/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 18, 2008

DE CHILLONES Y HOCICONES

Van algunas notas de chillones y/o hocicones (tómenlo como mejor les parezca):

La primera, en la que Chucho Ortega hace berrinche porque rechazaron sus impugnaciones en el TRIFE:

Desecha TEPJF quejas de Ortega contra comisión de PRD

Según el equipo del ex candidato a la presidencia nacional del partido, dicha resolución vulnera el derecho político-electoral de todo ciudadano de votar y ser votado


Esta nota es interesante porque la tirada de fecal era que Maricarmen Alanís impusiera a Ortega en el PRD. Pero vean lo que dice la nota del Universal:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las quejas de Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia nacional del PRD, presentadas en contra de decisiones de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) de ese instituto político en relación al cómputo de presidente nacional del Partido.

“La materia de impugnación en estos juicios ciudadanos, simplemente ha quedado sin efectos porque existe ya una nueva determinación (de la CNG), que, independientemente de la legalidad o no de la misma, de que tenga vicios o no” resuelve lo que motivó la queja de Ortega, explicó el magistrado Pedro Esteban Penagos López.


Para los que no le entendieron la cosa está así:

1. El PRD se negó a contar los votos ilegales que hubo en las elecciones del PRD (y que favorecían mayoritariamente a Ortega).

2. Ortega impugnó esta decisión ante el TRIFE con la esperanza de que Maricarmen Alanís, que es cuatita de la esposa de fecal, revirtiera la decisión de fecal y le obligara al PRD a aceptar resultados fraudulentos que le favorecieran a Ortega.

3. Pero a la mera hora el TRIFE mandó a la goma a Ortega.

La pregunta es ¿Por qué?

Yo creo que hay dos posibles respuestas:

1. Que en castigo por no haber podido Nueva Izquierda reventar la toma de las tribunas del congreso, ahora fecal le niega a Ortega la posibilidad de quedarse con la dirigencia del PRD.

2. Que fecal le midió el agua a los camotes y se dio cuenta de que si imponía a Ortega en el PRD iba a darle UN CHINGO de publicidad (y de la buena) al Peje. De hecho, por eso mismo es qu creo que la SCJN desechó rapidamente un juicio contra el Peje por presunta difamación. Porque fecal sabe que cada vez que atacan al Peje por lado legaloide, la popularidad del Peje sube.

Como quiera que sea, ahora Ortega ya no tiene manera de forzar al PRD a que cuente votos fraudulentos. De hecho ya es lo de menos. A estas alturas del partido a la gente ya le vale lo que pase con el PRD. Está más interesada la gente por lo que pase con el petróleo.

Y si los chuchos fueran listos, se sumarían a la defensa del petróleo. De esa manera podrían empezar a limpiar un poco su imagen. Vaya; en 2009 la gente votará por quienes defendieron al petróleo. No por los que se aliaron con fecal para trata de privatizarlo.



¡QUIEREN LLORAR, QUIEREN LLORAR!

Ayer el PRIAN intentó entrar a la mala al Senado. Lograron entrar los senadores panistas, pero no los priistas--gracias a que se reforzó el cerco de las adelitas--por lo cual los panistas tuvieron que salirse del Senado para luego irse a sesionar a la torre del Caballito junto con los del PRI. OJO: lo hicieron, según El Universal, ante la imposibilidad de sesionar ni en el Senado ni en la sede alterna (o sea que las adelitas les jodieron sus planes.)

Nadamás que aquí hay una bronca: eso que hiceron de irse a sesionar a la torre del caballito es INCONSTITUCIONAL. Vean lo que dice el artículo 68 de la Constitución:

TITULO TERCERO
CAPITULO II DEL PODER LEGISLATIVO
SECCION I DE LA ELECCION E INSTALACION DEL CONGRESO
Artículo 68

ARTICULO 68. LAS DOS CAMARAS RESIDIRAN EN UN MISMO LUGAR Y NO PODRAN TRASLADARSE A OTRO SIN QUE ANTES CONVENGAN EN LA TRASLACION Y EN EL TIEMPO Y MODO DE VERIFICARLA, DESIGNANDO UN MISMO PUNTO PARA LA REUNION DE AMBAS. PERO SI, CONVINIENDO LAS DOS EN LA TRASLACION, DIFIEREN EN CUANTO AL TIEMPO, MODO Y LUGAR, EL EJECUTIVO TERMINARA LA DIFERENCIA, ELIGIENDO UNO DE LOS DOS EXTREMOS EN CUESTION. NINGUNA CAMARA PODRA SUSPENDER SUS SESIONES POR MAS DE TRES DIAS, SIN CONSENTIMIENTO DE LA OTRA.

(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)


Es decir; para que se pudiera haber sesionado en la torre del caballito, primero se tuvo que haber convenido el cambio de sede y se tuvo que haber verificado. Obviamente esto no ocurrió ayer, por lo cual la sesión que tuvieron los PRIANistas en la torre del caballito fue, como fecal, ESPURIA.

A lo mejor por eso es que hoy El Universal se pone a chillar diciendo que el triunfo de las adelitas el día de ayer--que lograron suspender la sesión del senado--fue "a pesar de la derrota". Dice El Universal.

La realidad es que los panistas tuvieron que irse a una segunda sede alterna (la torre del caballito) en la que no se llamó a sesión a los diputados del FAP y la cual no había sido aprobada como sede alterna. Es decir; legalmente lo que sesionaron los senadores del PAN no es válido.


LUEGE EL MENTIROSO

José Luis Luege Tamargo fue el presidente del PAN en el DF antes de que lo quitaran de ahí por incompetente y lo pasaran al gabinete de Fox (hombre, ahí la incompetencia hasta parecía requisito). Le volvieron a dar hueso con fecal en la CONAGUA, desde donde ha hecho declaraciones para chingar a Marcelo Ebrard.

Hace unos días, por ejemplo, dijo que el gobierno del DF estaba escondiendo daños estructurales en el drenaje, y que por lo tanto el Valle de México estaba en riesgo de sufrir una inundación.

Pues no; resultó ser que Luege dijo esto SIN saber de lo que estaba hablando. Y es que los resultados del análisis técnico del drenaje en el Valle de México NO indican que pueda haber una ruptura en la estructura del drenaje. Por lo cual Luege se tuvo que echar para atrás. Dice el Reforma:

Recula Luege; no hay riesgo en Drenaje
Reconoce director de Conagua que las obras recientes en el Drenaje Profundo redujeron el factor de riesgo


Esta nota es importante porque uno de los primeros pleitos que tuvo Marcelo Ebrard con fecal fue precisamente por esto del drenaje profundo. Fecal quería sacarse la foto con Marcelo para legitimarse y lo chantajeó con lo del drenaje, alegando que si no se reunían para hablar de ese asunto, entonces el DF corría el riesgo de inundarse. Luege, siguiendo la línea, le quiso hacer coro a fecal. Pero resultó a la mera hora que no había peligro; que todo fue una MENTIRA ALARMISTA que se inventó fecal para chantajear a Marcelo.

Curiosamente, Marecelo le respondió a fecal en ese entonces que se han estado haciendo trabajos en el drenaje profundo desde meses antes de que saliera fecal con esta jalada. Y ahora Luege reconoce que los trabajos en el drenaje profundo son los que garantizan que no haya una ruptura estructural.

Y claro; queda demostrado una vez más que los panistas solo tienen un discurso: el de la MENTIRA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Genito dijo...

El pen...tonto de Luege tiene fijación mental con el Distrito Federal y sus gobiernos, cuando él era el panucho mayor del d.f. y AMLO jefe de gobierno, tuvo la estúpida ídea Luegecín de echarle tierra convocando a los medios a conferencias mañaneras, y el babas no aguantó ni tres semanas de levantarse temprano, y citaba a las siete, ahora le tira a Marcelo pero son puros desvaríos de gato minúsculo, primero de fox y ahora del espurio, para barbearlos jajaja.