, Justicia y Paz.

José Antonio Ortega Sánchez fue quien hizo la denuncia contra Lucía Morett por presunto terrorismo ante la PGR la semana pasada. El dirige el membrete del Yunque conocido como Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Guillermo Velasco Arzac es el líder nacional del Yunque.

Lo curioso es que los medios NO mencionen que todas estas "sociedades" en realidad son membretes del Yunque. Llama la atención, eso sí, que sea un gobernador del PAN quien los acompañe a la habitación de Álvaro Uribe siendo que a Uribe se le acusa en Colombia de haber sido amigo personal del ex-líder del cártel de Medillín.

Y claro: sigue la pregunta en el aire: ¿De dónde salió el dinero para pagar los spots del Yunque contra el Peje en horario estelar? ¿Del PAN? ¿De la COPARMEX? ¿De la iglesia católica?

Que los que pagaron por el spot den la cara.

UPDATE:
Guadalupe Acosta Naranjo dijo en una nota del Universal que el spot es inconstitucional, ya que el artículo 41 constitucional prohibe la contratación de tiempo aire para promover ataques contra políticos. Dice el 41 constitucional:

NINGUNA OTRA PERSONA FISICA O MORAL, SEA A TITULO PROPIO O POR CUENTA DE TERCEROS, PODRA CONTRATAR PROPAGANDA EN RADIO Y TELEVISION DIRIGIDA A INFLUIR EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DE LOS CIUDADANOS, NI A FAVOR O EN CONTRA DE PARTIDOS POLITICOS O DE CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCION POPULAR. QUEDA PROHIBIDA LA TRANSMISION EN TERRITORIO NACIONAL DE ESTE TIPO DE MENSAJES CONTRATADOS EN EL EXTRANJERO.


En el spot de marras aparecen diputados del FAP con la manta de "clausurado" en la Cámara de Diputados. Nadamás con eso el membrete del yunque podría estar violando la constitución. Lo peor del caso es que Televisa haya transmitido el spot tal cual, aunque potencialmente se pudiera estar incurriendo en una violación de la constitución.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: