/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 27, 2008

EMPRESA DE EDOMEX OFRECE EMPLEO SÓLO PARA TRABAJADORES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Me llegó el siguiente email:

Oye, pues aqui buscando una chamba mejor me metí a la página de OCC a ver las vacantes y que me encuentro con esta lindura:

FERRETERIA MODELO, S.A. DE C.V.

EMPRESA LIDER EN EL RAMO FERRETERO A NIVEL NACIONAL SOLICITA GERENTE PARA LAS OFICINAS DE GUADALAJARA.

REQUISITOS:

NACIONALIDAD ESPAÑOLA, CON FM3 o FM2
CONOCIMIENTO DEL RAMO FERRETERO
EXPERIENCIA EN EL AREA DE VENTAS
EDAD 25 - 37 AÑOS
Datos de la Empresa
PALOMA SAMANO
psamano@ferreteriamodelo.com
Ferretería Modelo
Gustavo Baz N. 401
Tlalnepantla, Mex 54030
Ph: 50916161


El link en el que aparece este anuncio es el siguiente:

http://jobsearch.occ.com.mx/getjob.asp?ss=&jobid=2080203&key=modelo

Este es el anuncio:



OJO: dice que la chamba, uno supone, es para gerencia para las oficinas de Guadalajara, JALISCO, ya que si fuera en Guadalajara, España, ¿Pa qué quieren la visa FM3 o FM2?

Aunque en realidad las conjeturas no son necesarias. Otra búsqueda en la página de OCC revela que la chamba SÍ es en Guadalajara, Jalisco:



Según su página de internet, la empresa inició en Tlalnepantla, EdoMex. En la actualidad tienen 9 tiendas; 8 en el área metropolitana (supongo que en el DF), y una en el extranjero (no dicen en donde), además de contar con una fabrica de clavos, tornillos, mallas y aceros en la Ciudad de Querétaro.

El anuncio se me hizo medio raro así que le respondí lector que me mandó el anuncio que estaría bueno llamar y preguntar para que se necesita la visa. Esto fue lo que me contestó el lector:

Victor.
Acabo de hablar y me respondió Paola Samano que es la persona de contacto y fué muy grosera conmigo, me dijo que así están los requisitos y que no sería tomado en cuenta si no cumplo con los requisitos de la empresa.

Les dije que eso es discriminación y me dijo que así son las cosas y ya.


Ahora yo pregunto: ¿POR QUÉ se necesita nacionalidad española para un empleo en México?

Porque francamente si resulta MUY decepcionante que ahora que el desempleo en México va en aumento, y hay una enorme polémica la nacionalidad de Mouriño, salga una empresa conque sólo le ofrece una chamba de gerente en Guadalajara a españoles con visa FM3 o FM2. No maus.

Ferretería Modelo, por cierto, tiene su página de internet en esta dirección:

http://ferreteriamodelo.com


UPDATE:
Buscando por internet me encontré con lo siguiente:

Una lista de adquisiciones del gobierno del EdoMex en la que aparece varias veces listada en el rubro de proveedor Ferretería Model:
http://transparencia.edomex.gob.mx/conalep/htm/adquisiciones.htm

Un documento en la página de Pemex Gas llamado "Resumen Sanciones Ejercicio 2003" en el que aparece listada varias veces Ferretería Modelo S.A. de C.V. por diversos montos:
http://www.gas.pemex.com/NR/rdonlyres/533BC236-2393-4A7C-B1AA-715F923E3B0B/0/SANCIONESCENTRO2003.pdf

Otro más, también de Pemex Gas, llamado "Resumen Sanciones Ejercicio 2001" en el que también aparece listada varias veces Ferretería Modelo:
http://www.gas.pemex.com/NR/rdonlyres/C9B074DF-F67D-49C9-BAB2-68E27281CF93/0/SANCIONESCENTRO2001.pdf

Un boletín de la secretaría de la función pública, aparecido en el Diario Oficial de la Federación, fechado el 8 de Febrero de 2008, que dice lo siguiente:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5015256

CIRCULAR por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Ferretería Modelo, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública.- Organo Interno de Control en la Secretaría de Relaciones Exteriores.- Area de Responsabilidades.- Expediente DS-004/2007.

OFICIO CIRCULAR 001/2008

CIRCULAR POR LA QUE SE COMUNICA A LAS DEPENDENCIAS, PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, ASI COMO A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, QUE DEBERAN ABSTENERSE DE ACEPTAR PROPUESTAS O CELEBRAR CONTRATOS CON LA EMPRESA FERRETERIA MODELO, S.A. DE C.V.

CC. Oficiales mayores de las dependencias,

Procuraduría General de la República

y equivalentes de las entidades de la

Administración Pública Federal y de los

gobiernos de las entidades federativas.

Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 26 y 37, fracciones XII y XXVII de la Ley Orgánica de las Administración Pública Federal; 1o., 2o. 8o. y 9o., primer párrafo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 50, fracción IV, 59, 60 primer párrafo, fracción IV, antepenúltimo y penúltimo párrafo, y 61 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; así como 67, fracción I, numeral 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública; y en cumplimiento a lo ordenado en el resolutivo quinto de la resolución de fecha veintiocho de enero del dos mil ocho, que se dictó en el expediente DS-004/2007, mediante el cual se resolvió el procedimiento de sanción administrativa instaurado a la empresa Ferretería Modelo, S.A. de C.V., esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente a aquel en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán de abstenerse de rendir propuestas o celebrar contrato alguno, sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, con dicho proveedor, por el plazo de cinco meses.

En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con el mencionado infractor, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular.

Las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir lo señalado en esta Circular, cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

Una vez transcurrido el plazo señalado, concluirán los efectos de la presente Circular, sin que sea necesario algún otro comunicado, siempre y cuando la empresa, haya cubierto la multa que le fuera impuesta a través de la resolución de fecha veintiocho de enero del dos mil ocho; ya que de lo contrario la referida inhabilitación subsistirá, en términos de lo dispuesto en el artículo 60, penúltimo párrafo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Atentamente

México, D.F., a 30 de enero de 2008.- El Titular del Area de Responsabilidades del Organo Interno de Control en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Jiménez Hernández.- Rúbrica.


Una entrada de información de contrato de COMPRANET de Pemex Gas del 26 de Diciembre de 2006 otorgado a Ferretería Modelo S.A. de C.V. por más de 177 mil pesos:
http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/hist/C2InvDir.detalle?vv_Cladep=18577&vv_ClaUni=011&vv_NumInv=0282&vv_AnoInv=2006&vv_TipInv=D&vv_NumCon=5100056715&vv_provsino=0
Curiosamente en ese contrato el email del contratista es covadonga@mail.com.mx

Por cierto que según COMPRANET, Ferretería Modelo S.A. de C.V. ha obtenido contratos con con diversas dependencias federales, incluida la SENER, Pemex, y el aeropuerto internacional del DF, por más de 4 millones de pesos de 2002 a 2005. Esto se da a conocer en este link:
http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/hist/C2Prov2.datos?RFC=FMO920402RB9&CURP=

¿Cómo es entonces que Ferretería Modelo S.A. de C.V. sí acepta el dinero de todos los mexicanos para contratos con el gobierno federal (y hasta los han sancionado con suspensión de licitaciones por razones que el gobierno federal no identifica), pero sólo acepta españoles para una gerencia en Guadalajara?

UPDATE:

De acuerdo con una ficha técnica en la página de la Secretaría de la Función Pública, fechada el 6 de Marzo de 2008, a Ferretería Modelo S.A. de C.V. se le sancionó con una suspensión por 5 meses por la siguiente causa: "HABER FALSIFICADO DIVERSOS ESCRITOS, RELATIVOS AL GRADO DE CONTENIDO NACIONAL DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS."



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy Víctor! Los españoles ya saben que el gobierno es una minita de oro, un conocido trabaja en una papelera de dueños españoles y entre sus objetivos a mediano plazo, quieren entrar a surtir a los del gobierno federal.

Duke Cronopy dijo...

Victor
Es DISCRIMINACION y punto. Nadie te puede discriminar por ser MEXICANO en MEXICO. Que cabrones!
Esto tiene que ir a la CONAPRED... es insultante.
En cuanto a las sanciones que tienen, bueno, asi es como el gobierno premia a las "empresas" de capital extanjero? te apuesto a que llevan toda su vida aqui, comiendo de todos nosotros.