/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 07, 2008

DE REBELION HOY.

Tragicómix

Mercader.
07-02-2008
La comunidad de software libre se reunirá en México




Con una participación estimada en 1000 personas y la presentación de más de 50 ponencias en temas como Comunidad, filosofía y negocios, nuevas tecnologías, proyectos de documentación, difusión de las licencias libres (BSD, GLP), experiencias en el uso de software libre en entornos académicos y gubernamentales, así como mercadotecnia, se realizará el Congreso Nacional de Software Libre (CONSOL) en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del 19 al 22 de febrero de 2008.

El uso de software libre constituye una propuesta útil para elevar la calidad del software mismo, también ayuda a evitar pérdidas económicas por pago de licencias. El crear un software propio aumenta la seguridad en los sistemas de cómputo en áreas críticas para empresas e instituciones públicas.

Las ventajas de crear una comunidad de software libre, es capacitar gente para crear sus propios software. El público en general tiene el derecho a acceder al software libre y a su vez, tiene derecho a compartirlo con quien quiera, su uso es ilimitado, bajo el criterio de compartir el conocimiento humano.Leer más...

07-02-2008
Red inicia campaña contra criminalización de las protestas sociales


La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "¿Todos los derechos para todas y todos?" (Rede TDT) inició ayer (05) una campaña contra la criminalización de la protesta social que en los últimos años se ha intensificado en México. Hay en el país un "proceso en el cual se equipara y trata como delincuentes a las personas y organizaciones que realizan protestas sociales", dijo la Red TDT.

La campaña, que tiene la participación de decenas de organizaciones sociales y de derechos humanos mexicanas, realizará la mayor parte de sus acciones en los estados, regiones y comunidades donde los grupos de la Red TDT actúan cotidianamente. Son 20 estados, que durante todo el mes de febrero realizarán acciones de difusión de la campaña.

Para criminalizar las protestas, el gobierno realiza detenciones arbitrarias, equipara a luchadores sociales con delincuentes, agrava las acusaciones (acusándolos de delitos políticos o contra la seguridad nacional), convierte en ilegal la protesta social y no cumple un proceso legal debido. Además, el gobierno cerró los espacios de diálogo con los movimientos. Cada vez más, se está aplicando la legislación penal para controlar el descontento social.Leer más...

07-02-2008
Eso afirmó la titular de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Louise Arbour, después de reunirse el martes en México con organizaciones sociales y de derechos humanos
"La impunidad es el mayor reto que hay que enfrentar en México"




"En México el tema de la impunidad es el mayor reto que hay que enfrentar y derrotar. Es preocupante el caso de los feminicidios, donde el sistema de justicia no protege a las mujeres", explicó Arbour.

"Estoy preocupada por esta situación de criminalización de la protesta social porque una democracia siempre debe proteger los derechos de las minorías, de los sectores más desprotegidos, de los marginados y discriminados", expreso la representante de la ONU.

Las organizaciones sociales comentaron a la especialista que la criminalización de la protesta se traduce en detenciones arbitrarias, medidas excepcionales de régimen carcelario, violaciones al debido proceso y torturas.

Arbour y los organismos civiles conversaron sobre las violaciones de mujeres en Atenco a manos de la policía, la represión de militantes atermundistas en Jalisco, la represión policial en Oaxaca, los militantes sociales desaparecidos y la militarización de Tamaulipas.

Los grupos de la sociedad civil señalaron que la reforma de la justicia penal propuesta por el presidente Felipe Calderón es "violatoria de los derechos humanos porque eleva a rango constitucional el arraigo, permite los allanamientos sin orden judicial y crea un subsistema de excepción para personas acusadas de pertenecer a la delincuencia organizada".


No hay comentarios.: