/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 13, 2007

Serotonina Pura

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa

“Dos fuerzas guían al hombre, el miedo y el egoísmo”
Napoleón Bonaparte


Resistencia y Acción


Mucho nos cuestionamos la razón del porqué seguir resistiendo. El gobierno de facto que actualmente “gobierna” da razones suficientes para ello, pero no sólo ellos, también organismos supuestamente ciudadanos como el IFE y la CNDH y muchos gobiernos locales que han aprendido juntos la teoría que la autoridad puede hacer lo que se le dé la gana, bastaba más, ¡por algo somos la autoridad! repiten sin parar, independientemente de la ideología política de cada uno de nosotros, creo, todos, deseamos un México más humanitario, más equitativo, más justo, menos desigual, menos corrupción, menos prepotencia y autoritarismo, queremos todos ser felices, con mucho, poco o regular, pero alcanzar una plenitud humana confortable, y al finalizar el día tener por lo menos una sonrisa en el rostro, sonrisa que da, el deber cumplido, el ver que a los tuyos no les faltó lo primordial en ese día.
Resistir por mantener un Estado laicoResistir por Instituciones confiables Resistir por Elecciones democráticasResistir por una vida dignaResistir por diputados y senadores que representen al puebloResistir por los que menos tienenResistir por convicción no por obligaciónResistir con inteligencia Resistir por el derecho a la informaciónResistir por una educación vigorosa, confiableResistir por la honestidad como valor primordialResistir con pensamiento crítico
Resistir resistiendo.
No olvidar nunca resistir porque es un futuro mejorAprender el valor de resistirMovilización y creatividad van juntasEs indispensable reapropiarse de nuestros símbolos, de nuestros significados nacionales, de los valores, de los espacios, soberanamente nos pertenecen y hacerlos valer, convendría empezar por nuestra Constitución.Y abolir las mañas, las prácticas de los políticos actuales de esconder, manipular, engañar, corromper, encubrir, disfrazar y robar.Resistir como los chilenos, resistir como los venezolanos, resistir como los uruguayos, los brasileños, los españoles, los cubanos, los nicaragüenses. Resistir es ganarResistir es vivir.
Resistir por casos como el de Ernestina AscensiónResistir por la muerte de la familia a manos de los militaresResistir por las violaciones a mujeres también a manos de militaresResistir por los cínicos aumentos de sueldos de los diputadosResistir por la terrible crisis en la que vivimosResistir por un México más nuestroY al final gritaremos de frente a nuestros hijos: ¡valió la pena!Porque la esencia de la izquierda es resistirY la esencia de la resistencia es la igualdad.
Resistir resistiendo.

EXTRA
Para verdaderos cuentos chinos este: Un tribunal federal concedió ayer jueves un amparo al ex presidente Luis Echeverría para que no sea enjuiciado por genocidio por su presunta participación y responsabilidad en la masacre estudiantil de 1968.
El abogado del ex mandatario, Juan Velásquez, dijo el jueves que el fallo, sin embargo aún puede ser apelado por las autoridades federales que tienen 10 días hábiles para pedir una revisión. Funcionarios del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal notificaron personalmente a Echeverría en su casa, donde desde noviembre se encuentra bajo arresto domiciliario de la Ciudad de México.Velásquez refirió que el amparo le fue otorgado a su cliente “por no tener responsabilidad alguna en los hechos del 2 de octubre de 1968”
Esto sí que es un cuento chino, decirnos hoy, que Echeverría, no tiene responsabilidad alguna, es el colmo de los colmos cuando fue Secretario de Gobernación en el gobierno de Díaz Ordáz, entre otras muchas cosas.
Ojala los columnistas que han desangrado las teclas con lo del cuento chino, pongan el mismo empeño o estarán avisados con la famosa frase “copelas o cuelo” también ellos. EXTRA 1

En el país 17.7 millones padecen una alta marginación, la semana pasada hablamos de los casi cincuenta millones en pobreza extrema, es decir carecen de lo más indispensable, como siempre Guerrero, Chiapas y Oaxaca ocupan los primeros lugares, 27 mil 365 localidades con grado de marginación muy alto en ellas viven 3.1 millones de habitantes, 47mil 239 con grado de marginación alto y en ellas viven 14.6 millones de habitantes y con 13 mil 616 localidades con grado de marginación medio y viven ahí 8.6 millones de personas. Esta es, la cruda realidad de nuestro país, según el informe índices de marginación a nivel localidad 2005 realizado por la CONAPO.La mitad de los mexicanos viven en pobreza extrema, qué más necesitamos para empezar a entender que algo estamos haciendo mal, qué más necesitamos para entender, comprender y solucionar este inhumano comportamiento que nos está llevando a graves conflictos sociales. Es momento de decir: ¡ya basta! Y encontrar no uno, muchos mecanismos que nos permitan cambiar esta cruda y triste realidad de nuestro país. Esto tampoco es un cuento chino, señores defensores del neoliberalismo y exaltadores de nuestro grandioso primer lugar en la lista de millonarios.

EXTRA 2
Lo que nos faltaba, ahora el que se dice Secretario de Cultura de Puebla manda fotografías de la colección de Juan C Méndez a los “starbucks”, a ver si no terminan devolviéndolas aromáticamente salpicadas, pronto aparecerá un incunable de la Palafoxiana en el Costco o en el Sams.O sea, hay que llevar la cultura a los cafés, seguramente eso aparece en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011.También hay cultura “Light” me comentaron por ahí.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

No hay comentarios.: