/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 29, 2007

DE LA REVISTA PROCESO.

La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces.
Jorge Carrasco Araizaga
Validación de la ilegitimidad (Proceso1595/27 de mayo de 2007)

En las elecciones presidenciales del 2006, el IFE y el TEPJF incurrieron en múltiples irregularidades que hicieron nugatorio el estado de derecho. Los magistrados del Tribunal, por ejemplo, violaron artículos que impiden a Felipe Calderón fungir legítimamente como presidente de la República y lo colocan en la situación de ejercicio indebido del servicio público. Tal es, en suma, la conclusión del análisis jurídico que hace el abogado Julio Scherer Ibarra –exasesor de Andrés Manuel López Obrador– en el libro La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces. Escrito en coautoría con Jenaro Villamil y prologado por Miguel Ángel Granados Chapa, está ya en circulación bajo el sello de editorial Grijalbo.

...
Se refiere Scherer Ibarra a la perversión del sistema electoral que se manifestó con el dictamen del TEPJF: “El mensaje es claro: Los partidos pueden cometer abuso en los gastos de campaña porque si ganan las elecciones, lo único que les podrá suceder es que la autoridad administrativa (IFE) los sancione, en el entendido de que dicha sanción será exclusivamente de naturaleza económica (para el siguiente período presupuestal se reduce al partido infractor parte de las aportaciones que por ley le corresponden)… pero el abuso en el gasto de la campaña no implica perder aquello que se obtuvo con ilicitudes”.

La inferencia del autor es contundente: A Calderón la elección presidencial le resultó un negocio redondo, pues “con dinero sucio ganó la elección… y posteriormente se restituirá, con dinero del pueblo, la suma descontada al partido político, diluyendo la irregularidad hasta extinguirla, en perjuicio del interés público”.Leer más...

No hay comentarios.: