/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 25, 2008

Liberan el Senado y la camara de Diputados

Pactan acuerdo senadores; FAP descocupa tribuna

Las fracciones llegaron a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política en el formato del debate energético, que inicia el 13 de mayo y dura 71 días.

La Jornada On Line
Publicado: 25/04/2008 14:14

México, DF. Los grupos parlamentarios convinieron en la sesión de hoy de la Junta de Coordinacion Política un acuerdo mediante el cual se inicie la normalización de la tarea legislativa.

El priista Manlio Fabio Beltrones, presidente de la cintada junta, precisó que tras una discusión de casi una hora, los legisladores alcanzaron un acuerdo para que el próximo 13 de mayo inicie el debate petrolero durante 71 días.

Los senadores de los partidos Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia (que integran el Frente Amplio Progresistas) consideraron que triunfo su movimiento y procedieron a dejar la tribuna del recinto.

El priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinacion Política, indico que todos los grupos parlamentarios, con responsabilidad y respeto "y sobre todo la prudencia que nos debe acompañar, hemos coincidido en que a partir de la firma de este acuerdo se inicie la normalización de la vida en el recinto principal del Senado de la República”.



A su vez, el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, señalo que vamos a ponernos a trabajar, eso es lo que hoy se impone y sobre todo hacer ver que a través de la s instituciones de la palabra y el diálogo, que "las posiciones extremas deben quedar a un lado" porque podemos tabajar en paz y en forma seria, particularmente en el campo de la la reforma energética.



Más también expuso que se está de acuerdo en un debate esquemático, y con un calendario previamente convenido para iniciar de inmediato el proceso de dictaminación de las iniciativas, y las unicas que se han presentado son las del Eejecutivo.

Un periodista peguntó si el acuerdo incluye o no la realización de un periodo extraordinario, Creel respondió que serán cuestiones en todo caso de la Comisión Permanente, y una vez que el 22 de julio concluya el debate, se iniciaría un trabajo de las comisiones unidas al proceso de dictaminar y discusión

De su parte, el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, a nombre del Frente Amplio Progresistas, indicó que los partidos que lo integran dejarán la tribuna, y que se concluyó una etapa exitosa porque estamos "evitando una violación flagrante a la Constitución.

Al leer una declaracióon específica, el coordinador senatorial del PRD aseveró que "logramos impedir el madruguete de Felipe Calderón y que avanzarán las reformas privatizadoras"

Logramos también, subrayo, nuestra propuesta de debate nacional, como impedir la entrega del recurso a empresas extranjeras. Asimismo no permitir elementos privatizadores que afecten a Petróleos Mexicanos.

Por lo tanto, el FAP da por concluida la toma de tribuna, señaló Navarrete, pero refirió que el próximo domingo iniciaremos otra fase, "porque no podemos confiarnos".

Un periodista le pregunto a Creel que si queda cancelada la posibilidad de un albazo, y el panista respondió que "tengo la plena confianza que el acuerdo honrara cabalmente la palabra, con un calendario y con un a serie de temas que debatiremos y que al termino del debate las comisiones unidas convocaran a discutir y dictaminar".

Otro informador inquirió si se llego a un compromiso de no mas toma de tribunas, y el presidente senatorial manifestó que "expresamos nuestro rehazo a la toma de la tribuna, que con eso no se gana absolutamente nada, y que la via es el dialogo y los acuerdos y la concertación politica que requiere el país. La voluntad política de los aportes fue lo mejor".

Nota de la Jornada



Primera parte de tres, al rato subo en mis sitio, las otras dos, una con entrevista al charro valin del Creel que sale con el mismo cuento de siempre...
Visita Resiste Acapulco o AMLO TV

No hay comentarios.: