/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 06, 2007

ALGUNAS DEL CORREO DE HOY.











DE ECATEPEC UNA INVITACION:

La Comisión Organizadora de la CND Ecatepec tiene el honor de invitarles al Foro "Testimonios del Fraude" como parte de los trabajos de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" convocado por la Convención Nacional Democrática.
Esperamos contar con su valiosa presencia, la convocatoria es la siguiente:



Foro "Testimonios del Fraude" en Ecatepec


LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEMOCRÁTICA DE ECATEPEC

INVITA

DOMINGO 10 DE JUNIO 2007, A LAS 10:45 HRS.

EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE ECATEPEC

El próximo 2 de julio se cumplirá un año del fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría de las y los mexicanos, motivo por el cual la CND hace una convocatoria abierta a todo aquél que quiera aportar sus TESTIMONIOS DE DENUNCIA de lo ocurrido antes, durante y después de la elección del 2 de julio 2006 sobre los actos que atentaron contra la legitimidad del proceso electoral. Estos testimonios podrán constar de escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales, o cualquier otra que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular. Se convoca también a la presentación de obras artísticas y artesanales (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pinturas, grafitis, etc.), que rememoren las acciones de resistencia contra el fraude electoral en la elección presidencial del año pasado.

La información recabada a partir de estos testimonios enriquecerá los trabajos y reflexiones de especialistas en materias jurídicas y políticas, así como los expertos en matemáticas, estadística y análisis de encuestas y cómputos que abordarán éstos aspectos en el Foro Nacional "Testimonios del fraude electoral", a realizarse los días 29 y 30 de junio.

¡ NO TE QUEDES CALLADO, ES IMPORTANTE QUE SE CONOZCA LA VERDAD !
CND ECATEPEC, COMISION ORGANIZADORA


www.resistenciaecatepec.blogspot.com
resistenciaecatepec@gmail.com


No olvides asistir el 1º de Julio 10:00 am. Gran Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo con el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador

entérate de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" http://www.cnd.org.mx/

Saludos
CND Ecatepec

Para cualquier información:
Cel. 55-54-01-16-24
correo electrónico: resistenciaecatepec@gmail.com

Y EN JUARITOS LAS PROMESAS AL VAPOR Y ENGAÑA-BOBOS SE TOPAN CON UN MURO,

Ciudadanos logran trampar al candidato PANON que prometio policias en cada escuela permanentemente (sera a los castigados que no andan cobrando cuotas en los cientos de picaderos de la ciudad) y pavimentar TODA LA CIUDAD, ciudad enorme que tiene un simple déficit de pavimento del 37 POR CIENTO:

Aqui la nota de la "promesa fantasiosa del candidatito" y el contrato de los ciudadanos que lo retan a que firme el documento donde se compromete a cumplir o a dejar de decir mentiras en los medios, engañando a los ciudadanos, cabe mencionar que el candidato (fue en unn debate) del PRD dio una pobre presentación.

Vamos es tan descabellada la promesa de campaña, que hasta un medio PANON como Raul Ruiz, comentarista financiero de Juaritos se mofa de este candidatillo de tercera que se le ocurrió desconectar el cerebro de la lengua un dia, aqui el articulo de los 8000 MILLONES DE PESOS para pavimentar 1900 kilómetros de calles de la populosa ciudad norteña. Así andan los adefesios de la derecha en el norte, impuestos por los pro-yunques trasnochados de espino-zo, si el mismo que recetaron esta semana.

LOS MAESTROS CONTRA LA MAMA DE CHUCKY, NO CESAN SU LABOR:

Cierran maestros garita en BC

El Secretario de Seguridad Pública municipal acusó que los manifestantes rompieron un acuerdo de permitir el tránsito vehicular en la frontera

Miguel Cervantes

Tijuana, México (6 junio 2007).- Alrededor de 7 mil maestros cerraron por unas horas la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, tras una marcha de repudio a la Ley del ISSSTE y contra la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Los profesores recorrieron 6 kilómetros, desde el Monumento al Libro, ubicado en el bulevar Agua Caliente, hasta la línea fronteriza, con mantas y pancartas en mano.

LEER NOTA

ESCRIBE FERRER GALVAN Y LA MILITARIZACIÓN DEL DF, ¿PLAN DE LOS PANONES EN CONTUBERNIO CON EL NARCO?

Convocamos a los vecinos de la Delegación Coyoacán a participar en la Asamblea Informativa y Deliberativa que realizaremos este Sábado 9 de junio en la Explanada del Metro Copilco (Ciudad Universitaria) a las 11.00 horas, donde trataremos los siguientes puntos:

a) Información General
b) Estrategia de Contención contra la campaña de Miedo del PAN
c) Estrategia contra la militarización.

Es importante la participación de todos. La Cuarta República se construye justamente defendiéndola.

No a la militarización de la Ciudad de México

No a la Campaña de Miedo de Felipe Calderón


El análisis pueden leerlo en este link del blog eljustoreclamo, extremadamente recomendable ya que abre nuevas vías de estudio a la situación repentina de "violencia" en todo el país.


LA VERDADERA ASOCIACIÓN DE CRIMINALES, FECAL Y FOX:

De Galvan Ochoa:

Protegen a Amigo de Fox

El frío saludo de Calderón a Fox en la asamblea panista del pasado fin de semana no pasa de ser un problema de tipo térmico, porque siguen tan cómplices como siempre en los asuntos importantes. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez, acaba de librar de la cárcel a uno de los Amigos de Fox, ni más ni menos que a Juan Antonio Fernández, quien estuvo al frente de Procampo y luego del Seguro Popular. En vez de ponerlo tras las rejas sólo fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos y multado con 454 mil pesos. Entre otros malos manejos adjudicó en forma irregular un contrato de 368 millones de pesos a la empresa Image Technology México.

LA TORILLA , EN LA MIRA:

Advierten tortilleros que subirán el precio si no reciben apoyos

Notimex/ La Jornada On Line

06/06/2007 13:51

México. La Unión Nacional de Industriales de Molinos Y Tortillerías advirtió que de no concretarse los apoyos que requieren para la producción no podrán mantener el precio de 6.50 por kilogramo.

En conferencia de prensa, el presidente de esa unión de productores, Lorenzo Mejía Morales, sostuvo que aunque eliminaron a los intermediarios con la compra directa a los productores de Sinaloa, la situación es difícil.

Señaló que por tercera ocasión manifiestan su inconformidad con el Pacto para la Estabilización del Precio de la Tortilla, debido a que, consideran, sólo se beneficia a los intermediarios, quienes obtienen más ganancias en la cadena productiva.

LEER NOTA

RECORDAR ES VIVIR, LA VIDA MODERNA NO SE VIVE IGUAL.

PPS que envian para ver nuestra realidad actual, pueden bajarlo de aqui.

DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS, LA VIOLENCIA IMPARABLE:


Encapuchados levantan a policía


El Mexicano
6 de junio de 2007

Jacinto Segura Garnica / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un comando fuertemente armado de por lo menos cinco sujetos encapuchados, "levantó" ayer a plena luz del día a un sargento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del Distrito Cuauhtémoc, identificado como Gabriel Romo.

LEER NOTA

POR FIN PELAN A LOS TARAHUMARAS:

Tarahumaras llevan color y tradiciones a concurso de escoltas
06 Junio 2007
Actualizado: 12:13 AM hora de Cd. Juárez
Guadalupe Félix
El Diario

Un grupo de alumnas de una primaria ubicada en un poblado de la Sierra Tarahumara sobresalió y rompió los esquemas tradicionales, causando admiración entre decenas de estudiantes que ayer presenciaron el Concurso Estatal de Escoltas en el Gimnasio Universitario.

LEER NOTA

Comando somete a policías y se lleva a un ‘encobijado’
06 Junio 2007
Actualizado: 01:46 AM hora de Cd. Juárez
Alejandro Quintero
El Diario

Un comando armado con rifles de asalto y encapuchado sometió y ‘arrebató’ a policías municipales un bulto envuelto en una cobija, que podría ser el cuerpo de un hombre ejecutado y abandonado anoche en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

Marco Antonio Torres Moreno, secretario de Seguridad Pública Municipal informó anoche vía telefónica que el comando integrado por aproximadamente 16 hombres con armas de grueso calibre obligó a los a los policías municipales que resguardaban la escena del crimen a que se tiraran al piso y se llevaron el bulto.

LEER NOTA

Y SE SIGUEN ESCUCHANDO LAS BURLAS AL CANDIDATO PANON EN JUARITOS:

Consideran poco efectivo poner un policía en cada escuela
05 Junio 2007
Actualizado: 12:16 AM hora de Cd. Juárez
Javier Saucedo
El Diario

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Marco Antonio Torres Moreno consideró que está fuera de estrategia la asignación de un policía en cada escuela, ya que se ha comprobado históricamente que este tipo de medidas no son viables para combatir la delincuencia y proteger de ésta a los estudiantes.

El planteamiento lo hizo en días pasados al candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Sergio Pedro Holguín Lucero, del Partido Acción Nacional (PAN).

LEER NOTA

ENVIAN LA LISTA DE BLOGS DE SPECTATOR 2006, contra la derecha y el fascismo en Mexico:

Aqui se puede consultar

LA INFALTABLE CARICATURA SIN MONITOS:

¡Mé-xi-co.. Mé-xi-co..!


Invalidan punto clave de 'ley Televisa'
El fallo de la Corte, basado en un proyecto del Ministro Salvador Aguirre, fue aprobado por unanimidad y aplaudido por los presentes en la sesión
Víctor Fuentes/Reforma
Ciudad de México (5 junio 2007).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo este martes el punto central de la llamada "ley Televisa".
Por unanimidad, el máximo tribunal del País declaró la invalidez de los artículos 28 y 28-A de la Ley Federal de Radio y Televisión, que permite a los concesionarios de ese sector prestar otros servicios de telecomunicaciones sin participar en licitación, con una simple solicitud y sin obligación clara de pago al Gobierno.



Caricatura sin Monitos

Dos mexicanos, Manuel Bartlett y Javier Corral, despojándose de colores partidistas, han dado una lección de dignidad al pueblo mexicano. Aun faltando otros puntos por discutir de la llamada Ley Televisa, la cual a partir de ahora debiera conocerse como la Ley Bartlett-Corral, se puede levantar la copa para brindar por el triunfo de la razón, el decoro y la esperanza.

El poder, sin un sentido patriótico, pierde su esencia. Por eso, el golpe asestado por los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es histórico. Un éxito, que no será difundido, como cuando se divorcia una bailarina de tercer nivel, porque los afectados están dolidos y buscarán vengarse confundiendo a la audiencia con las clásicas patrañas conocidas. Su "periodismo de investigación", buscará por abajo de los tapetes de los nueve ministros y de los impulsores del cambio en la legislación.

Es un asunto, en el cual la nación recupera miles de millones de dólares. Y esas cantidades, ya se reflejaban dentro del precio de las acciones de las empresas televisoras y posibles nuevos participantes como Teléfonos de México; por lo cual, en un mercado de valores serio, esto debería constituir un argumento demoledor para los analistas (si también lo fueran) y las órdenes de venta se tendrían que multiplicar. La bolsa se desplomará seguramente, por más que intenten engañar a los inversionistas bisoños.

Debemos entender la señal emitida por unanimidad, como un ¡ya basta! Y, valdría la pena ir a dar vueltas al Ángel, aunque pierda la selección de fútbol esta noche frente a Paraguay. Pues, hoy, México goleó 9 a 0, a un indigno rival.

DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO, LA AGENDA DE ESTOS DÍAS:

Los Círculos de Estudio invitamos a las siguientes charlas:



· Charla con Gustavo Iruegas (Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo)

“México – Estados Unidos: El Estado Policíaco”


El Jueves 7 de junio nos acompañará en el Círculo de Estudios en el SITUAM. La Cita es a las 19:00 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan, 1036, a unos pasos del Metro Nativitas).





· Charla con Rafael Barajas “El Fisgón” (caricaturista de la Jornada)



“Combate al narcotráfico y crisis de Estado”


El Viernes 8 de junio nos acompañará en el Círculo de Estudios de La UNAM, La Cita es a las 12:30 hrs., en C.U., en “La Muela” (Frente al Mural de la Facultad de Medicina)


Informes:



redesuniversitarias@hotmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

www.redescirculodeestudios.blogspot.com


Atentamente

Redes Universitarias

Círculos de Estudio

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Y DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que asistan a un volanteo masivo en el metro Insurgentes, el próximo viernes 8 de junio a las 4PM, nos vemos en la Glorieta.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 6 de junio de 2007.

Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

EL ORO EN CHIHUAHUA, GANANCIA DE UNOS CUANTOS:

Articulo que habla de los negocios mineros de Luismin en Chihuahua, ganancias multimillonarias en manos de unos cuantos. Pueden ver el articulo aqui.

ME PIDEN PUBLICAR ESTE ARTICULO DE LA JORNADA DE ORIENTE, Jalisco:
Ramierdez Acuña, tiene mucho que explicar a este acto de impunidad criminal.


Redes Ciudadanas

GERMÁN ROBLES CASTAÑEDA

Ni perdón ni olvido ¿quién te lo hizo Néstor?

Todos podemos ser víctimas del influyentismo

A Néstor Alan lo mató el sistema, el influyentismo, quienes también le quitaron a la justicia el velo de sus ojos, lo hicieron con un joven que no llegaba aún a las dos décadas de vida. Tu nombre es Néstor Alan, de apellidos Rodríguez Licea. Te hablo a ti Néstor; hace poco más de dos meses, un 26 de noviembre del año que nos antecede habías dejado a tu amigo Daniel en su casa cerca de las 2 de la mañana, después te disponías a regresar a tu hogar. Ibas de regreso por avenida Enrique Díaz de León en tu “vochito”, eran cerca de las 2:20 de la nueva aura que ya no verías aquí en la tierra, te detuviste en la luz roja del cruce de avenida Vallarta.

Luego vino la luz verde, arrancas, un estruendo ensordecedor inundó tu mente y sentidos, dos bólidos como balas impactaron lateralmente contra tu vehículo, primero te provocaron un violento giro de rehilete, la otra embestida te proyectó hacia un poste, tu cráneo estalló, habías cerrado tus ojos para siempre; por la muerte con que la negligencia, la irresponsabilidad, la estupidez, la confianza que da el influyentismo y la injusticia matan.

LEER NOTA

La petición llega acompañada de este documento.


ENVIAN LINK A ARTICULO DE ACKERMAN EN MEXICAN LAW REVIEW

Pueden acceder a este articulo desde aqui, y claro, se agradece la traduccion.

Y DE CAMPECHE, QUE LE "PARAN" LA GASOLINERA A MOURIÑO:

Inmovilizan bombas de la "Novia del Mar"

Brigadas de la Dirección Nacional de Verificación de Gasolinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron dos bombas de gasolina de la gasolinería "Novia del Mar", del Grupo Energético del Sureste (GES), debido a que no despachaban el combustible completo

LEER NOTA


MAS BENEFICIADOS DE LA SOLIDARIDAD CUBANA EN CAMPECHE:

Intervendrán a 10 campechanos de los ojos en Cuba

Diez personas del Estado de Campeche viajarán a Cuba para ser operadas de cataratas en los ojos, esto como parte del programa "Operación Milagro", coordinado por el Comité de Solidaridad de la Revolución Cubana y el DIF Municipal de San Francisco de Campeche.

LEER NOTA

PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro


El huevo de la serpiente


LOS ZETAS, "MADE IN USA"


Hay un reportaje en el numero 503, con fecha del 28 de mayo de la revista Milenio en donde usted se puede enterar de la forma en que fueron creados Los Zetas, el grupo de sicarios al servicio, según se dice, del Cártel del Golfo. Ahí esta la historia de la formación de grupos de elite del Ejército Mexicano en lugares como Fort Benning o Fort Bragg en Georgia o Carolina del Norte en los Estados Unidos. Ahí se entrenaron varios miles de soldados desde cuando menos 1991 sino es que antes. Paralelamente, es decir, al mismo tiempo que se daba este entrenamiento para la formación de estos grupos especiales, aquí en nuestro país aumentaba la deserción y han sido ya unos 109 mil soldados los que han desertado desde entonces a razón de unos 46 diarios. O sea que cuando los soldados entrenados en Fort Bennig y Fort Bragg regresaban a México muchos de ellos también desertaban y ahí se ubica el origen de Los Zetas, este grupo de sicarios que constituye un verdadero "escuadrón de la muerte" al servicio de los cárteles, junto con soldados del grupo de los Kaibiles del ejercito de Guatemala. Según The New York Times, son hasta 3 mil soldados entrenados en Estados Unidos los que podrían haber desertado y muchos de ellos ingresaron a los cárteles de la droga. Los detalles están en ese reportaje.



Sin embargo, habría que preguntarse también como es que han ocurrido las cosas y si estamos frente a una "conspiración" o simplemente ante un fenómeno "sociológico". Se podría decir que la deserción de soldados comunes es normal dados los bajísimos salarios y las poquísimas prestaciones con que cuenta la tropa. También los grupos que reciben entrenamiento especial en EU y que constituyen los Grupos Aerotransportados de Fuerzas Especiales o GAFES, también ganan poco y siendo, como son después de regresar de EU, expertos en armamento, en explosivos, en comunicaciones, en sobrevivencia, defensa personal, en manejo de aviones, en recaudar inteligencia etc. pues es difícil que se conformen con vivir en la pobreza.



Pero también puede ser cierto lo otro. En Fort Bennig y en Fort Bragg se concentra el entrenamiento y el liderato de las llamadas "Fuerzas Especiales" del Ejercito Norteamericano, es decir, las fuerzas que normalmente operan fuera de la ley y en operaciones encubiertas como golpes de estado, asesinatos o magnicidios, desestabilización política etc. etc. Además son las fuerzas que están involucradas en el uso de los drogas en los propios Estados Unidos como una forma de control social, no hay que olvidar que fueron esos sectores del Ejercito Norteamericano los que causaron la "epidemia del crack" en los años 80s y principios de los 90s y son los que junto con Oliver North y la CIA orquestaron la operación "Irán Contras" para intercambiar drogas y armas con los cárteles de Colombia. Fueron esos grupos militares los que crearon a los cárteles mexicanos. Últimamente, estos grupos militares "dobla cucharas" como les llama Lyndon H. Larouche, vienen impulsado el uso de la "telepatía" y otras "sicociencias" en el combate al "terrorismo" que ellos mismos crearon. De hecho invitan al mago Uri Heller para que de conferencias sobre "percepción extrasensorial" y otro tipo de indejadas. También están empujando fuerte la idea de la privatización de los ejércitos y la formación de modernas SS, es decir, comandos armados de mercenarios que sustituyan al ejército regular de cada país. Encima de esos sectores del Ejercito Norteamericano que montaron la prisión de Abu Grahib o de Guantánamo, están los círculos financieros interesados en la privatización de los ejércitos a nivel mundial y son figuras como Félix Rohatyn y George Shultz, dos de los personajes que junto con Kissinger, orquestaron el golpe militar de Pinochet en Chile en 1973.



Así que es muy difícil creer que los "dobla cucharas" del ejercito norteamericano hayan entrenado a miles de soldados mexicanos sin que se imaginaran que iba a terminar desertando del ejercito por sus bajos sueldos al regresar a su país y que tampoco hubiesen imaginado que muchos de ellos se iban incorporar a los cárteles de la droga. Los militares neoconservadores de EU saben además que estos grupos entrenados por ellos son mas capaces y con mayor poderío militar que los propios capos y sus grupos de asesinos.



Si todo esto es así, estamos ante la presencia no solo de "sicarios al servicio de los cárteles" como nos quieren presentar a Los Zetas, sino de grupos de fuerzas especiales de los militares norteamericanos, que fueron sembrados en nuestro país como "huevos de serpiente" para un propósito que no puede ser otro que el de una dictadura militar en el futuro, tal como ya lo estamos viendo.



Así querido lector, si a usted lo quieren convencer de que la violencia es por "peleas entre cárteles", y o le crean terror poniendo mantas alusivas a los cárteles y su supuesta confrontación mejor piénselo dos veces.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tamien visite: www.larouchepac.com

ENVIAN OTRO LINK A UN ARTICULO DE ACKERMAN:

Civil liberties and war in Mexico

Mexican president Felipe Calderon is instituting crackdowns that make George Bush look like a member of the ACLU.
John Ackerman

Articles


June 4, 2007 7:15 PM |

Like George Bush, Mexico's Felipe Calderon came into office after a bitterly contested election. And he is using the same methods to unite his people behind him. Just as President Bush's war on terror successfully boosted his support during his early years, President Calderon is now declaring war on both crime and terror.

Calderon's war promises to be even more destructive for civil liberties. In an attempt to combat narco-violence and discourage subversive activities, he has already ordered unilateral military takeovers of seven states and disarmed local police corps. The military has begun operating random checkpoints throughout the country.

LEER NOTA COMPLETA

DENUNCIAN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN TEHUACAN PUEBLA:


A todas las organizaciones solidarias de Derechos Humanos:

A la opinión pública:



Agreden a miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan

ANTECEDENTES



El pasado día 5 de mayo de este año en Tehuacan, un policía municipal fue asesinado. En la búsqueda inmediata de los probables responsables la policía municipal que dirige el C. Javier López Cuevas, cometió violaciones a los derechos humanos de varias personas que vivían cerca del lugar de los hechos, tales como allanamientos sin órdenes de cateo y detenciones arbitrarias con golpes y lesiones.

Aqui pueden bajar el comunicado completo


AL DESCUBIERTO OTRO NEGOCILLO DE FONATUR:

El gobierno de QR cuestiona la legalidad de operación y solicitaría cancelarla
Vendió Fonatur parte de la playa pública más grande de Cancún

Por sólo 28 millones de dólares, el grupo BI & Di Real State se apoderará de cinco hectáreas

El ayuntamiento pide que le concesionen zonas de libre acceso para evitar que siga su venta

HUGO MARTOCCIA
Vista de la playa Delfines, la más concurrida de Cancún. Las autoridades de Quintana Roo investigan si el Fonatur vendió en 2005 cinco hectáreas de esta zona
Lupa
Vista de la playa Delfines, la más concurrida de Cancún. Las autoridades de Quintana Roo investigan si el Fonatur vendió en 2005 cinco hectáreas de esta zona Foto: José Luis López Soto
La privatización de los accesos a las playas prácticamente las ha convertido en zonas exclusivas
Lupa
La privatización de los accesos a las playas prácticamente las ha convertido en zonas exclusivas Foto: José Luis López Soto

Cancún, QR, 5 de junio. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió en 2005, cuando John McCarthy era su director general, cinco hectáreas de la principal playa pública de Cancún para que se construyan dos clubes privados.

LEER NOTA

Y SIGUE LA MATA DANDO.
Los operativos inútiles, solo es la militarización vil, un estado de sitio permanente.
Si no fuera por las tan lamentables muertes de miembros de la familia Esparza Parra, en Sinaloa, por los militares asesinos, deveras que estaria muy contenta, por la manera como se está truncando la ley televisa, pero vayamos por partes.

Ahi estan las consecuencias de haber encubierto, a los asesinos de Ernestina Asencio, cuando giró órdenes el presidente de cartón, en el sentido de que se dijera que fue muerte natural, prácticamente les extendió un cheque en blanco a los zardos del ejército mexicano, para que hicieran lo que a su gana les diera, y en consecuencia la muerte de tres niños y dos mujeres, pero en este caso, no dicen nada los defensores de la vida. al contrario con su silencio refrendan su espiritu hipócrita y servil. Asi como los medios que no han dicho mucho sino lo más mínimo, porque fue más trágica la muerte de estos niños, que la muerte de dos jóvenes en la agencia Gayosso, sin embargo La Jornada únicamente sacó una columna pequeña en primera plana acerca del asesinato de la familia Esparza, y una fotografia grande acerca de los jóvenes. Aunque se dice que están detenidos los asesinos, pero como sabemos que será una Corte Militar la que los enjuiciará, o la que hará las investigaciones, ya sabemos que éstas se diluirán en el olvido, y los asesinos andaran libres en las calles, matando gente inocente. Si existe un parecido entre México e Irak, no se espante, pero lo mismo sucedió el sábado 2 de Junio de este año, en un retén los soldados Invasores, hicieron el alto, y como el carro no se paró inmediatamente, estos acribillaron a los ocupantes siendo únicamente mujeres y niños los cuales murieron casi todos. Y también pasará lo mismo que en Mexico, quedarán impugnes. pues como dicen ellos, que lo hacen por defender a su patria, y los zardos mexicanos dicen que lo hacen por combatir al Narcotrafico. pero las dos versiones son totalmente falsas.

Pues ahora resulta que los narcos, no nada más se balacean y se matan entre ellos, sino también ya empiezan a vandalizar los centros propiedad de los narcos rivales, sin importar si hay gente inocente, está el caso de los sicarios que fueron a destruir las maquinas a los casinos, y al pedir que se presentára la denuncia correspondiente, el encargado se negó, adivinen porqué? ah si si adivinaron positivamente porque son narcos los dueños. y la Sria de Gobernación les dio los permisos, como ven el doble juego, la doble moral. que sólo ellos se las creen porque el pueblo concientizado ya no les cree ni madres.

Y hablando de dobles juegos y traiciones, a mi me da la impresión, que los del PRIAN, en conjunto con el Asesino del inutil del Fox, se chamaquearon al nefasto due televisivo, y si fue asi, aguas, porque no saben con quien se metieron, y no saben que les pueden restregar el fraude del 2 de Julio en sus narices. es muy peligroso este juego, pero yo creo que asi fue. Resulta, que los del PRIAN se pusieron de acuerdo para aprobar la "Ley Televisa'", tal como las televisoras la plantearon, sin quitarle comas ni puntos ni lo que estaba bien o mal, "asi que se vaya dijeron", para que las televisoras ayudaran al candidato de la derecha a llevar a cabo el fraude e imponer a su monigote, ellos sacarian ese provecho, una vez aprobada y promulgada, entrán en acción los 65 legisladores que la objetaron y presentaron la Inconstitucionalidad de dicha Ley, diciendo al fin que la Corte le va a dar pa' tras, y les podemos decir, conste no fuimos nosotros fue la Corte, ya ven que nosotros si la aprobamos, y el duo maquiavélico, no podrá hacer nada si la Corte la declara Inconstitucional. Les salio muy bien la jugada, eso creen. pero esta muy clarito el doble juego.

Las televisoras no tienen códigos de fidelidad, cuando ven el momento de sacar los trapitos los sacan, resulta que con todo este merequetengue, T.V.Azteca, en su afán de desprestigiar al Manuel Barttle, lo acusó de haber participado en el fraude del 88', es decir, hasta hoy reconoce públicamente dicha televisora que si hubo fraude, y que el Salinas de Gortari era un impostor y lo que fue peor lo documentó después de 18 años, lo reconoce. En cuanto a Zermeño, lo acusó de porque antes el habia propuesto y firmado dicha Ley y ahora se retractaba, a saber si fue cierto o no,pero tambien lo acuso entre otras cosas de sus cuentas pendientes de pago. dice el refrán piensa mal y acertarás.

Yo creo que si la Corte declara la Inconstitucionalidad, esto va a traerles consecuencias entre las televisoras y el PRIAN, y si no fuera asi, queda claro que el PRIAN sigue siendo mas poderoso que la T.V. y que la utilizan cuando quieren y como quieren. aunque no habria mucho pierde pues ya han ganado carretonadas de millones y millones de pesos con los spots. Pero si seria muy bueno para Mexico recobrar ese espacio y sobre todo para las radiodifusoras comunitarias entre otras cosas.

Bueno con todo esto no sabemos si Televisa y T.V. Azteca, seguirá manipulando y publicando las encuestas de aprobación y popularidad del alcoholiquin cerote con patas, de que un 70% de la población esta contenta con su gestión como dice la Denise Dresser. el tiempo lo dirá.

LA DEA TRAS EL EX-ALCALDE PANON DE VERACRUZ:

La DEA tras Joserra!
Publicado: 2007 Jun 06 - 06:00
• “La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) congeló $11 millones en cuentas de una importante casa de cambio


* Reportaje textual que publica hoy en primera plana El Nuevo Herald de Miami



“La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) congeló $11 millones en cuentas de una importante casa de cambio de México por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico, según información obtenida por El Nuevo Herald.

La medida, que se ha mantenido bajo el mayor hermetismo por parte del gobierno federal, afecta a la Casa de Cambio Puebla S.A., que opera 17 oficinas en México.

LEER NOTA


AHORA SI A DORMIR UN RATO

No hay comentarios.: