/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 18, 2007

SALEN ALGUNAS NOTAS Y COLUMNAS DE HOY



ENVIAN EL ULTIMO DE MANU:



EL GENERALÍSIMO

Fecha: 2007-05-18 13:02:40 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



En memoria de mi padre, Enrique Dornbierer

Felipe Calderón, presuntamente aconsejado por sus “conciencias” los españoles-mexicanos de derecha Antonio Solá y Juan Camilo Mouriño , se ha erigido en Generalísimo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos para combatir la narcoviolencia. Con objeto de ejercer el mando directo, por decreto creó un especial “Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, que debe existir bajo las órdenes del Presidente de la República” . Esas Fuerzas sólo recibirán órdenes del Generalísimo Calderón. . Antes que él , los únicos presidentes que se agenciaron dicho mando directo sobre la Fuerzas Armadas fueron los egregios patriotas Miguel Miramón (durante la Guerra de Reforma) y el general más vendepatrias que registre la Historia mundial , el general Antonio López de Santa Anna (durante la invsasión de sus amigos gringos en 1847) . En el siglo XX , sólo se dio el caso de otro general durante la Revolución : Alvaro Obregón.



LEER NOTA COMPLETA







A COMO DE LUGAR, LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA ASI LO EXIGE:



Se impedirá la quema de boletas electorales: Monreal



nota original



andrea becerril



El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Ricardo Monreal Avila, anunció que recurrirán a instancias internacionales para impedir la destrucción de las boletas electorales de los comicios del pasado 2 de julio, ya que se intenta borrar las pruebas del "fraude con el que se arrebató la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador". La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "viene a confirmar el temor que tienen los que detentan el poder de que se sepa lo que sucedió en las elecciones del año pasado", agregó.







CARCELES PRIVADAS, NUEVO NEGOCIO EN PUERTA:




Arrendarían a empresas la operación de inmuebles

Analiza SSP federal crear más cárceles; las edificaría la IP



GUSTAVO CASTILLO GARCIA



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de que la iniciativa privada financie la construcción de centros penitenciarios, a condición de que el gobierno federal sea quien se encargue de la vigilancia de los inmuebles, revelaron mandos de la dependencia.



LEER NOTA





LA REALIDAD DEL SAQUEO A PEMEX NO SE TAPA NI CON LOS RIOS DE TINTA DE LOS CAGA-TINTAS OFICIALES:



Alerta experto sobre despilfarro de los recursos petroleros



ISRAEL RODRIGUEZ J.



México vive uno de los momentos más oscuros de su historia ante el embate de la ultraderecha, que en connivencia abierta con poderes trasnacionales y sin ocultar su desprecio al pueblo, que es el rango fundamental del actual gobierno, dispuesto a culminar el proyecto neoliberal de desmantelar lo que aún queda del Estado posrevolucionario como vía para entregar las riquezas estratégicas de México y cancelar los derechos sociales de los mexicanos, aseguró Víctor Rodríguez Padilla, experto en temas energéticos.



LEER NOTA





EL EJERCITO EN LAS CALLES,MAL VISTO INTERNACIONALMENTE:



Las experiencias internacionales comprueban que violan garantías: Incalcaterra

"Desaconsejamos uso del Ejército en labores de seguridad pública": ONU



VICTOR BALLINAS



La experiencia internacional ha mostrado los efectos contraproducentes que conlleva utilizar a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, aseguró el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra.



LEER NOTA





DE LA MANGA UN, "CONFLICTO DE INTERESES" PARA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY TELEVISA" de pronto alguien se dio cuenta que Cossio tuvo que ver con empresas de telecomunicaciones. Sin embargo nadie pensaría jamas que TELEVISA lo impuso, para nada, eso seria ser mal pensados CRÓNICOS:





Prevén que el ministro solicite al pleno que lo declare impedido por conflicto de intereses

Difícil, revertir la ley Televisa si la Corte concede que Cossío no conozca del tema



Sólo habría nueve togados en la sesión, y se requieren ocho votos para invalidar una norma



JESUS ARANDA



El ministro José Ramón Cossío Díaz solicitará al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo declare impedido para conocer y resolver sobre la acción de inconstitucionalidad de la ley Televisa, trascendió en el máximo tribunal.



Ministros consultados reconocieron que, de confirmarse esta versión, se dificultaría declarar la inconstitucionalidad de diversos artículos de las leyes federales de Telecomunicaciones (LFT) y de Radio y Televisión (LFRT), ya que sólo habría nueve ministros -José de Jesús Gudiño Pelayo continúa enfermo- en la sesión, y se requiere de ocho para invalidar una norma.



LEER NOTA





MIENTRAS TANTO, LA BASURA TUVO SU ENCERRONA EN SAN LUIS POTOSÍ, aun siguen desinfectandola por tanta cucaracha que cayo por allá:



Cónclave de yunquistas con Espino en SLP



LA JORNADA SAN LUIS



San Luis Potosí, SLP, 17 de mayo. La reunión de Desarrollo y Oportunidades de Inversión realizada en esta capital transcurrió como un encuentro de yunquistas, encabezado por el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien ofreció apoyo directo al presidente Felipe Calderón. Lo secundaron los gobernadores del blanquiazul, incluyendo al anfitrión, Marcelo de los Santos.



LEER NOTA





JUECES Y MAGISTRADOS ENTRE LOS QUE DECIDIERON BOTAR A LA GORDILLO Y SUS COMPINCHES:



La próxima semana comenzarán audiencias del caso

Jueces y magistrados, entre quienes tramitaron el recurso contra reformas



ALFREDO MENDEZ ORTIZ



Los amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no fueron solicitados sólo por empleados públicos sindicalizados, sino también por funcionarios de primer nivel del Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como por jueces y magistrados federales y del fuero común.



LEER NOTA





EN YUNQUE-ATAN AUN PRESOS CINCO COMPAÑEROS:



Siguen en prisión 5 altermundistas por visita de Bush



FABIOLA MARTINEZ , LUIS BOFFIL



Mérida, Yuc., 17 de mayo. A dos meses de la detención de un grupo de jóvenes acusados de robo y agresiones en los días en que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitó la entidad, continúan presos cinco de ellos, ante la imposibilidad de pagar fianzas de 30 mil pesos.



LEER NOTA





REVELAN OTRA MARRANADA DEL ALTO VACIO, PATRON LAVIADA Y SU FAMILIA:



INDICE POLÍTICO



FRANCISCO RODRÍGUEZ



LO QUE SE JUEGA EN LA PENÍNSULA



Para Socorro y Antonio, juntos por siete vínculos



LAS HABAS QUE en Yucatán se cuecen tienen como caldo de cultivo la siempre riesgosa combinación de ingredientes empresariales y políticos que, invariablemente, indigesta a los contribuyentes que también son electores.



Negocios y política no pueden desvincularse del marco de las elecciones que este fin de semana se llevarán a cabo para renovar la gubernatura o, si usted prefiere, la gerencia de la entidad.



Muestra de tal es el negocio de un aeropuerto sustituto para Mérida en terrenos ejidales que se compraron con el auspicio del gobierno saliente, el de uno de los primos Patrón, a precio de ganga y para beneficio de especuladores cercanos a funcionarios del Ejecutivo estatal.



LEER NOTA







EN SAN DIEGO LE DAN SU REPASADA A LA MAMA DE CHUCKY, EN CONFERENCIA PATROCINADA POR UN TEQUILA,
ahora resulta que el vicio patrocina las giras de esta BRUJA MAGISTERIAL:



Irrumpen jóvenes durante conferencia de la maestra en San Diego

"El PAN no sabe gobernar y el PRD tiene un iluminado": Elba



Irónica, la maestra afirmó que Felipe Calderón ganó por estrecho margen y eso "ha alimentado rumores y fantasías".





18-Mayo-07





El PAN no sabe gobernar, el PRI vive inmerso en una lucha por el poder y en el PRD hay un iluminado que no permite a sus seguidores sentarse a negociar la agenda social que necesita México, afirmó Elba Esther Gordillo, luego de que logró sobreponerse a los gritos de jóvenes y maestros de Tijuana, Baja California, que se colaron al campus de la Universidad de San Diego, California, y le gritaban: "¡asesina!, ¡asesina!" y consignas como "¡Oaxaca vive, la lucha sigue!".



"Así es la democracia", dijo a sus detractores. La maestra asistió a una serie de conferencias patrocinadas por Tequila José Cuervo. "No tengo nada de que avergonzarme, sólo soy una humilde maestra", dijo con una sonrisa nerviosa.



Irónica, la maestra afirmó que Felipe Calderón ganó por estrecho margen y eso "ha alimentado rumores y fantasías". Además señaló que el Presidente tiene claras sus prioridades de gobierno, como la luchar contra la inseguridad y la atención de la pobreza. Indicó que los panistas no lo apoyan pues creen que la democracia es contradecir al Presidente.



LEER NOTA

























ANÁLISIS DE RAMIREZ DE LA O:



La trampa del crecimiento

Rogelio Ramírez de la O

18 de mayo de 2007



En mi última contribución argumenté que la desaceleración de las exportaciones hace imposible que la economía crezca más de 3% sin generar un alto déficit externo. Los llamados a "crecer con el mercado interno", en programas como construcción de vivienda y otras obras públicas, en las actuales condiciones no serían sostenibles.



Varios lectores justificadamente respondieron que la construcción de vivienda e infraestructura son dos postulados del programa económico de Andrés Manuel López Obrador. También, con su acostumbrada lucidez, el licenciado Porfirio Muñoz Ledo me comentó que una afirmación tan tajante no hace justicia al potencial de la economía.



LEER NOTA









PASTA DE CONCHOS, TUMBA DE MAS DE 65.




DE BARRANCO CHAVARRIA:



Empresa

Alberto Barranco

18 de mayo de 2007



Hora cero



Aprobado ayer por una mayoría de priístas y perredistas el dictamen de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados en que se responsabiliza al Grupo Industrial Minera México de la explosión en la mina Pasta de Conchos, la hora cero para la firma extractiva está a la vista



Ahora que la carambola, a querer o no, alcanzará a ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y de Economía, bajo cargos de negligencia, complicidad y encubrimiento en la tragedia que le costó la vida a 65 trabajadores.



Por lo pronto, en forma simultánea al fin de la indagación legislativa, la Secretaría del Trabajo inició un procedimiento para validar o invalidar un peritaje en que apuntaló la firma encabezada por Germán Larrea Mota Velasco la suspensión de los trabajos de rescate de los 63 cuerpos que permanecen sepultados. y de pasadita el cierre definitivo de la mina de carbón.



LEER NOTA





EN UN MOMENTO MAS APORTES.



No hay comentarios.: