/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 06, 2007

DE REBELION HOY.

José Mercader - http://mercader.grf-ri.ne
06-06-2007

Comienza la cumbre alternativa al G8 en Alemania

Prensa Latina

La Cumbre alternativa y paralela a la magna cita del Grupo de los Ocho (G-8) en el balneario alemán de Heiligendamm, comenzó ayer en esta ciudad con la consigna 'Otro mundo mejor es posible'.

Durante el encuentro antiglobalización sus más de mil 500 participantes denunciarán las diferencias entre ricos y pobres, la hambruna en países tercermundistas, así como la renuencia de Estados Unidos a aceptar controles para evitar el desastre mundial por cambios climáticos.

Según señalaron organizadores de la reunión alternativa, en los debates también se abordará las discriminaciones de género, así como el drama de los inmigrantes ilegales.

Entre las denuncias más significativas figura la muerte de 18 millones de personas en el orbe a causa de la pobreza, a pesar de que nunca hubo tanta riqueza.Leer más...
06-06-2007
Entrevista al poeta Juan Gelman
"Los medios se orientan en función de grandes intereses"

Lorna Chacón
Informa-tico.com

uan Gelman, uno de los poetas más importantes de América Latina, conversó con Informa-tico.com sobre diversos aspectos de un mundo globalizado en el que, según su visión de la realidad contemporánea, la división de los países en torno a temas como el TLC con EEUU, significa que cada vez más gente constituye una "mitad esclarecida".

Para el escritor argentino Juan Gelman, el hecho de que Costa Rica esté dividida ante el TLC con EEUU significa que "cada vez más gente constituye una mitad esclarecida" (Foto: Mayela López).


Gelman (Buenos Aires, 1930) es autor de una extensa lista de obras como "Violín y otras cuestiones" (1956), "Gotán" (1956-1962), "Carta a mi madre" (1989), Ni el flaco perdón de Dios -Hijos de desaparecidos- (1997) y Miradas (2005), entre otros. Cuenta con innumerables reconocimientos y galardones como el Premio Juan Rulfo 2000.

El poeta visitó Costa Rica hace dos semanas como invitado de honor del Festival de Poesía, que reunió en diversas partes del país a escritores costarricenses e internacionales.

De hablar pausado y mirada intensa, Gelman desnudó con sus palabras la realidad latinoamericana y mundial y calificó como "positivo" el hecho de que en Costa Rica un referendo popular sea la respuesta ante un país divido en dos mitades frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos pues, según su criterio, eso significa que "cada vez más gente va constituyendo una mitad esclarecida".

Leer más...

No hay comentarios.: