/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 13, 2007

COMENTARIOS DE HOY

LAS NUEVAS DEL CHINOGATE

Cada vez que alguien le escarba más al chinogate sale más mierda que apunta en dirección del PAN. El Universal publica hoy, por ejemplo, que ahora el gobierno ESPURIO pide extraditar a Zhenli Ye Gon; que en 2004 declaró ante la PGR, y que aduanas "se tardó" en reportarlo. "Tardó" MIS TANATES. En el PAN sabían perfectamente quien era ese cabrón y precisamente por eso es que le dijeron que guardara el dinero ilegal de la campaña de fecal. Lo curioso es que la petición de extradición se da TRES MESES después de que supuestamente se había pelado Ye Gon a Estados Unidos. ¿Por qué se tardó el gobierno federal TRES MESES en pedir la extradición? ¿No será más bien que no pidieron la extradición por que LE DIERON CHANZA de que se escapara?

Vean la nota:

México pide a EU extraditar a Ye Gon

En 2004 declaró ante PGR. Aduanas tardó en reportar que era investigado

José Carreño y Francisco Gómez
El Universal
Viernes 13 de julio de 2007

WASHINGTON.— A más de tres meses de que las autoridades mexicanas le confiscaron 205 millones de dólares al empresario Zhenli Ye Gon, el lunes pasado Estados Unidos recibió la petición de extradición del asiático.

La solicitud está planteada con base en una orden de aprehensión emitida el 13 de junio por un juez del estado de México y firmada por el subprocurador general José Luis Santiago Vasconcelos.

Ye Gon es presunto responsable de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego ilegales y recursos de procedencia ilícita, informaron fuentes judiciales enteradas.

La petición formal fue retransmitida por la Embajada de México en Washington. Previamente sólo existía la ficha roja que la Interpol emitió para su localización, pero no para arresto.

De acuerdo con algunas versiones, Ye Gon estaría actualmente en Canadá, aunque la solicitud de extradición indica que se le puede ubicar en Estados Unidos.

En México se conoció que en 2004 la PGR tuvo en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al ahora prófugo empresario de origen chino para declarar en una averiguación previa relacionada con delitos contra la salud.

Según el expediente de la investigación de la PGR, la Administración General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda tardó más de seis meses —de noviembre de 2005 a junio de 2006— en notificar a la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas que Ye Gon y sus empresas eran indagados por presuntamente falsificar permisos para importar sustancias químicas.

A pesar del informe, a las firmas del asiático se les permitió realizar cuatro importaciones por esa aduana a partir de julio de 2006.


Que pendejada. O sea que piden extradición a Estados Unidos pero lo ubican en Canadá. Y de pilón dan a conocer que se pide la orden de extradición TRES MESES después de que se les peló.

Pero encima embarran al gobierno de Fox en el asunto. De hecho, embarran directamente a Paco Gil, ex-secretario de hacienda con Fox. Por que ahora el que tiene que responder por qué no se notificó en Hacienda que Ye Gon había sido investigado es Gil. Peor: según otra nota del Universal, los laboratorios de la SHCP se tardaron meses en analizar las sustancias que Ye Gon transportaba, y a pesar de que sabían lo que era, no se lo reportaron a la PGR.

Las importaciones de esos cargamentos se dieron entre julio y diciembre de 2006 por la citada aduana. Los primeros tres cargamentos de sustancias químicas —el primer envío de ellos con 21 toneladas de efedrina— pasaron sin mayores problemas por la aduana. Únicamente el cuarto fue asegurado con 19 toneladas del citado precursor químico utilizado para producir drogassintéticas.

Incluso, para saber que se permitió sin mayores problemas el paso de esas 21 toneladas de efedrina, los laboratorios de la SHCP tardaron tres meses en emitir el resultado de las muestras tomadas al cargamento, a solicitud del agente aduanal, Uriel Martínez Sánchez, de acuerdo con el expediente de la investigación de la PGR contra Zhenli Ye Gon.

Y después del resultado, la aduana de Lázaro Cárdenas tardó un mes más para notificar al propio agente aduanal del resultado del análisis a las muestras del cargamento que fue internado bajo la denominación de otra sustancia. De ese resultado nunca fue enterada la PGR.


Ahora la pregunta es si el chantaje de la campaña del CEROTE CON PATAS (el "coopela o cuello") fue precisamente por que sabían que Ye Gon estaba siendo investigado.

Por lo que insisto: esto huele a mierda, y a mierda PANISTA.


Y AHORA UNA BONITA CRISIS ECONÓMICA

Esto lo hemos estado diciendo desde hace un buen rato: la cartera vencida de los bancos por concepto de tarjetas de crédito va en aumento. De hecho aumentó 60% en los primeros meses de 2007. ¿Por qué? Pues por que los usuarios de tarjetas de crédito no tienen liquidez para pagar el mínimo de sus tarjetas--ya no hablemos del saldo total. Dice El Universal:

Por su parte, el Banco de México informó que la cartera vencida de la banca comercial en México se incrementó 60.9% al cierre de marzo del presente año, en comparación con igual mes de 2006, al pasar de 17 mil 700 millones a 29 mil 700 millones de pesos.

En el mismo mes, la deuda en tarjeta de crédito alcanzó un máximo histórico de 14 mil 138.8 millones de pesos, que representa un alza de 111.28% con respecto a marzo de 2006.

Comparativamente, en el mismo lapso, el financiamiento total que incluye lo otorgado al sector privado, a estados y municipios, así como al sector público y otros prestatarios, sólo aumentó 8.7%.

En efecto, la creciente oferta de plásticos se ha traducido en un incremento de 105% de la cartera vencida de consumo —pagos con atrasos mayores a 90 días—, que significa cerca de 60% de la cartera total de la banca en el país.


¿Qué no se suponía que disque en México había estabilidad económica y por consiguiente la gente tenía liquidez para poder recibir hasta un crédito hipotecario o para la compra de un carro sin mayor problema? Pero ahora resulta que no se puede pagar ni el pinche MÍNIMO de la tarjeta de crédito. ¿Pues no que "si seguimos por este camino" le iba a ir mejor al país? ¿Por qué creció la deuda por tarjeta de crédito más del 111% en un año entonces? ¿No que el neoliberalismo era la salvación y el malvado populismo lleva a la crisis?

Ah, pero se pone mejor: ENCIMA de que no hay liquidez, los bancos en México cobran mucho más por uso de tarjeta que otros paises. Vean:

Humberto Daza, de Condusef, advirtió que los clientes deben tomar conciencia que el costo anual total de las tarjetas es mucho más elevado en México, en comparación con los países desarrollados.

Indicó además que las tarjetas que promueven los establecimientos comerciales generalmente resultan de dos a tres veces más caras que las de los bancos, por lo que es importante moderar la compra de bienes y servicios con esos productos.

Manifestó que “los clientes deben tener un nivel de endeudamiento que no rebase 30%”.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que entre los años 2000 y 2006 la cartera total de consumo aumentó 6.5 veces, al pasar de 42 mil millones de pesos a 282 mil millones de pesos.

Humberto Daza mencionó que en el ámbito bancario se observan agresivas campañas de colocación de financiamientos, principalmente para consumo básico y bienes duraderos.


Leyeron bien: durante el sexenio de Fox los mexicanos multiplicaron su deuda casi 7 veces. Y hablamos de mexicanos de clase media que SE SUPONE que pueden pagar por una tarjeta de crédito. ¡Pero no pueden pagar! ¿ESE era el "camino" que el PAN quiere que el país siga? ¿El de el endeudamiento que derive en otro FOBAPROA?

Con razón los directivos de los bancos sacaron dólares del país. Esto de las tarjetas de crédito se está convirtiendo poco a poco en el próximo FOBAPROA. ¿Y quien paga? El pueblo, desde luego. Con aprobación previa del PRIAN, of course.



UNA VEZ MÁS EL PAN NO QUIERE QUE HAYA DEMOCRACIA

Los panistas de Baja California saben perfectamente que no podrán repetir en la gobernatura de BC. Lo saben desde 2004, cuando perdieron Tijuana y Mexicali. Y desde entonces han estado saboteando a las instituciones electorales del estado. Empezando por el tribunal electoral del estado--al que el gober de BC, Eugenio Elorduy, le quitó el presupuesto para que no pudiera funcionar--y siguiendo con el sabotaje al Instituto Electoral de BC por el PAN para evitar que se puedan llevar a cabo a tiempo las elecciones estatales.

Pues bien, ahora el PAN, especificamente Elorduy, otra vez se niega a aceptar que en Baja California haya democracia. Vean:

Denuncian desinterés del gobierno en comicios

Raúl Flores Adame, miembro del Consejo Estatal Electoral (CEE), aseguró que el gobernador panista Eugenio Elorduy Walter y los titulares de dependencias federales han mostrado poco interés en que las elecciones estatales del 5 de agosto próximo

Rosa María Méndez Fierros
El Universal
Viernes 13 de julio de 2007

MEXICALI, B.C.— Raúl Flores Adame, miembro del Consejo Estatal Electoral (CEE), aseguró que el gobernador panista Eugenio Elorduy Walter y los titulares de dependencias federales han mostrado poco interés en que las elecciones estatales del 5 de agosto próximo se realicen sin contratiempos, porque no cumplen con los acuerdos suscritos de neutralidad y equidad electoral.

Flores Adame adelantó que los consejeros electorales propondrán que se instrumente un “blindaje electoral” para fiscalizar actividades de funcionarios deshonestos y evitar desvíos de recursos durante el proceso en el que unos dos millones de bajacalifornianos acudirán a las urnas para elegir gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados.

“Estamos a 24 días de la jornada electoral del 5 de agosto y a estas alturas el gobernador Eugenio Elorduy dedica su tiempo a entregar obras y ofrecer otras, como si su administración no terminara en octubre”, dijo Flores Ademe.

En esta postura fue apoyado por sus compañeros consejeros Humberto Hernández Soto, Jaime Vargas Flores y José Guadalupe González Rubio.

El consejero electoral añadió que el gobernador realiza un “juego perverso”, al afirmar que su administración apoya al órgano electoral, mientras que su secretario de Planeación y Finanzas, Armando Arteaga King, se niega a emitir la declaratoria de viabilidad financiera necesaria para que el Congreso local pueda asignan recursos adicionales para sacar adelante las elecciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Víctor Alarcón Requejo, insistió en que hay riegos de carácter económico en el proceso electoral, porque el gobierno estatal no les ha aprobado la ampliación presupuestal de 27 millones de pesos que solicitaron hace dos meses.

“Vamos a hacer uso de los fondos de pensiones de los empleados del Instituto y del Registro Estatal Electoral, en caso de que no nos den esos recursos”, agregó Alarcón Requejo.

El funcionario electoral añadió que “solamente dimos un adelanto para que nos imprimieran las listas electorales, pero necesitamos pagar el resto”.

Indicó que faltan de cubrir 11 millones de pesos a la empresa Litho Formas.

Envío de material electoral

El presidente del CEE también informó que ayer jueves salieron del estado de México hacia Baja California, custodiados por efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), tres tráileres con las boletas y material electorales que serán utilizadas en la elección. Los transportes con el material electoral arribará a Baja California el lunes en horas de la mañana, añadió Alarcón Requejo.

En la disputa por el gobierno del estado en BC participarán Jorge Hank Rhon por la Alianza para que Vivas Mejor (PRI-PVEM-Partido Estatal de Baja California); José Guadalupe Osuna Millán, de la Alianza por Baja California (PAN-Nueva Alianza-Encuentro Social); así como Enrique Hurtado de Mendoza por el PRD; Carmen García Montaño por el Partido Alternativa y Mercedes Maciel de la Alianza PT-Convergencia.


Como pueden ver, ante la imposibilidad de ganar en las urnas gracias a que la población los REPUDIA, a los panistas no les queda más remedio que reventar las elecciones para que de plano no haya democracia.

¿Queda claro por que el PAN tiene que se completamente desterrado de este país para que pueda haber democracia? ¿Queda claro por qué en este blog nos la pasamos denunciando las chingaderas de estos pinches FACHOS DE MIERDA e HIJOPUTAS que los solapan y manejan?

Sencillo como esto: el PAN = DICTADURA.



QUE FECAL Y LOS PANISTAS SE CALLEN EL HOCICO ENTONCES

Fecal y los panazis estuvieron chingando casi casi con que Marcelo Ebrard pone en peligro al DF por lo de las grietas de Iztapalapa por que no se reune con el enano en Los Pinos. Quesque por que las grietas son culpa de fallas hidráulicas y mamadas por el estilo.

Pues bien, un experto del IP le cierra el hocico a fecal y a los panistas y explica que las grietas ocurren de manera natural debido al terreno del valle de México y que NADA LAS PUEDE EVITAR:

Experto advierte que es imposible evitar la aparición de más grietas

Por su ubicación, el Distrito Federal es un territorio condenado a sufrir la aparición de grietas en el subsuelo de manera permanente, problema que se agrava con el peso de los asentamientos irregulares en las zonas más vulnerables

Angélica Simón
El Universal
Viernes 13 de julio de 2007

Por su ubicación, el Distrito Federal es un territorio condenado a sufrir la aparición de grietas en el subsuelo de manera permanente, problema que se agrava con el peso de los asentamientos irregulares en las zonas más vulnerables, en las inmediaciones de los cerros, y con la extracción de agua del subsuelo.

José Luis Hernández Dehesa, especialista del departamento de Vinculación de Ciencias de la Tierra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), advirtió que por la naturaleza del terreno arcilloso en unos puntos y rocoso en otros, es imposible evitar su aparición e incluso, al detectarlas y rellenarlas como en el caso de Iztapalapa, sólo “retardamos sus efectos”, pero tarde o temprano se abren.

En promedio, acotó, los geotecnistas dan un margen a este tipo de “reparaciones” de 30 años de vida útil.

“Esto no quiere decir que forzosamente en 30 años se va a volver a abrir la grieta; puede ser mucho después e incluso antes porque depende de muy diversos factores, como el comportamiento de la tierra y la filtración del agua en la zona, entre otros.

Hernández Dehesa recalcó que es necesario entender que la formación de grietas es un fenómeno natural que no se puede evitar y que implica un riesgo, por lo cual es necesario generar conciencia entre la población para evitar que sigan asen- tándose en las zonas de mayor vulnerabilidad.

El Distrito Federal y su zona metropolitana, explicó, están llenos de cerros y cada uno es un volcán extinto en cuyos alrededores existe una zona de transición.

Ahí, el terreno es en partes arcilloso y blando por la presencia del agua del lago sobre el que creció la ciudad y en partes duro, arenoso, por las rocas del volcán o cerro.

“Esta alternancia estratificada de tipos de suelo es muy inestable para la construcción y cuando la gente edifica en esas áreas literalmente construye una parte en suelo firme y otra en terreno arcilloso que se irá desecando con la extracción del agua y se irá fracturando, ahí está el peligro”, aseveró.

El problema no son las grietas en sí, sino que a través de ellas se filtra el agua de lluvia. En las zonas donde el subsuelo es duro no pasa nada pero en las partes de arcilla el agua deslava esos terrenos blandos y al desgastarlos genera huecos, se pierde el soporte y por eso la tierra se derrumba.

En ese sentido, el especialista explicó que cada grieta debe recibir un tratamiento distinto según la composición del suelo.

En el caso de la grieta detectada en Iztapalapa, delegación que casi en su totalidad creció sobre la superficie del lago, el comité técnico decidió inyectar un relleno fluido a base de concreto.

“Lo que queremos al usar un relleno líquido es que llegue a todos los rincones y huecos existentes. Así se evitará que nuevas filtraciones de agua desgasten por abajo del terreno”.

Descartó el uso de otros materiales de relleno compactos, ya que esto no garantizaría “cerrar” las grietas totalmente”.


Y si es un fenómeno natural que no se puede evitar--lo dice un experto del IPN--¿Entonces de dónde CHINGADOS saca el CEROTE CON PATAS que con que Marcelo se vaya a tomar la foto con él a Los Pinos ya se va a resolver el problema? Pinches panistas EMBUSTEROS. Eso es lo que son. Hizo bien Marcelo Ebrard en mandar a la chingada al PELELE. Se lo merece por MENTIROSO y por IGNORANTE.

Ah, por que resulta que el ESPURIO salió con la PENDEJADA de que las grietas se dan por descompenzación de los mantos acuíferos. Pues no. No es por eso. Y ya lo dijo claro un experto del IPN. Además de que a estas alturas resulta ridículo que el enano pretenda que le hagan caso cuando hace apenas unos meses se puso a decir sin sustento alguno que Ernestina Ascencio murió de gastritis. Ei... Ajá... sí... como no.


MÁS MAMADAS DE LOS PATO-ATENTADOS

A ver, la PGR sale con que los pato-atentados en Querétaro fueron "provocados." Pero no tienen pruebas de que los hicieron los del EPR. ¿Por qué no se ponen a investigar a los responsables en otras partes entonces? Por ejemplo en el YUNQUE, ¿en la embajada de Estados Unidos tal vez? ¿Qué tal en la marina, donde hacen cualquier pendejada que les ordena el CEROTE CON PATAS?

Digo, en serio; ya déjate de MAMADAS, Medina Mora. Tu sabes perfectamente que esos pato-atentados NO los hizo el EPR; que el tal comunicado y las pintas de las siglas "EPR" las pudo haber hecho cualquiera, que no hay presencia del EPR en el bajío y que para que el EPR hubiera podido llegar a esos ductos los hubieran visto las cámaras de las casetas de las carreteras. NO TE HAGAS PENDEJO.

Ya dense por vencidos, panistas. NO van a poder distraer la atención del chinogate. Se van a hundir en su propia mierda por CRIMINALES y no habrá bombazo ACME que los salve de eso.

¿Ven por qué no debieron haber hecho un FRAUDE ELECTORAL? ¡Ahora CHÍNGUENSE por HIJOPUTAS!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: