/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 15, 2008

OBREROS DE BACHOCO DESPEDIDOS EN LA LAGUNA

SE NOS INFORMA QUE LA TRANSA-EMPRESA DE BOURS ESTA HACIENDO DE LAS SUYAS CON HUMILDES TRABAJADORES DE SUS PLANTAS EN VIEZCA COAHUILA.

Cerca de 50 trabajadores de la empresa BACHOCO del conocido de todos (un apoyador del fraude electoral y preciso amiguete de la mama de chucky) Eduardo Bours y familia, de una granja ubicada en Viezca, que es uno de los mas pobres municipios del Estado de Coahuila, fueron despedidos con el estilo clásico de los patrones mas voraces, sin ningún tipo de indemnización ni reconocimiento a ninguno de sus derechos creados.

Todos ellos con 5 y 6 años de trabajo. Su único delito, exigir el seguro medico, el pago de horas extras, mejores condiciones higiénicas en la empresa y la atención necesaria en caso de accidentes laborales (que ocurren con frecuencia en esta empresa).

Pero lo que sucede en esta granja ocurre en todos los establecimientos agropecuarios que controla esta mencionada empresa (BACHOCO), ya que en el planton que establecieron los trabajadores afectados frente a las oficinas administrativas ubicadas en el parque industrial lagunero de Gómez Palacio, estan llegando reportes de todas las instalaciones que se encuentran en diversos puntos de la región, en donde se da conocimiento de personas que fueron corridas de la empresas por el simple hecho de haber manifestado diversos tipos de asma o alergias relacionados con el manejo de químicos y deshechos orgánicos en las granjas.

Pero no solo eso. también accidentes laborales en los que la empresa ha limitado el apoyo a los trabajadores, y se concreta a proporcionar un apoyo mas que simbólico a sabiendas de que muchos de ellos quedan permanentemente incapacitados de volver a trabajar, todo esto con la complacencia de las autoridades laborales y del Seguro Social, tal vez porque el dueñ0mde este consorcio fue uno de los que apoyaron al PELELE en su campaña y en el fraude y la traicion a México. Poca gente se ha dado cuenta en la región de esta protesta y PLANTON ya que los medios de comunicación regionales gustan de ser serviles y chayoteros con los dueños del poder político y empresarial, ya que de ellos pueden recibir dádivas y canonjías, olvidando si que alguna vez tuvieron alguna noción de ello, la ética profesional.

Grupos de trabajadores ya los estan apoyando en la calle y llevándoles alimentos y cafe en las frias noches que llevan. Una vez mas vemos que el poder político y el poder económico se ceban en los mas humildes de nuestro país, los trabajadores que nunca reciben notas y apoyos del poder USURPADOR establecido, hoy son pocos, mañana seran muchos los que andaran esta senda del desempleo.

VAN UNAS FOTOS DEL PLANTON.






No hay comentarios.: