/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 25, 2008

DIF Jalisco apoya a grupos antiabortistas de EU

Jalisco:
El DIF apoya a grupos antiabortistas de EU
Edgar González Ruiz

El DIF jalisciense es teocrático, como lo reconoció en febrero pasado su titular Imelda Guzmán de León, al señalar que “los valores que pregona el organismo se basan en la ley de Dios, por lo que hay que celebrar a los noviazgos que se unen ante Dios y las mujeres que están en contra del aborto” (La Jornada, 18 de febrero de 2008).
El día anterior, la influyente funcionaria había asistido a la “Marcha por la Vida”, convocada por el Arzobispado de Guadalajara, el mismo que exalta la lucha sangrienta de los cristeros contra el estado laico,.
En las últimas semanas, el gobernador Emilio González Márquez, ha desatado un escándalo en la sociedad tapatía, al otorgar 90 millones de pesos para construir un santuario en honor de los cristeros.
Pero su esposa, Imelda, no se queda atrás, pues mientras Emilio rinde honores a la guerra, ella se dice defensora a ultranza de “la vida”, es decir, enemiga del aborto, por lo que mediante el DIF apoya la propaganda y actividades de grupos de ese corte, vinculados a la ultraderecha de EU.
Por ejemplo, en su página Web (sistemadif.jalisco.gob.mx/), el DIF difunde materiales contra el aborto elaborados por María dei Carmen Alva López, militante antiabortista desde la década de los 90, cuando colaboraba con el llamado Centro de Ayuda para la Mujer, de Provida.
Ese Centro fue creado en la ciudad de México en 1989 con ideas importadas de EU, en el estilo de captar recursos fortaleciendo a la vez los proyectos derechistas, lo cual se hacía poniendo anuncios en publicaciones para atraer con engaños a mujeres que quisieran abortar, para hacerlas desistir de ello.
En los 90, Alva López fungió como coordinadora del CAM, que por lo menos desde 95 recibió ayuda de políticos y funcionarios del PAN. La Secretaría de Promoción Política para la Mujer, del PAN capitalino, dirigida en aquel entonces por Camila Zavala Valencia, comenzó a colaborar con Provida en ese proyecto. Al respecto, Zavala Valencia calificó a ese grupo como una organización "de servicio" y afirmó que ese trabajo común se debe a que el PAN y Provida "coinciden en su sprincipios de doctrina" y por lo tanto "podemos hablar en el mismo idioma y términos" (Reforma, 12 de marzo de 1995)
Con la llegada del PAN al gobierno federal, Serrano Limón recibió millones de pesos que manejó en forma deshonesta, lo cual motivó que su organización quedara aún más desacreditada ante la opinión pública, y que él fuera inhabilitado para ocupar cargos públicos.
Asimismo, se creó el membrete “Cultura de la Vida” que agrupó a Provida y a otras organizaciones, entre ellas IRMA (Instituto de Rehabilitación para la Mujer que ha Abortado), cuya presidenta y favorita del DIF Jalisco es precisamente Alva López.
Pero los nexos antiabortistas van más allá de la ultraderecha mexicana, pues el grupo de Serrano Limón está afiliado a Vida Humana Internacional, una coalición antiaborto y proBush con sede en Miami, que cuenta con el apoyo de la jerarquía católica y de sectores extremistas de EU.
En enero de 2005, en su Boletín Escoge la Vida, VHI mencionaba que su “afiliada” en México, “Cultura de la Vida fundó una organización para la reconciliación y la curación postaborto, que se llama “Instituto de Rehabilitación para la Mujer que ha Abortado” (IRMA).
IRMA forma parte de la coalición antiabortista llamada Red Familia, que ha recibido apoyo del DIF desde que estaba al frente de ese organismo Ana Teresa Aranda, actual titular de Asuntos Religiosos de la Segob.
Varias parroquias de la ciudad de México ostentan propaganda de IRMA, con motivo de la polémica sobre la despenalización del aborto, mientras que en la mencionada página del DIF Jalisco, exactamente igual que en espacios Web de Vida Humana Internacional, se hace propaganda del libro Y después del aborto ¿qué?: Ante una realidad irreversible... una ventana de esperanza, de María del Carmen Alva López,
Este es el anuncio de propaganda antiabortista incluido en la página del DIF Jalisco:
“BOLETIN CENTRO DE INFORMACIÓN SOBRE NIÑEZ Y
FAMILIA JALISCO
AUTOR:MARÍA DEL CARMEN ALVA LÓPEZ
TITULO:Y DESPUÉS DEL ABORTO ¿QUÉ?. ANTE UNA REALIDAD IRREVERSIBLE… UNA VENTANA DE ESPERANZA
EDITORIAL: TRILLAS
AÑO: 2007.
¿Qué ocurre cuando la mujer se encuentra ante un embarazo inesperado o no deseado?, ¿qué consecuencias tiene el hecho de que recurra al aborto presionada por factores de índole familiar, social o económica?.
La autora explica en este libro el impacto y los daños físicos, psicológicos y morales que deja en cualquier mujer la práctica del aborto, manifiestos en el síndrome posaborto (SPA), cuya gravedad hace necesaria la ayuda y atención de un equipo interdisciplinario de profesionales que proporcione orientación a las madres que pretenden abortar, y terapia de rehabilitación a quienes ya lo han hecho”.
Contrariamente a lo que algunos de ellos dicen, los panistas son mochos y reaccionarios en todas partes, por lo que también en lugares como la delegación Benito Juárez, del DF, que está en manos de la derecha, Alva López ha desarrollado sus actividades.

No hay comentarios.: