/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 13, 2007

CAso Nadin Reyes Maldonado




Desaparición forzada termino jurídico con el cual el que diversos textos internacionales, entre ellos la "Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas"[2] y la legislación penal de varios países denominan un tipo de delito complejo, que supone la violación grave de múltiples derechos humanos y que cometido en determinadas circunstancias de práctica generalizada o sistemática, también es calificado de crimen de lesa humanidad [3].
El terrorismo que piensa el Gobierno esta ejerciendo por medio primero de detener, torturar, violentar, asesinar, desaparecer, ahora les ponen penas de ese tipo de la que ponía. Ordaz.
En México seguimos inmersos en el tercer mundo contamos con todas esas características comunes como lo son, la base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados y escasa infraestructura. La democracia no consigue mucha estabilidad en la mayoría de países del tercer mundo, donde se dan más frecuentemente gobiernos autoritarios o populistas. La razón por la que seguimos en este tercer mundo es simple; no hay cuarto mundo.
Nadin Reyes el día de hoy busca a su padre, Edmundo Reyes Amaya, ella ignora si el pertenece al Ejercito Popular Revolucionario (EPR), desde el pasado 25 de mayo se encuentra desaparecido, Nadin a recurrido con el Lic. Jesús Urioste encargado del departamento del programa de presuntos desaparecidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, le tomaron declaración argumentado que ellos verían que podían hacer y no ha pasado nada. Se acerco a la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, en México D.F. y ahora en Oaxaca, organismo que es el único se ha mantenido cerca de Nadin, a pesar de las declaraciones que se han hecho por parte tanto del EPR, como de los gobiernos estatal y federal quienes han negado que Edmundo se encuentre detenido en algún penal, lo triste de estos casos es que tal pareciera que el día de hoy algunos medios de comunicación al acercarse a Nadin pretenden les de respuestas de las acciones del EPR, o tratan de responsabilizarla de lo que ha sucedido, tal pareciera que el verdugo, fuera Nadin, la situación de Nadin en este momento es desesperación. La angustia a lo desconocido, la sensación de un doble discurso generan el cualquier ser humano como lo maneja (Watzlawick en la "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA") una situación de psicosis, al no checar lo que se ve y lo que se habla, este es el mensaje que el sistema gubernamental ha dejado en Nadin, como se ha manejado en todas las entrevistas que ha dado lo único que reclama es la presencia de su padre.
México es un país rico en bellezas naturales excelentes para el turismo, un país productor de petróleo, un país con energía, y poco a poco lo hemos ido deforestando las selvas, contaminando las playas, acabado la reservas del petróleo, y con energía eléctrica asegurada por….5 años más. La conclusión, nos acabamos todo y seguimos siendo pobres y los gobernantes en los últimos 30 años se la han pasado echando la culpa al régimen anterior, bueno el único presidente mexicano que asumió su responsabilidad histórica fue Díaz Ordaz, y ya ven como nos fue.



Frida

Verónica Villalvazo

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh
http//fridaguerrera.blogspot.com

No hay comentarios.: