/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 17, 2008

CON ESTAS RATAS SON CON LAS QUE EL PAN QUIERE "ASOCIAR" A PEMEX

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

Antes de la expropiación petrolera de 1938, las trasnacionales que controlaban el petróleo en México le tenían que entregar una cantidad de dinero al estado por extraer el petróleo. Las trasnacionales siempre alegaban que las ganancias que obtenían eran muy pocas, y por lo tanto era muy poco el dinero que recibía méxico por concepto de la explotación de SU PETRÓLEO.

La realidad es que las trasnacionales se ROBABAN el petróleo de México. Si de verdad hubieran tenido tan pocas ganancias, ya hubieran dejado de extraer petróleo puesto que no era negocio. Y claro; no hubieran hecho el pancho que hicieron cuando el Presidente Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera.

Eso como referencia.

Ahora el PAN pretende PRIVATIZAR PEMEX para que el petróleo de México sea explotado por TRASNACIONALES, regresando a México a las mismas condiciones de DEPENDENCIA y de EXPLOTACIÓN que existían en el Porfirismo.

Como el PAN sabe que la gente rechaza la privatización, entonces ahora usan un EUFEMISMO para no llamarle a la PRIVATIZACIÓN por su nombre. Ahora usan la palabra "asociación." Que Pemex se "asocie" con trasnacionales.

Eso de la "asociación" no es otra cosa más que la PRIVATIZACIÓN de Pemex. Un "socio" de una empresa es alguien que INVIERTE en esa empresa A CAMBIO DE UNA GANANCIA. Es decir; un "socio" de una empresa es un DUEÑO de la empresa. Por lo tanto "asociar" quiere decir "VENDER" que al mismo tiempo quiere decir PRIVATIZAR.

Lo peor del caso es que el PAN pretende que Pemex se "asocie" (o sea que se VENDA) a RATAS DE DOS PATAS de la peor calaña. Ratas como, por ejemplo, las de EXXON, que fueron acusadas en Venezuela de ROBARSE el petróleo venezolano. Dice el Reforma:

Acusa Caracas a Exxon de robar crudo
El Mandatario pidió al Ministro de Energía considerar la nueva denuncia como parte de los alegatos para contrarrestar las medidas de la petrolera


Reuters

La nota, que es de Reuters, dice en específico:

Caracas, Venezuela (17 de febrero de 2008).- Venezuela podría demandar a la petrolera estadounidense ExxonMobil por haber extraído cientos de miles de barriles de crudo antes de iniciar las operaciones de un proyecto, por el que ahora lleva un arbitraje contra el país latinoamericano.

Durante el programa semanal "Aló Presidente", un funcionario de la estatal PDVSA denunció ante el Mandatario Hugo Chávez que antes de iniciar las operaciones formales del antiguo proyecto Cerro Negro, Exxon habría sacado del país en ocho meses 400 mil barriles de crudo sin pagar nada al Estado.


¿Por qué digo que pretende el PAN que Exxon se ADUEÑE de Pemex (aunque los panistas usan el EUFEMISMO "asociar")? Porque YA hay un convenio de colaboración entre Exxon y Pemex firmado el sexenio de Fox y renovado en 2008. Este convenio no es comercial, sino de "investigación científica". Es decir; es para que Exxon meta el pie en la puerta de Pemex para luego meter TODO LO DEMÁS en Pemex cuando el PRIAN privatice a la paraestatal.

Pero, como pueden ver, entre las MUCHAS chingaderas que ha hecho Exxon (recordemos el derrame petrolero del Exxon-Valdez en Estados Unidos) ahora la más reciente es que se da a conocer que son unos RATEROS.

¿Y quién nos asegura que no van a hacer lo mismo que hacían las trasnacionales antes de la expropiación petrolera, cuando reportaban pocas ganancias para ROBARSE la riquieza del país?


LA FALACIA DEL "EFECTO POPOTE"

Los panistas han insistido mucho también en que si no se privatiza (usando el EUFEMISMO "asociar") para que trasnacionales extraigan petróleo de aguas profundas del Golfo de México, entonces cuando Estados Unidos extraiga petróleo de aguas profundas de sus costas en el Golfo de México se dará el "efecto popote", que quiere decir que se irá acabando el petróleo de las aguas profundas de la costa del Golfo de México porque se estará extrayendo de la zona de los yacimientos del lado americano.

Pero esto del "efecto popote" es FALSO. Porque si de verdad fuera cierto, entonces las trasnacionales interesadas en el petróleo mexicano lo único que tendrían que hacer es EXTRAER PETRÓLEO EN LAS COSTAS DE ESTADOS UNIDOS EN EL GOLFO DE MÉXICO, en donde SÍ se permite la expotación del petróleo por trasnacionales.

Pero no; trasnacionales GRINGAS como Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, y Halliburton NO quieren extraer petróleo en aguas gringas, sino en aguas mexicanas.

¿POR QUÉ?

¿Qué no para eso tienen el "efecto popote"? ¿Por qué el interés en Pemex entones?

Pues muy fácil: porque es FALSO eso del "efecto popote." Todo lo que quieren las trasnacionales es la manera de poder ROBARSE el petróleo de México. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: