/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 13, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Cortina de humo.
viernes, 13 de julio de 2007

“Tengo mucha desconfianza del gobierno usurpador, porque están acostumbrados a mentir y pueden ser capaces de decir que fueron bombazos para desviar la atención sobre el asunto que les preocupa mucho, que son las declaraciones de ciudadano chino-mexicano”, aseguró Andrés Manuel en Oaxaca.

* Denuncia Andrés Manuel López Obrador que las explosiones en las instalaciones de PEMEX de Querétaro y Guanajuato sólo son para desviar la atención del caso del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, y las redes políticas que construyó con colaboradores del presidente espurio, Felipe Calderón

* Debe aclararse por qué el asiático obtuvo de manera rápida la nacionalidad mexicana y por qué usaba instalaciones del Estado Mayor Presidencial, demanda


* Está acostumbrado a mentir, asegura el Presidente Legítimo de México y condena el uso de la violencia como método de lucha y cualquier daño al patrimonio de la Nación

OAXACA, Oaxaca, 12 de julio.- Andrés Manuel López Obrador denunció que las explosiones en las instalaciones de PEMEX de Querétaro y Guanajuato sólo son una cortina de humo para desviar la atención del caso del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon y las redes políticas que construyó con colaboradores del presidente espurio, Felipe Calderón.
“Tengo mucha desconfianza del gobierno usurpador, porque están acostumbrados a mentir y pueden ser capaces de decir que fueron bombazos para desviar la atención sobre el asunto que les preocupa mucho, que son las declaraciones de ciudadano chino-mexicano”, aseguró.
Antes de iniciar la gira de cuatro días por la mixteca oaxaqueña, el presidente legítimo de los México indicó que el caso de Zhenli Ye Gon está complicado y, hasta el momento, el presidente pelele no ha dado la cara.
En caso de ser cierta la versión que atribuye al EPR los estallidos en instalaciones petroleras, López Obrador manifestó su rechazo total al uso de acciones violentas que afecten la vida de los miles de mexicanos y, a su vez, provocar un daño al patrimonio de la Nación, como es el petróleo.
Exhortó a las autoridades federales a investigar a fondo el caso del empresario chino-mexicano y castigar a los culpables, porque sin duda hay ilícitos y contubernio con funcionarios del PAN. Leer más...

En entredicho fortaleza y credibilidad de FCH.
viernes, 13 de julio de 2007

Gobernadores del PRI se deslindan de Ye Gon
Podría la SCJN echar abajo la “ley Gordillo”
Se enreda el discurso y la Reforma Fiscal
Exige la IP a Luis Téllez ejercer el presupuesto

“El poder y el despotismo duran poco”.
Séneca

El pasado 9 de julio advertimos en estas mismas líneas que no tardarían en hacer su aparición en el escenario chino nombres de gobernadores. El miércoles, la PGR los dio a conocer y, “casualmente”, casi todos son priístas. Mencionamos en esa fecha a Enrique Peña Nieto, a su antecesor Arturo Montiel, a Fidel Herrera, a Silverio Cavazos y a Lázaro Cárdenas (PRD), mandatarios del Estado de México, Veracruz, Colima y Michoacán respectivamente.
La información que recibimos entonces fue totalmente cierta y aún hay más. Porque cuando era solamente un decir, los priístas enseguida se comunicaron no sólo entre ellos sino que acudieron a los líderes de las Cámaras y a la presidenta de su partido para mostrar su inconformidad por los señalamientos que se pretendía hacerles.
En el centro de la disputa china se atrevieron a mencionar la aprobación de la reforma fiscal.
Como se ve que al asunto, por más cortinas de humo que se pretendan levantar, no dará muchos pasos para atrás, ya hay quienes juran que las iniciativas presentadas por Calderón no pasarán.
Ni tardo ni perezoso Peña Nieto declaró este jueves que nada tiene que ver con Zhenli Ye Gon. Sin embargo, habrá que recordar que su visita a una “planta de medicamentos” fue referencia en los boletines de prensa oficiales que en su momento se giraron.
En el caso de Fidel Herrera, su probable involucramiento se debe a que el puerto de Veracruz es uno de los puntos autorizados para la entrada legal de efedrina y pseudoefedrina; también por la aseveración de que la credencial del Senado que portaba el hoy prófugo aparece presuntamente firmada por el ahora mandatario veracruzano.
Lo mismo sucede con el puerto en Colima y ese es el punto en el que se relaciona directamente a China y a las mafias de ese país con Ye Gon.
Es claro que los gobernadores mencionados dentro de la red que aseguran operaba el chino nacionalizado mexicano, cada uno en sus entidades habrán de declararse fuera de este caso. ¿O alguien espera lo contrario?
Lo que no está claro es qué se pretende con relacionar a Ye Gon con los priístas y al Ejercito Popular Revolucionario con los panistas. Porque ahora resulta que los malos fueron los tricolores y las víctimas de las explosiones los blanquiazules.
Mientras no exista claridad y una investigación real, seria, profunda, sobre este asunto, todas las hipótesis son válidas ya que no es este el primer caso en el que se pone en duda la operación gubernamental y, por desgracia, la credibilidad de Calderón es inexistente.
Al respecto, Manuel Andrés López Obrador sostiene que la actual administración se ve aún más debilitada en su credibilidad por las denuncias del empresario Zhenli Ye Gon, mismas que orillaron a crear la cortina de humo con los supuestos ataques del EPR en los gasoductos de PEMEX.
Tan enredada se encuentra la situación que se han presentado tres fenómenos. El primero de ellos los llevó a publicitar que la Dirección General de Inteligencia de Estados Unidos (DNI) reportó al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que Felipe Calderón “ha eliminado los intentos de cuestionar la legitimidad de su presidencia”, con todo lo que esto implique.
En primer instancia y tratándose de la DNI y el rumbo de su reporte -servicios armados-, se revela que tal informe estuvo basado en el respaldo de las fuerzas armadas de nuestro país, de la SEDENA, y con esa base ¿puede considerarse válido? Tan débil está la presidencia de la República que ¿tuvieron que recurrir a una instancia extranjera para apoyarse? ¿Hasta dónde llega la injerencia norteamericana en los asuntos internos de México?
Otro punto se sitúa en la claridad con la que se expresó José María Zubiría, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), frente a banqueros e inversionistas: “se están analizando con el Congreso los impactos que tendrían los ajustes propuestos por la iniciativa privada a la reforma, la cual es negociable siempre y cuando no signifique sacrificar los fondos extras que se requiere obtener”. O sea, háganle como quieran pero lo que se necesita se recaudará.Leer más...

Doble cara de Calderón, denuncia Marcelo Ebrard.
viernes, 13 de julio de 2007

MEXICO, D.F., 12 de julio (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acusó a Felipe Calderón de mostrar una “doble cara” al reclamar cooperación de las autoridades de la ciudad, cuando en los hechos hay un interés político por obstaculizar las acciones de su administración y muestra de ello es que la Secretaría de Hacienda no ha autorizado su plan de reestructuración de deuda que permitirá liberar más de dos mil millones de pesos al año para inversión, ni la Comisión Nacional del Agua los contratos de las obras emergentes para el drenaje, aún cuando estas ya iniciaron.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo federal criticó al gobierno de la ciudad por la falta de obras de infraestructura hidráulica y transporte público, el pasado miércoles, durante un acto público en Chalco y que reiteró, al asistir a la celebración del centenario de los Viveros de Coyoacán, donde aseguró que los hundimiento en las ciudad se explican por esa falta de inversiones en saneamiento de agua e inyección de agua tratada al subsuelo.
Así, Ebrard responsabilizó directamente a Felipe Calderón de politizar los problemas y los asuntos pendientes por resolver en la capital del país y le pidió que respete al gobierno de la ciudad.
“Hay mucos temas pendientes ¿Quién los está politizando?, el DF no, el señor Calderón. Está muy preocupado con el Distrito Federal y yo le diría: Señor, vamos a dedicarnos a trabajar, respete al gobierno de la ciudad”, expresó el mandatario capitalino.

Busca la PGR al empresario Cosme Mares.
Lo han de andar buscando en la luna...
viernes, 13 de julio de 2007

LAZARO CÁRDENAS, Michoacán, 12 de julio (APRO).- La Procuraduría General de la República inició hoy la búsqueda de Cosme Mares, empresario guanajuatense y presunto prestanombres de Vicente Fox, a fin de que declare en torno a la ilegal compra-venta del Tamarindillo, reveló la ex diputada federal Ana Lilia Guillén, ex coordinadora de la comisión investigadora del caso.

El agente del Ministerio Público federal comisionado en esta ciudad, Ramiro Ramírez, comenzó a rastrear el paradero del constructor, para que responda a las acusaciones que formuló en su contra la propia ex diputada perredista.
Sin embargo, Guillén comentó que hasta ahora no se ha podido llamar a comparecer a Cosme Mares y a su cuñado Rubén Hernández Haas toda vez que se desconoce su domicilio actual, pues el que aparece en su credencial de elector lo dejó hace meses.Leer más...

Empresa.
viernes, 13 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Cielos abiertos
Golpe bajo al DF
Oxxo sobre Gigante

Firme el dedo en el renglón durante la reunión bilateral celebrada el 26 y 27 de junio pasado, las señales apuntan a que México cederá, finalmente, a la pretensión de Estados Unidos de firmar un convenio de cielos abiertos para transporte de carga.
Estamos hablando de la posibilidad de que empresas del país vecino realicen operaciones de cabotaje, es decir abran rutas internas en nuestro país, al margen de los vuelos internacionales.

Dicho con todas las letras, que DHL, UPI o Federal Express vuelen de Monterrey a Querétaro; de Saltillo a Tijuana, o de Manzanillo a la capital, en tanto Aeromexpress, Estafeta o Aerotransportes de Carga harían lo propio de Houston a San Francisco, de Chicago a San Antonio o de Dallas a Nueva York.
La pretensión la planteó hace unas semanas la secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Mary E. Peters, bajo la idea simple de “fortificar” el acuerdo bilateral vigente que permite la operación de cinco líneas aéreas especializadas de cada país en el otro.
Según ello, pues, México sólo tendría que dar un pasito hacia delante, sin necesidad de modificar la legislación vigente.
El acuerdo no incluiría al transporte de pasajeros.
De cederse a la presión del país vecino, éste alcanzaría la anhelada figura de apertura total en la cuarta parte de los 20 años que le ha llevado negociar con la Unión Europea... por más que la correlación no es tan asimétrica como en el caso de México.
De acuerdo con un estudio denominado “Impacto Económico en un Area de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea”, los mercados de uno y otro son similares. Mientras el movimiento de carga de Estados Unidos a Europa asciende a 104 mil millones de dólares, el de Europa a Estados Unidos llega a 124 mil.Leer más...

Para documentar nuestra ignorancia....
60 años del cuerno más famoso.
viernes, 13 de julio de 2007

Mijail Kalashnikov en una foto reciente.

Por Juan José Morales

Escrutinio

Tan célebre se ha vuelto ya el cuerno de chivo -como se conoce popularmente al fusil predilecto de los narcotraficantes-, que vale la pena escribir algo sobre su historia, que la mayoría de la gente desconoce. Sobre todo porque en este 2007 se cumplen 60 años de la fecha en que el primer ejemplar salió de la fábrica Izhevsk, en la antigua Unión Soviética.

Y es que, aunque se le relaciona con la delincuencia y las ejecuciones, fue proyectado con fines militares, y resultó un arma en verdad extraordinaria. De hecho, muchos expertos lo consideran el mejor fusil que jamás se haya fabricado, y se ha manufacturado en mayor cantidad que cualquier otro en la historia. Es también el que se ha usado en más guerras, ha sido adoptado por más ejércitos y ha causado mayor número de muertes. Es igualmente el único que figura en la bandera de un país, Mozambique, como homenaje al papel que desempeñó en la guerra por la independencia de esa antigua colonia portuguesa.
Aunque en México fue bautizado popularmente cuerno de chivo por la forma curva de su cargador de 30 proyectiles, técnicamente se le conoce como AK-47, que es la abreviatura de Avtomat Kalashnikova 1947. Avtomat significa automático en ruso, y Kalashnikova deriva del apellido de su inventor, Mijail Timofeyvich Kalashnikov, comandante de una unidad de tanques del Ejército Rojo y mecánico de profesión, quien en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, convaleciente de heridas sufridas en combate, decidió diseñar un fusil de asalto que combinara las ventajas de la pistola ametralladora -ligera y maniobrable pero poco potente- y de la ametralladora pesada, poderosa pero estorbosa para llevarla corriendo y difícil de controlar por su violenta reculada. 1947 es el año en que comenzó a fabricarse.Leer más....

Diplomacia de pueblos.
viernes, 13 de julio de 2007

Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Mexicana

Durante sus travesías por la sociedad norteamericana -"las entrañas del monstruo"- José Martí hablaba de la diplomacia de pueblos para distinguirla de la que se lleva sólo entre gobiernos. Decía que aquélla aleja el conflicto porque ensancha los cauces de la comprensión e induce el respeto y el conocimiento.

Recordaba esa reflexión con motivo de las calurosas despedidas de mi amigo, el embajador de Cuba, Jorge Bolaños. Cómo, a pesar de las ofensas políticas, las agresiones verbales, la mala fe y la torpeza de la administración anterior, se mantuvieron intactas las relaciones humanas y la solidaridad esencial entre nuestros pueblos.
Viene a cuento también con motivo de la próxima visita a nuestro país del Presidente del gobierno español. No porque haya existido en este caso algún incidente que fuese menester reparar. Por el contrario, podría afirmarse que los vínculos diplomáticos entre nuestros países son inmejorables y que en sólo tres décadas nuestros intercambios han alcanzado una intensidad inimaginable en tiempos de la ruptura.Leer más...

Dar marcha atrás o deslindarse.
viernes, 13 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Lo primero que pensé, al escuchar la primera noticia del estallido de los ductos de Pemex en el panista estado de Guanajuato, fue en las venidas de Aznar a asesorar al PAN que usurpa el gobierno federal.
Y seguí pensando en la ETA, tan útil para los falangistas, y volví a pensar en las venidas de Aznar a asesorar a Fecal, a Espino y a Mouriño, sale más barato cuando las asesorías se dan por docena.

Y pensé que no tardaría en rasgarse las vestiduras la telecracia diciendo que era un atentado guerrillero, pidiendo mano dura, por supuesto. Y justificando el Ejército en la calle, borradas la muerte "por gastritis" de la señora Ascensio y la emboscada de la familia, niños y maestras del CONAFE incluidas.
Y pensé que era una crónica anunciada que el usurpador fecalista iba a usar o a inventarse a un grupo guerrillero para justificar la venta de Pemex a empresas extranjeras y pensé que, como salta a la vista, es capaz de cualquier exceso --bastan como una prueba más las fotografías de FeCal, fotos con Marín y con Ulises Ruiz-- y que echaba mano del escandaloso hecho, que es siempre el estallamiento de bombas, para generar el miedo necesario para suplir en la opinión pública el escándalo de sus nexos con el chino, que sirven de entretenimiento, por estos días, a los lectores de prensa y a los que ven noticieros por la tele, a lo largo y ancho del planeta.Leer más...

Un atorón llamado Elba Esther
viernes, 13 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

El sábado 7 de julio, en Tijuana, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aprobaron por unanimidad que Elba Esther Gordillo Morales permanezca indefinidamente al frente del sindicato de trabajadores más grande y poderoso de Latinoamérica.

Aunque el SNTE se apoya en una estructura dictatorial y mafiosa, y aunque existen investigaciones abiertas en la PGR en contra de "la maestra", el anémico Estado mexicano avala la decisión del gremio.
El 16 de mayo pasado, el IFAI ordenó a la PGR informar cuántas averiguaciones y procesos penales existen contra Gordillo Morales, así como el número de cada investigación y el estado en el que se encuentran.
Esto, una vez que la PGR reservó por un período de 12 años toda información relacionada con averiguaciones o procesos penales en contra de la lideresa; información que, hasta la fecha, la PGR sigue negando.
Sobre Gordillo Morales pesan denuncias por enriquecimiento ilícito y por encabezar una guerra sucia al interior del SNTE que culminó en el asesinato del maestro disidente Misael Núñez Acosta. Además, claro está, "la maestra" tuvo una notoria intervención en las elecciones de julio de 2006, que le valió el respeto y la obediencia de Felipillo, el niño de hasta adelante que tal vez hoy se cuestione el alto precio que está pagando por la orden que Elba Esther dio a sus agremiados para que votaran por él. Sobre este delicado asunto, bien cabe destacar y recordar que, en el programa Shalalá de TV Azteca, transmitido el 2 de mayo pasado, Gordillo Morales confesó, con todas sus letras, haber ayudado a Felipe Calderón Hinojosa a ganar la Presidencia de la República.
Leer más...

No hay comentarios.: