/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 15, 2008

Conferencia de prensa que ofreció ayer Alejandro Encinas.

México, D.F; 14 de enero de 2008

ROCIO GONZÁLEZ: Muy buenas tardes a todas y a todos, a partir del día de hoy ésta sería la primera de varias conferencias que se estarán ofreciendo por Alejandro Encinas, candidato a la presidencia de del Partido de la Revolución Democrática. Ya Alejandro explicará el motivo de esta primera conferencia, de los temas que se irán abordando a lo largo de estas semanas, y evidentemente el por qué de la realización de las mismas, como parte del uso que se le pueda dar a los espacios, en este caso del Partido de la Revolución Democrática.

Paso el micrófono a Alejandro, quien abordará varios temas, haremos una ronda de preguntas. Les pediré solamente, ya posterior a su exposición, que nos hagan el favor de presentarse al dar el nombre del medio del que vienen, para que nos vayamos conociendo. Muchas gracias por su presencia.

ALEJANDRO ENCINAS: Muy buenos días a todas y a todos ustedes. En primer lugar quiero agradecer la atención que han tenido a esta convocatoria, a la primera conferencia de prensa que de manera formal realizo en el contexto del proceso de renovación de la dirección estatal y de la dirección nacional de mí partido, el Partido de la Revolución Democrática.

Vamos a dar una conferencia de prensa todos los lunes a lo largo del proceso electoral, con la sola excepción del próximo lunes 21, que será el día del registro y que tendremos un acto particular en el inicio de campaña. Esta decisión la hemos tomado particularmente por la solicitud que varios medios de comunicación nos han hecho para mantener una relación formal, periódica, regular y, por supuesto, dando a conocer nuestros puntos de vista y nuestro posicionamiento sobre distintos problemas, tanto del ámbito de la vida del Partido de la Revolución Democrática como de la política nacional e incluso internacional.

En segundo lugar, yo quiero agradecer que se abran las puertas de estas oficinas de la sala de prensa de nuestro Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, ya que si bien se establece claramente en los estatutos que todos los miembros del partido podemos hacer uso de sus instalaciones, yo creo que además de que es un asunto estatutario es algo muy positivo y muy sano.

Espero que el resto de nuestros compañeros, de mis compañeros y amigos candidatos, tanto la presidencia nacional como las direcciones estatales ocupen de igual manera estas instalaciones y los espacios del partido, porque esto va a ayudar indudablemente, no solamente a darle más vida y más fuerza institucional a la campaña, sino también a hacer que sea en los espacios del partido donde se debatan las ideas, las propuestas y los planteamientos.

Yo espero que los demás candidatos y candidatas a los distintos cargos hagan lo mismo, yo voy a hacer un esfuerzo para que la mayor parte de mis actividades en el proceso electoral se realicen en las instalaciones de mi partido, en los municipios, en los estados y aquí en el ámbito nacional. El sábado mismo, algunos de ustedes tienen información de la reunión que realicé en el estado de Michoacán, fue en las propias oficinas del PRD. Creo que hay que venir a fortalecer este tipo de vida institucional dentro de mí partido.

En tercer lugar, quiero adelantar que en este espacio vengo a hacer planteamientos, vengo a hacer propuestas y a manifestar mis ideas, no vengo a generar conflictos, ni a la diatriba, ni a desmeritar el proceso electoral del partido, mucho menos la imagen de mi partido, ni de ningún militante o miembro del mismo.

Voy a hacer una campaña que privilegie el dialogo y las ideas, las propuestas, todos mis compañeros, y especialmente mi partido, me merecen respeto, y en este espacio haremos justamente la exposición y la presentación de mis propuestas y de mis planteamientos. No voy a alentar una campaña fraticida sino, por el contrario, mi campaña es una campaña de unidad que promoverá la unidad de mi partido, la restitución de la vida democrática e institucional, y particularmente la recuperación de la iniciativa del PRD en el debate de los grandes problemas nacionales.

Así es, si bien atenderé muchas de las preocupaciones y de los temas internos del partido, voy a poner énfasis en los problemas nacionales, en los problemas que vive nuestro país y sus distintas regiones. Por eso el día de hoy me voy a referir fundamentalmente a dos aspectos sobre los cuales quiero manifestar mi punto de vista, que es el que compartimos la mayoría de los integrantes de la Coalición de Izquierda Unida, pero también mi punto de vista personal........
Leer entrevista completa en Resistencia Creativa DF

No hay comentarios.: