/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 29, 2007

COMENTARIOS DE HOY

EL FRACASO DEL CHANGARRISMO

Con la novedad de que el México changarrero que prometió Fox fue un rotundo fracaso. Y si las cosas siguen como van, las pequeñas y medianas empresas van a tronar y generar más desempleo--demostrando por enésima vez que eso del "presidente del empleo" es una MENTIRA.

Esto se desprende de una nota del Universal en la que dan a conocer que el programa del gobierno federal de supuesto apoyo a las PyMEs--como todo lo que hace el PAN--es un FRACASO.

¿Por qué el fracaso? Pues por que el gobierno federal usa la gran mayoría de los 700 mil millones de pesos que tiene para impulsar a las empresas no se destina a las pequeñas y medianas empresas, sino a las grandes empresas nacionales y trasnacionales.

El problema, por cierto, es mucho más puerco que una simple preferencia por las grandes empresas (las cuales, por cierto, son las que más evaden impuestos y a las que más les regresan IVA). La bronca también es la enorme CORRUPCIÓN que el PAN ni de chiste ha querido combatir. Dice la nota del Universal:

Carlos Pérez, experto en Comercio Internacional y Compras de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), y Álvaro Gutiérrez, miembro del Comité de Compras al Gobierno de Canacintra, coincidieron en que en ocasiones las licitaciones gubernamentales están "dedicadas".

Los requerimientos excesivos y los plazos fijados no permiten que las empresas mexicanas respondan, por lo que son las extranjeras las que ganen el mercado, detallaron.

"El esquema es corrupto y no hay transparencia. El gobierno es el principal comprador por su fuerza presupuestal, por lo que debería impulsar el desarrollo económico", dijo Pérez.

Álvaro Gutiérrez expresó que las Pymes están agobiadas porque las licitaciones son al precio más bajo y de forma prematura.


Ah, pero luego salen con que no hay crecimiento por que no hay "reformas estructurales", cuando la realidad es que no hay crecimiento por que el propio gobierno panista actúa de tal manera que hay inequidad, opacidad y corrupción en el uso de los recursos DEL ERARIO para que las PyMEs no puedan desarrollarse--y por consiguiente los grandes monopolios sigan siendo precisamente eso: MONOPOLIOS.

Y ojo: estamos hablando del dinero del ERARIO. Es el dinero de los impuestos el que está haciendo más ricos a los que ya de por si eran ricos, mientras que a las pequeñas empresas se les margina.

Y no lo duden: muchos de estos pequeños empresarios son panistas. Lo patético es que lo sigan siendo a pesar de que el PAN los está excluyendo y, de hecho, los está jodiendo para que desaparezcan.


EL NALGUIPRONTISMO DE LA CONAGO

No les extrañe que la CONAGO se declare a favor de los operativos patito. Ese es el cambalache a cambio de que el gobierno federal les de presupuesto. Bueno, menos en el caso del DF en donde ya están preparados para no recibir recursos federales desde que el peje estaba en el GDF. Extráñense, en todo caso, el día que todos los gobernadores se fajen los pantalones y le digan al CEROTE CON PATAS que o se deja de mamadas quedas o le sacan a la gente a la calle para tumbarlo de la silla. Lo pueden hacer. Pero no lo hacen por PINCHES CULONES que son. Por culones y por PENDEJOS, además, por que si lo hicieran quedarían como héroes y se ganarían el respeto y el apoyo de sus entidades. Pero no; es más cómodo fruncir el culo para algunos.


EL CÁRTEL DEL PRIAN

El ex-candidato panista por el gobierno de Yucatán, Xavier Abreu se mordió la leguna durísimo. Salió con que "el cártel de gobernadores priistas" se cocinó un fraude en su contra. Ajá, como si los panistas no hubieran comprado votos, hecho operaciones cochinita, acarreado gente a votar, destruido propaganda de los adversarios políticos, e inclusive hecho proselitismo en la casilla electoral donde votó Ivonne Ortega gritando "somos azul."

Curioso también que se le olvide a Abreu que ese mismo "cártel de gobernadores priistas" fue apoyado y apapachado por el PAN en Chiapas el año pasado, y que inclusive Manuel Espino se tomó una foto pidiéndole a los panistas que votaran POR EL PRI. Ah, y no olvidemos que hubo una grabación entre Manuel Espino y el dirigente del PRI en Chiapas en la que Espino le dijo que le iba a mandar lo que se presume que son 2.5 millones de pesos para apoyar al PRI en Chiapas.

¿Tons qué? ¿Entonces el PRI es "cártel" nadamás cuando al PAN le conviene? ¡CHINGUEN A SU MADRE! Los dos, el PRI y el PAN, son la misma MIERDA. Son UN sólo partido y UN sólo cártel: el cártel del PRIAN.

Cártel que, por cierto, en la "tribu" del PAN, se están peleando por el poder. Muestra de que los panistas no tienen principios de ninguna índole; lo único que les importa es el poder. Y eso no lo dice la oposición. Lo dicen los propios panistas.

Con lo que se demuestra, de nuevo, que el PAN es LO MISMO que el PRI.

Ah, y por cierto; hemos dicho ya varias veces en este blog que hay una ruptura entre Manuel Espino y el CEROTE CON PATAS desde 2005. Esta pugna se da desde el momento en el que fecal hace fraude en las elecciones internas del PAN para quedarse con la candidatura del PAN a la presidencia, se evidencía en la campaña presidencial, y se incrementa una vez que el ESPURIO usurpa la presidencia. Con las elecciones yucatecas el pleito de plano se va a las declaraciones a los medios por parte de Espino contra Mouriño y ponen en evidencia una fractura en el PAN que por más pendejos que se quieran hacer, no la pueden negar.

Desde luego, TODO ese tiempo el PAN ha negado una y otra vez que haya una ruptura entre fecal y Espino. Van AÑOS de que han estado negando la ruptura. Pregunto yo: si de verdad no hay una ruptura ¿Por qué han estado repitiendo que no la hay una y otra vez? Peor: si de verdad no hay ruptura ¿por qué entonces se ve el PAN forzado a sacar un spot para hacerle creer a los panistas que hay unidad?

¿Tan poca es la credibilidad de eso de que disque tienen unidad que de plano tienen que sacar un spot para ver si así alguien les cree?

Han de pensar los panistas que con un spot a sus militantes se les va a olvidar las movidas que está haciendo Mouriño con recursos del erario para poder controlar al PAN. O las cochinadas que están haciendo César Nava y Germán Mentiras.

Yo supongo que lo que pasa es que Espino debe de haber llegado a un acuerdo con el enano para hacer este spot y así evitar que haya abstencionismo panista en las elecciones de Baja California en Agosto. Por que finalmente esas elecciones ya se concertacesionaron entre el PRI y el PAN para que las gane Jorge Hank a cambio de que el PRI permita que el ESPURIO permanezca en la silla. Y como ya están concertacesionadas, y los panistas ya saben que el que va a ganar es Hank, pues se abstendrían de salir a votar. El resultado sería un triunfo aplastante para el PRI en Baja California y un putazote mediático contra el PAN. Al PAN no le conviene eso, así que ahora tratan de engatuzar a sus militantes y simpatizantes para que crean que pueden ganar las elecciones de BC y así evitar un daño más grande que el que les va a causar esta concertacesión.

Mafia quimicamente pura, pues. Arreglos en lo oscurito entre el PRIAN como en los tiempos de Salinas y de Zedillo. Nada nuevo bajo el sol.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: