/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 06, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Al descubierto.

La empresa “Servicios Integrados para la Alta Empresa, S.C. de R.L.”, de Aguascalientes, que digitaliza el acervo del Registro Público de la Propiedad de Yucatán, confirmó ayer que forma parte del consorcio Hildebrando, propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, hermano de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa

AGUASCALIENTES, Ags., 5 de junio (Arturo Israel Valdez Tinoco/ Página 24-Especial para POR ESTO!).- La empresa “Servicios Integrados para la Alta Empresa, S.C. de R.L.”, que digitaliza el acervo del Registro Público de la Propiedad de Yucatán, confirmó ayer que forma parte del consorcio Hildebrando, propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa.Leer más...

Cayó la Ley Televisa.
Por unanimidad, los nueve ministros declararon inconstitucional el artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT), ya que vulnera seis artículos de la Carta Magna que tienen que ver con los principios de libertad de expresión, igualdad, rectoría económica del Estado sobre un bien público, utilización social de los medios de comunicación y la prohibición de monopolios. En el recuadro, no pudieron con la emoción y al concluir el debate, Javier Corral, Manuel Bartlett, Dulce María Sauri y otros ex legisladores aplaudieron eufóricos y celebraron la decisión de los ministros. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)Leer más...

Se impidió un despojo a la Nación.
miércoles, 06 de junio de 2007

Los ex senadores Dulce María Sauri y Manuel Bartlet, del PRI; Javier Corral, del PAN; y el ahora diputado del PRD, Raymundo Cárdenas, expresaron su reconocimiento a los ministros al término de la sesión con un aplauso. (UNIVERSAL)

La decisión de la Corte Suprema evidenció la irresponsabilidad y la manera tan vergonzosa con que actuaron senadores y diputados de la pasada legislatura al claudicar frente a los poderes fácticos, dicen ex legisladores que iniciaron la batalla legal para invalidar la Ley Televisa/ Llaman al Congreso a impulsar verdadera reforma en la materia / La dictadura de la televisión se tambalea.Leer más...

Impone Calderón récord de impunidad.
miércoles, 06 de junio de 2007

Crece la red de hampones de “cuello blanco”
Protegen al defraudador del seguro popular
Exhiben a los líderes del PAN, PRI, PVEM y Alternativa
Un ingenuo provinciano en la Unión Europea
Cascada de impuestos con la Reforma Fiscal



“Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza”.
Hipócrates


Mientras que en Europa Felipe Calderón presume de la estabilidad económica y de la lucha en contra de la delincuencia organizada y la corrupción, provocando grandes críticas y dejando al país y a los ciudadanos como auténticos ignorantes y retrasados, en México tenemos las muestras más claras de que todo es demagogia y que con seis meses de gobierno tiene el récord de protección a los hampones más célebres del régimen anterior.
Juan Antonio Fernández, el sujeto que formó parte de los cuestionados “Amigos de Fox”, mismo que se encargó nada más y nada menos de entregar los recursos del programa Procampo y que sin duda lo hizo pero para otorgar todo tipo de canonjías, préstamos, financiamiento, dinero gratuito a quienes poseen grandes ranchos -entre ellos el de su propio jefe, el “rey del ajo” y titular de SAGARPA, Javier Usabiaga- pero nunca les entregó a los campesinos lo que les correspondía con el pretexto de que no llenaban los requisitos necesarios porque muchos de ellos ni siquiera saben leer ni escribir, fue denunciado por sus malos manejos como Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y por los desvíos y abusos como responsable del “seguro popular” implementado por Chente Fox.Leer más...

Empresa.

Alberto Barranco Chavarría
Patito feo
Receta de Greenspan
Huelgas inexistentes
Colocada en la lista negra por los últimos gobiernos priístas y panistas al frustrarse su privatización, la industria petroquímica nacional, a soslayo del clamor de rescate de propios y extraños, es la gran ausente en la estrategia sexenal planteada por el Plan Nacional de Desarrollo.

El tema, colocado con calzador al hablar de Pemex, ameritó tres líneas escasas del documento rector: “Por su parte, en petroquímica existe una industria desintegrada con altos costos de producción y baja competitividad, lo que genera montos insuficientes de inversión e importaciones crecientes”.
Nada más. Ni objetivos, ni líneas de acción, ni presupuesto adicional, ni promesas...
A quién le importa que los complejos de Pemex se ubiquen como puntal del desarrollo de Coatzacoalcos en lo específico y Veracruz en lo general. A quién le importa la posibilidad de cadenas productivas que permitan generar los empleos que le darían congruencia, o quizá coherencia al gobierno actual.
A quién le importa si algunas de las plantas han debido venderse como chatarra ante la carencia de una partida mínima de mantenimiento. A quién le importa el valor agregado que plantea la producción, en un escenario en que el ingreso por petróleo crudo se volverá insuficiente.Leer más...

Silencio sobre denuncias contra los Fox y Bribiesca.
Por un lapso de 12 años la PGR clasifica como confidencial la información sobre el estado que guardan las denuncias penales interpuestas

MEXICO, D.F., 5 de junio (LA JORNADA).- Por un lapso de 12 años la Procuraduría General de la República (PGR) clasificó como confidencial información sobre el estado que guardan las denuncias penales interpuestas en contra de Vicente Fox, Marta Sahagún de Fox y las correspondientes a sus hijos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún.

La clasificación la hizo la PGR luego que un ciudadano demandó el número de denuncias penales interpuestas contra la ex familia presidencial, antes y después del sexenio de Vicente Fox; el número de ellas que llegaron a ser averiguaciones previas; el estado actual en que se encuentran; las que en su caso hayan quedado como actas circunstanciadas; las que se enviaron a reserva; en las que se determinó el no ejercicio de la acción penal, así como el tipo de delitos por los cuales fueron denunciados.

También se demanda información sobre denuncias que contengan posibles nexos entre la delincuencia organizada y los hermanos Bribiesca Sahagún, y las áreas de la PGR responsables de las indagatorias, entre otros aspectos.

En la petición de información también se demanda conocer las denuncias penales interpuestas en contra de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo Ponce de León, durante los mandatos presidenciales de cada uno.

La PGR negó la información y determinó reservarla hasta el 2009, bajo el argumento de que se causaría "un serio perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes, prevención o persecución de los delitos", según establece la Ley Federal de Transparencia en su artículo 13, fracción V, y 14, fracción III y 15.

Luego de que el ciudadano se inconformara por esa respuesta ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el pleno decidirá este día si avala o no el proyecto que sobre ese asunto presente el comisionado ponente Juan Pablo Guerrero.

Además, el pleno del IFAI evaluará la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en torno a información sobre el número de retenes militares que han sido instalados en el país, las motivaciones y fundamentos legales para ello, entre otros aspectos.

Según la Sedena, esa información no existe en sus archivos oficiales, respuesta que también fue impugnada por otro solicitante.

Además se recurrió al IFAI ante la respuesta de la Secretaría de Gobernación. Esa dependencia, en lugar de entregar la documentación donde se asientan las razones por las que consideró violatorio de la ley y la Constitución el programa de la Toma de posesión del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador" -que el PRD pretendía transmitir en radio y televisión como parte de los tiempos regulados por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales-, remitió a la comparecencia de su titular Francisco Ramírez Acuña, ante la Cámara de Diputados, en marzo pasado, así como al boletín donde por instrucciones del IFE tuvo que aceptar la difusión de la referida toma de posesión en el Zócalo capitalino.


La derecha unida quién sabe cuándo será vencida.


María Teresa Jardí
Al lado de los hermanos Zavala van a acabar por parecer decentes los Bribiesca. A poner en orden las raterías de Roberto Hernández y los Patrón Laviada, manda el usurpador a su cuñado Hildebrando, mientras le cambian la imagen a su esposa Margarita para que suframos los mexicanos a otra Martita.
Lo llevan en la sangre, son delincuentes, son de derecha, no es que importen tampoco como piezas sueltas, son usables y desechables, pero entretanto cobran cuotas por servir al sistema.
La derecha unida quién sabe cuándo será vencida. Quién sabe si algún día será vencida o si desapareceremos antes los animales humanos del planeta.

Los habitantes de la Península Ibérica lo tienen todo: dinero, educación, salud, bienestar y cultura, para vivir como seres humanos pensantes en un planeta tan generoso como la Tierra.
Pero ETA, al servicio siempre de la derecha, amenaza nuevamente con realizar atentados mortales --porque otra falacia es eso de que serán espectaculares pero no cobrarán vidas humanas-- contra la indefensa sociedad española.Leer más...

No hay comentarios.: