/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 25, 2008

Golpe Mediatico

Buscaba un título menos impactante para el presente artículo, un título más vulgar que estuviera a tono el personaje principal que es el mass media en México.
Ya sea que lo hayamos visto o nos hayamos enterado en la forma violenta en que los medios tradicionales se han comportado y enfocado toda la baba de sus lectores de noticias al desprestigio y golpeteo a todo aquello que no sea derecha. Que si Lucía Moret, que si Andrés Manuel, que si el FAP, que si las Adelitas. Todos comparten los mismos calificativos, violentos, ilegales, golpistas y demás labia insulsa y predecible que los lectores de noticias tienen la orden de decir de los dueños de las televisoras y radiodifusoras en general.

Vaya, esto es un verdadero orgullo pues donde se ha visto cosa similar ha sido en Venezuela en el fallido golpe de estado de la CIA y la ultraderecha industrial de aquél país. ¿Y dónde esta el orgullo? está en el hecho de que en Venezuela los golpistas se alzaron contra el gobierno democráticamente electo mientras que aquí en México los golpistas se levantan contra el Gobierno Legítimo ergo haciéndolo más legítimo que nunca para desazón de Fecal y las industrias petroleras extranjeras.
El mass media en México tiene entre sus preceptos que la gente es idiota y manipulable, y bueno, no seamos tan duros, puede ser cierto pues regularmente son los derechistas en general los que sufren de un intelecto muy limitado, además de una cultura en general bastante pobre acorde a su misma ideología, más bien influencia, quienes se ven convencidos por el lector de noticias en turno para argumenatar de dia de mañana la misma cantaleta que escucho en Hechos a sus compañeros de trabajo para verguenza suya.
El golpe del mass media en México es realmente risible, los mensajes insidiosos que pretenden espantar a la gente realmente los únicos que hacen caso de ese llamado son los seguidores fieles de la derecha, es como el ladrido de los perros: sólo entre ellos se entienden.
Aunque debemos tomar en cuenta que la campaña de miedo y desprestigio de la derecha es tonta, ingenua y bastante corriente no deja de ser reveladora. Sus intenciones no son conciliadores sino de confrontación directa. Violencia, eso lo que ellos buscan, violencia.

El mass media en México esta en una crisis, se han sumado a un juego del que difícilmente saldrán bien librados por el juicio histórico, se han sumado a los poderes reaccionarios de forma descarada, y no es consuelo pero a veces se estima mejor a un ladrón fino que a un ladrón escándaloso refiriéndome a que el gobierno espurio panista resultaron más voraces y violentos que los priistas en su tiempo, y eso es decir poco siendo realista.

Hoy leí en la jornada un párrafo sobre la campaña sucia y mencionaban las prácticas más baratas y corrientes (yo diría nacas) de la derecha al momento de proyectarse freudianamente en sus enemigos pues: ¿que es eso de comparar a Andrés Manuel con Hitler cuando ha sido el PAN aliado irrestricto del nazismo y facismo históricamente?. ¿No es acaso patético? Vaya, pero hay que ser realmente ignorante para tragarse semejante comparación y eso es otra proyección de la derecha y el mass media: de verdad creen a la gente ignorante.

Y esa es otra deventaja con la que el mass media no contaba ni mucho menos la derecha en México: amplios sectores de la sociedad de nivel socioeconómico medio-alto esta totalmente comprometida con la resistencia de izquierda en el país. Progresistas puros con posiciones privilegiadas con un desarrollado sentido del servicio al prójimo en condiciones menos favorables. Paradójicamente algunos aspiracionales subpagados son irrestrictos fanáticos de el régimen de derecha que les subyuga y desprecia.

Creo que el mass media en México más que un golpe esta dando patadas de ahogado, se saben débiles, se saben repudiados, se saben comprometidos con un proyecto entreguista y traidor del que difícilmente podrán salir, eso les deja un reducido margen de maniobra y la única salida que les queda será hacer un llamado abierto a la violencia contra nosotros.
Aún así dudo mucho que esos aspiracionales subpagados tengan, además de los medios, la convicción de responder a ese llamado.
Preocupémonos mejor de la defensa del petróleo y olvidemos las rabietas de la tele.

Morfo Fuera

http://wordsinresistance.wordpress.com
http://immorfo.net

No hay comentarios.: