/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 17, 2008

UNA SEÑORA QUE NO PREGUNTÓ QUÉ HACER

No han sido pocas las veces en las que he cagoteado a los lectores de este blog (y radioescuchas de RadioAMLO) que han salido con que "ay ay ay ¿y ahora que vamos hacer? los malotes panistas ya nos van a robar otra vez. Ay ay ay ay."

Mi respuesta invariablemente ha sido en el tenor de "NO SEAN PINCHES CHILLONES" o "SEAN HOMBRES, CABRONES" o algo por el estilo. Porque si hay algo que me RECONTRACAGA son los que se dicen renegados pero que no saben hacer otra cosa más que MARIQUEAR en vez de FAJARSE LOS PANTALONES y ponerse a hacer ALGO al respecto para seguir haciendo resistencia.

Reacciono de esta manera porque me parece que el PEOR error que puede tener este movimiento es suponer que no podemos hacer nada. Mucha gente, desafortunadamente, a pesar de todo lo que he escrito al respecto, sigue creyendo que por si misma no puede hacer nada; que forzosamente necesita de la muchedumbre para poder sentir que está haciendo resistencia.

Pero la realidad es que la resistencia se hace a nivel INDIVIDUAL. La hacemos todos y cada uno de nosotros dia con dia con nuestras acciones como individuos. El no tomar Pepsi, no comprar sabritas, o el negarse recibir un billete de 20 pesos ESPURIO son formas de resistencia individual. Como también lo son el poner una pancarta en la ventana de la casa, el repartir 20 volantes contra la privatización de Pemex (por ejemplo) en un fin de semana, o pararse en una esquina con una pancarta repudiando al gasolinazo.

Pero así como he cagoteado a varios lectores que salen con sus lloriqueos de "ay ay ay, ya todo está perdido", también es un gusto ENORME para un servidor cuando recibo emails como este:

Hola Victor!

Caminando hoy por el centro me encontré a esta señora que tuvo una idea excelente de difusión y protesta.

Le pregunté que si estaba bien que publicaras estas fotos en el Sendero y me dijo que no había problema, hasta se puso contenta (en caso de que quieras publicarlas).
Te mando un saludo...

¡La Resistencia Está en Todas Partes!


El email incluye estas dos fotos:




Para quienes han seguido los actos de resistencia en contra del TLC, y para quienes vieron el documental de Luis Mandoki, FRAUDE: México 2006, esta señora les resultará conocida. Ella estuvo en los plantones del Zócalo y Reforma y participó en protestas contra el TLC agrícola.

Ahora bien; esta señora NO me escribió para preguntarme qué hacer. Hizo lo que ella consideró que ella podía hacer para difundir su mensaje de protesta Y PUNTO.

Ahora pregunto yo: si esta señora tiene la INICIATIVA y los PANTALONES para hacer esto ¿Por qué no los pueden tener los CHILLONES que se dicen renegados pero que invariablemente se ponen a lamentarse por qué disque ya todo está perdido?

No, señores. Este movimiento no tiene cupo para titubeos ni para LLORONES. Lo MENOS que espero de TODOS los lectores es que difundan sus propios mensajes de protesta. Y vaya: si no quieren hacer una camiseta como esta señora, entonces POR LO MENOS impriman un PINCHE VOLANTE que diga "ASOCIAR ES PRIVATIZAR: ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX!" y péguenselo con diurex en la ropa. O hagan un gafete grande con ese mensaje mismo mensaje en defensa de Pemex y tráiganlo puesto a donde vayan. Con ESO que hagan empiezan a difundir un mensaje de resistencia. Y ESO es precisamente lo que le causa DIARREA a la derecha FASCISTA: el que poco a poco todo el mundo se de cuenta de las chingaderas que quieren hacer.

Felicito entonces a todos los renegados y renegadas que HACEN RESISTENCIA sin que nadie les tenga que decir qué hacer. Es gracias a ustedes que este movimiento sigue FIRME.

Y para los chillones: ahí tienen otra oportunidad para hacer resistencia. HÁGANLO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero claro que la conocemos, es la mismisima Luchita Chapela, conocida no solo por ser una gran renegada, sino por ser ex panista y no negar que después de conocer a esa gente prefirio luchar de este lado. Y pues las fotos son de hoy por la mañana que se dirigia a la asamblea del hemiciclo.

Anónimo dijo...

Ah! pues si es en efecto la señora de la que se comenta aqui: http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/09/comentarios-sobre-la-cotidianeidad.html