/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 25, 2008

LA INSOPORTABLE FIJACIÓN DE CIRO POR EL PEJE

Este es un mail que le envié a Ciro Gómez Leyva el día de hoy. A ver si hay respuestas.

Ciro:

Cursaba cuarto semestre de mi carrera en la facultad de Ciencias Políticas, cuando estalló la huelga de 1999. En aquel tiempo no pertenecía a ningún grupo ni a colectivo estudiantil alguno. Sin embargo el movimiento siempre me interesó, acudí a varias asambleas y estuve presente en otro tanto de reuniones con varios grupos de activistas. Me enteraba de lo que pasaba en la UNAM por tí y por Denisse. Creía que lo que hacían era un periodismo efectivo, sin concesiones, veraz, oportuno. Era el único espacio que trasmitía noticias sobre uno de los sucesos más importantes en el país del fin del siglo pasado.

Los veía a diario. Le quitaban espectadores al gris de Guillermo Ortega. Peleaban codo a codo con las grandes televisoras, un gran espacio. Míticos tus debates con el pesado de Páramo, siempre con comentarios tan atinados.

Después llegó la injusticia, la imposición eterna del fuerte ante el debil. La patraña de TV Azteca. La invasión con personas enmascaradas a propiedad privada. La célebre frase: ¿Y yo porqué?

El apoyo de cientos de personajes importantes a la causa justa. Coloqué en mi auto una cartulina con una leyenda a favor de Canal 40. Nunca me importó que Moreno Valle fuera señalado por varias personas como un ganster. Me valía madres el antecedente del dueño. Canal 40 eran tú, Pilar, Denisse, en su momento Victor Trujillo, Elisa, Rafael, Albert, Puig.

Nunca simpatizaste del todo con el Peje, sin embargo durante el desafuero abrieron espacios vitales a los principales actores que participaban en esa historia. Es imposible olvidar a Gabriela Cuevas y a Jorge Lara sin saber que hacer ante tus preguntas.

Tus textos en Milenio diario eran muy interesantes. Recuerdo la primera vez que tuve un ejemplar en mis manos. Fue, precisamente durante una asamblea del CGH en CU. Me encontré al excelente periodista Témoris Greco (quien participaba en dicho diario) y me platicó sobre el proyecto. Me acuerdo que me compartió la anécdota sobre uno de los primeros trascendidos que publicó el periódico, uno que tiene que ver con Cuauhtémoc Cárdenas, con Esteban Moctezuma, con sus reacciones sobre el órigen de Milenio y la comparación de sus nombres con una empresa cervezera.

A partir de ahí comenzé a leerlo. En un principio los creí como la verdadera competencia de La Jornada. Hoy, nada de eso queda. Sin embargo sigo leyendo tus artículos, quizá con la esperanza de que algún día vuelvas a escribir así.

Después llegó Televisa y sus cañones. Quizá tu cartera se abultó y tu conciencia se modificó. Yo no soy el único que lo piensa, miles lo hacen. Les llamas despectivamente "las huestes de López Obrador".

Hoy llamas a AMLO corrupto cuando no se ha llevado nada, su familia no se ha hecho multimillonaria con contratos de empresas públicas. Relacionas su figura con el EPR. ¿Pus cuantos ha matado? ¿O con qué clase de mafiosos hace acuerdos?

Perdón por disentir, Ciro, espero que no me taches de intolerante o de "hueste de López Obrador", pero aquí en este juego el único corrupto se llama Juan Camilo Mouriño; y el único que ha matado se llama Felipe Calderón.

Y perdón si te señalo como mentiroso, pero la afirmación de la "gran revuelta pacífica" encabezada por mujeres la hizo Claudia Sheinbaum, no AMLO como aseguras en el artículo de hoy, en el sentido estricto del periodismo eso se llama injuria y trasgiversación de la información.

Y si te gusta releer autores japoneses, mejor te recomiendo que le eches un ojito al discurso de un mexicano cuando presentó el dectreto de expropiación petrolera en este link.

Esperando, repito, que estas palabras no las tomes como una agresión de un fanático pejista, te envío un cordial saludo.

PD. Por cierto, que bueno está tu perfil en la Wikipedia.

Ahí nomás...

UPDATE

Con la novedad que el mail no le llegó a este señor. A ver si sus amigos del Mierdenio le pasan la cartita...

Ahí nomás...

3 comentarios:

Abraham dijo...

Tremenda carta, te apoyo, a mi también me engañó, creí que era un periodista serio pero es muy evidente que desde su cambio a televisa se volvió un vendido más un vendebasura más de televisa

saludos

Tlacaelel dijo...

No sé porque tratar con tanto respeto a un tipo tan asqueroso como Ciro Comes Mierda, si en realidad siempre ha sido igual nadamás que fingía para atraerse televidentes en aquella época en que ese canal empezaba a levantar vuelo y despues se cotizó mas y se quitó la careta.

Anónimo dijo...

Uy Jacinto, ese wey no contesta por muy cortés que se le escriba. Ya alguna vez le enviamos un correo donde diferíamos sobre su punto de vista por cómo el peje estaba haciendo las cosas. Entre varios puntos, le pedimos que si tan crítico era, que diera sugerencias. El wey simplemente, jamás respondió.

Al tipo le gusta escupir mentiras y pendejadas, con la consigna que a leguas se ve que trae contra todo lo que tenga un ligero tinte de pejista.

Comentas en esta nota que CGL salió con que el peje es un corrupto, bueno, ahí está una de sus mentiras, cuando en la entrevista que le hizo a Mandoki lo único que señaló es que el peje era un "mal político", pero eso sí, admitió que es muy honesto y modesto en su persona. En fin. Suerte, a ver si se digna el señor a responderte. Saludos.