/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 15, 2008

LAS CUENTAS ALEGRES DEL UNICERDAL

El Unicerdal publica una nota en la que afirma que según el INEGI disminuyó el desempleo en 0.1% en el cuarto trimestre de 2007 con respecto a un año antes. De 3.6% el desemepleo, dice El Unicerdal que dice el INEGI "bajó" a 3.5%.

Ya en sí es ofensivo que se publique como algo publicable que en un año el desempleo sólo haya podido bajar 0.1%. Pero el colmo del insulto es lo que dice este párrafo:

En tanto, un total de 12 millones de personas, que representan al 27.3% de la población ocupada, se encuentran en el sector informal de la economía, lo que implicó un aumento en 601 mil respecto al cuarto trimestre de 2006.


¿Por qué digo que es ofensivo? Porque según la nota hay 45.6 millones de mexicanos que forman la población econmicamente activa. Así que vamos haciendo cuentas:

0.1% de 45.6 millones son 45600 mexicanos. Es decir, según el INEGI, del total de la población economicamente activa solo 45600 mexicanos que no tenían empleo pudieron encontrar empleo del cuarto trimestre de 2006 al cuarto trimestre de 2007.

Pero la misma nota dice que en ese mismo periodo hubo un aumento de MAS DE MEDIO MILLÓN de mexicanos (601 mil) que tuvieron que buscar empleo en la informalidad.

Es decir; los mexicanos que han encontrado empleo formal son practicamente 13 veces MENOS que los que de plano tuvieron que irse a la informalidad.

O lo que es lo mismo: no hubo empleo formal para más de medio millón MÁS de mexicanos. ¿ESO es una disminución en el desempleo?

Que no mamen, por favor. Y eso que ya no estamos hablando de encontrar empleo BIEN PAGADO o que no sea solamente temporal. Ya estamos hablando de encontrar empleo así nomás a secas.

Pero claro; de lo que se trata, supongo, es de maquillar los números para que PAREZCA que el país no se está hundiendo en el desempleo gracias a la INEPTITUD del CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: