/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 18, 2008

ES OFICIAL : FECAL SÍ PRETENDE PRIVATIZAR PEMEX

El Universal publica el día de hoy que el gobierno ESPURIO envió a la cámara de Senadores un "diagnóstico" sobre el sector energético en el que pide la abierta PRIVATIZACIÓN de Pemex. Dice El Universal:

La Secretaría de Energía planteó a legisladores la necesidad de que Petróleos Mexicanos realice alianzas con empresas multinacionales para la exploración y explotación de petróleo y gas.

Como resultado, dice el diagnóstico sobre el sector hidrocarburos, la producción de crudo se ubicaría hacia 2020 en niveles superiores a 4 millones de barriles diarios y la exportación en casi 3.2 millones de barriles; actualmente la producción es de 3.2 millones y las ventas al exterior se ubican en 1.6 millones.



Lo que OBVIAMENTE no dice el "diagnóstico" que hizo el PELELE es que aumentar la producción y las ventas NO significa un mayor ingreso para México. En el caso de Brasil, por ejemplo, se aumentó la producción petrolera al asociarse Petrobras con el capital extranjero, pero el 84% de las ganancias se las lleva el capital privado.

TAMPOCO dice el "diagnóstico" del PELELE que NO es necesario asociarse con nadie para hacer extracción en aguas profundas, ya que se puede RENTAR la tecnología para extracción en aguas profundas.

La nota del Universal dice, además, que el gobierno ESPURIO busca privatizar la refinación de petróleo. Y que busca además la privatización del TRANSPORTE de hidrocarburos. Es decir; exactamente lo que hace IVANCAR, la empresa del martito.

Ah, pero además plantea el enano explotación privada de 7,100 millones de barriles de petróleo en Chicontepec. Es decir; EN AGUAS SOMERAS. Esto es de plano una ofensa a la inteligencia si consideramos que la propuesta de privatización del enano plantea la extracción privada de 9 mil millones de barriles en aguas profundas. Es decir; pretenden que el capital privado extraiga casi la misma cantidad de petróleo en aguas profundas que en aguas someras. ¿Pues no que el "tesoro" estaba en aguas profundas?

Eso sí; para dorarle la píldora a la gente, el PELELE alega que si se privatiza Pemex se podrían tener ingresos de entre 160 mil a 200 mil millones de pesos adicionales. Lo que NO dice es que las empresas que se adueñen de Pemex se llevarían una tajada mucho más grande. Es decir; lo que pretende el enano es que las empresas extranjeras se ROBEN la riqueza del país.

Pero hay más: en otra nota El Universal dice:

Buscan en Pemex alianzas acotadas

El gobierno federal propone realizar cambios al marco legal (aunque no señala el alcance) para permitir que Pemex pueda celebrar alianzas o asociaciones con multinacionales para la exploración y explotación de petróleo y gas, y para permitir la inversión privada en materia de refinación


Lo que obviamente TAMPOCO dice el gobierno ESPURIO es que las trasnacionales nisiquiera tienen la tecnología para hacer extracción en aguas profundas. Le RENTAN la teconología a Noruega. ¿Por qué CHINGADOS tiene que "asociarse" entonces Pemex con empresas gringas o españolas que nisiquiera tienen teconología propia NI EXPERIENCIA en extracción en aguas profundas? Exxon, por ejemplo, por admisión propia, dio a conocer que NUNCA ha sido explorador de aguas profudas, y que fue hasta que rentaron la plataforma noruega Eirik Raude en 2007 que finalmente empezaron a hacer extracción en aguas profundas.


TRASNACIONALES ESPERANDO COMO BUITRES

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que las trasnacionales YA están en el Golfo de México esperando como BUITRES a que el PRIAN privatice a Pemex para empezar a operar de un momento a otro.

Dice el Milenio de hoy:

Organizaciones de marinos mercantes denunciaron que en Veracruz y en la Sonda de Campeche ya se encuentran por lo menos 32 empresas extranjeras listas para iniciar, de un momento a otro, los trabajos de exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, sin haberse aprobado aún ningún tipo de reforma que lo permita.

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México y el Frente Unido de Marinos Mercantes criticaron que el gobierno federal esté impulsando medidas que violentan la Constitución, al permitir a extranjeros la explotación del petróleo.


La marina mercante denuncia, según la nota, que en particular hay barcos con bandera y tripulación holandesa haciendo abiertamente estudios para extracción en aguas profundas, en completa violación de la constitución.

Eplican además que si se usaran bien los excedentes petroleros, no habría necesidad de que los extranjeros estuvieran metiendo su cuchara en Pemex.

Es decir, el PELELE está tan convencido de que se va a privatizar Pemex que ya hasta permiso le da a las trasnacionales para que se instalen, como buitres, en el Golfo de México.

Es precisamente por eso que debemos actuar INMEDIATAMENTE en defensa del petróleo. ¡TODOS AL ZÓCALO! Solamente NOSOTROS, EL PUEBLO, podemos evitar que el PAN le ROBE a México su riqueza para luego entregársela a los extranjeros.

¡LA PATRIA NO SE VENDE: SE DEFIENDE!

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: