/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 18, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

El nido del halcón.
viernes, 18 de mayo de 2007

Por Ricardo Monreal Avila
Una famosa película de Ingmar Bergman, filmada en 1977 y ambientada en el Berlín de los años 20, es "El huevo de la serpiente". Trata del nacimiento del fascismo en Alemania. Un fenómeno de autoritarismo y genocidio político que nadie advirtió, a pesar de sus primeros síntomas tan transparentes como el huevo de una serpiente, donde se puede observar a simple vista la incubación del ofidio.
La estrategia en materia de seguridad pública seguida por el actual gobierno federal, basada en la militarización creciente, así como las iniciativas de ley que buscan apuntalarla, podrían ser comparadas no con el huevo de una serpiente precisamente, pero sí con la formación del nido de un halcón.

De entrada, afirmamos que existe un gravísimo problema de inseguridad en el país que amenaza por igual a la sociedad y al Estado. Que la principal expresión de este problema es el narcotráfico y el "narcomenudeo". Que el origen de este cáncer tiene que ver con causas sociales y económicas, como el desempleo y la falta de opciones productivas en el campo y la ciudad; así como factores institucionales, relacionados con la corrupción de algunos cuerpos policíacos y la impunidad en materia de impartición de justicia. Que lo peor que se puede hacer frente a este problema es permanecer cruzada de brazos, como lo hizo el gobierno de Vicente Fox.Leer más...

La Suprema y el Senado.
viernes, 18 de mayo de 2007

Por Raúl Moreno Wonchee
Mirador

¿Para qué sirve el Senado? De acuerdo con la tradición, para que los ancianos que idealmente debían integrarlo, aportasen la prudencia propia de su senectud al proceso legislativo y moderar así los impulsos juveniles de los diputados, aunque a veces haya sido al revés como el notable caso de Manuel Bartlett, quien a sus setenta, o casi, tuvo ímpetus nacionalistas bastantes para convertir al Senado en barrera que contuvo los empeños privatizadores del gobierno del campo energético ante los que estuvieron a punto de plegarse omisos diputados, jóvenes y no. Según el federalismo, para representar en plano de igualdad a las entidades que integran el pacto federal, criterio violentado por un cuarto de senadores de lista que en tercio, ya Otero en su voto particular de 1847 reconocía como necesario para incluir "a los hombres más eminentes", lo que ciertamente no ha ocurrido. Y según nos explica el ilustrado jurista e historiador Fernando Serrano Migallón, para dividir y así debilitar al Poder Legislativo frente al Ejecutivo, criterio que prevaleció hace siglo y medio a la hora en que el Constituyente decidió suprimirlo acusándolo de aristocrático y de que "en vez de representar la igualdad de derechos de los Estados... se olvidaba de los débiles cuando no los tiranizaba y oprimía...".Leer más...

La prensa en la mira.

viernes, 18 de mayo de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Hierve la crisis general que, con síntomas y hechos, se desborda por todo el país. El desempleo y encarecimiento de casi todos los productos de consumo básico, en la economía. Políticamente crecen los abusos de los gobernadores en las 31 entidades. Socialmente la inseguridad aumenta con las incontrolables respuestas-desafíos del narcotráfico, en un contexto nacional de empobrecimiento e impunidad que ponen las condiciones para la descomposición de la convivencia y ésta transita ya en el filo de todas las manifestaciones de la violencia.
En todas las direcciones del territorio hay brotes de inconformidad, porque casi seis meses después de la segunda alternancia presidencial, con vuelta continua a la derecha, no han logrado eficacia en sus políticas públicas para promover más inversiones, desconcentrar la riqueza nacional acaparada en pocas manos y romper el círculo vicioso de las enormes ganancias macroeconómicas, mientras de las clases medias hacia abajo la microeconomía mantiene secas las praderas, donde a duras penas sobreviven las familias que constituyen no menos de 80 millones de mexicanos.Leer más...

Hoy tampoco.

viernes, 18 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí
Aunque también tiene que ver con el hecho de que nos acostumbremos, el que las boletas de las fraudulentas elecciones se quemen siempre, no es el tema que tengo en mente para compartir con ustedes, pero el tiempo, tirano siempre, me lleva a pensar que es mejor hoy compartir un análisis interesante sobre la elección del próximo domingo publicado en El Universal gráfico, bajo la firma de Raúl Rodríguez Cortés, el pasado miércoles 16 de mayo, titulado "Yucatán por Baja California". Aunque antes aprovecho para proponerle al Estado mexicano, para que no tengan que seguirse rompiendo la cabeza los prianistas fecalistas, que las boletas se quemen en una hoguera en el zócalo de la capital de la República. Legalizado el fraude ¿qué mejor escenario que el que tiene por testigo a las sotanas cardenalicias y a las milicias?
Va el análisis para que los votantes el domingo al menos sepan que todo está de antemano decidido, aunque, sí, si salen muchos a votar por Ivonne igual y logran que Yucatán se le entregue al PRI.Leer más...

Tribunales, odio y "reconciliación".

viernes, 18 de mayo de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí
Ante la carencia de ideas y propuestas, no deja de ser curioso ver cómo el neopanismo tecnócrata, asesorado por la inmoral derecha de Aznar, inicia campañas electorales dividiendo a la población a partir de la agresividad y la difamación contra los adversarios políticos para sembrar el odio entre los votantes para agredir, dividiendo a partir de la intolerancia, la convivencia pacífica entre vecinos. Para luego ofrecernos que "de ser electo su gobierno será un gobierno de la reconciliación", a sabiendas de que eso será imposible, porque una vez sembrado el odio entre los vecinos, la convivencia, en tolerancia, se torna imposible.
Ese es el resultado de sustentar una campaña electoral basada en la desacreditación y no en las propuestas y menos aún en las ideas.
Es posible que el adversario sea todo lo que se dice de él. Pero no se puede pescar y lanzar piedras. Y eso es lo que los asesores fascistas del panismo no han querido entender.Leer más...

Dos panistas ilustres.

viernes, 18 de mayo de 2007

Por Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos
Este martes, en el último tramo de su larga y festiva luna de miel, el lúcido diputado panista Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados demostró, en público, que él no está resentido, que él es institucional y muy confiable.
Mire, el mofletudo legislador rechazó primero la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para regresar al Ejército a sus cuarteles y le pidió a su colega, el senador Santiago Creel dar todos los nombres de quienes presionaron a las y los integrantes de la anterior legislatura para que aprobaran la llamada Ley Televisa.

Primero, en defensa del Ejército, el rollizo diputado señaló que las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de militares en varias entidades son casos aislados que deben ser sancionados pero que por esos actos --violaciones tumultuarias de mujeres menores de edad y robos durante los cateos-- no se puede estar criticando a una institución tan respetable.
Después, el señor Zermeño se relanzó en contra de Santiago Creel a quien dijo: Si alguien recibió presiones para aprobar la Ley Televisa, que dé nombres y apellidos.
Todo esto luego que su ex compinche y ahora coordinador de la bancada panista en el Senado fue objeto de un portentoso milagro que le regresó, parcialmente, la memoria.Leer más...

No hay comentarios.: