/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 30, 2007

FELIZ DÍA DEL NIÑO (POBRE)

El Universal publica la siguiente foto:

Adrián, un niño de nueve años de edad, cursa el tercer grado de primaria y trabaja vendiendo frutas en una de las bodegas de la Central de Abastos de la ciudad de México (Foto: Valente Rosas)



¿Tons qué? ¿Ese es el México "ganador" que tanto pregona el CEROTE CON PATAS?

La foto, por cierto, acompaña a la nota que publica hoy El Universal sobre los niños que tienen que trabajar aunque estén en la primaria. De esta nota cito lo siguiente:

Junto con él trabaja Ricardo, un pequeño de 10 años que todas las noches viaja de Ecatepec a la ciudad de México y sortea la vigilancia de la plaza comercial para poder obtener las monedas que le permitirán volver cada día a su casa y cumplir con el material que le pide su maestra.

"En la mañana están unos policías de color azul y no dejan ponerse o luego no dejan los de las casetas", comenta mientras coloca las manos en las bolsas de su pantalón y recuerda que en una ocasión tuvo que quedarse a dormir en un auto abandonado, porque no completó para el pasaje de regreso a su casa.


Y si creen que esto es exclusivo del centro de México, permítanme contarles lo que vo el pasado Sábado en la noche (y ya era cerca de media noche) en la calzada Cristobal Colón, que va a la garita internacional en la frontera de Mexicali a Caléxico: por lo menos unos 8 menores de edad (niñas y niños de menos de 14 años) vendiendo paletas, lavando parabrisas, o vendiendo x cosa a los carros que pasaban de Mexicali a Estados Unidos.

Y esto es en una de las ciudades supuestamente con más ingreso per-cápita del país.

Y de un estado PANISTA.

Saquen sus conclusiones.

Por cierto que en otra nota El Universal reporta que ahora en Atenco los niños juegan "granaderos contra campesinos." De ese tamaño fue el impacto de la violencia de la represión PRIANista en Atenco. De esta nota cito lo siguiente:

Muchos de los pequeños sufrieron en carne propia los abusos que cometieron los elementos policiacos durante la irrupción al poblado la madrugada del 4 de mayo.

Los menores presenciaron ese día cómo los uniformados golpearon salvajemente a sus padres, a sus hermanos, a sus tíos y a sus abuelos.

La violencia que observaron en primera fila y después en la televisión la trasladaron después a su entorno familiar y escolar.

Los encantados o las cascaritas tradicionales de futbol quedaron en el olvido. Los juegos que entonces se repitieron en casi todos los jardines de niños y primarias del municipio no tenían nada que ver con lo lúdico.

"Granaderos contra campesinos" fue el juego que todos jugaron, recuerda Elvira Ruiz.

"Los niños más grandes querían ser los granaderos para poder golpear y patear a los campesinos que eran los más chiquitos", contó.


Eso no es lo peor. Chequen esto:

Durante los operativos, nueve menores de edad fueron detenidos, golpeados, encarcelados y torturados, estableció un informe del Sector Niñ@s de La Otra Campaña, Colectivo Contra la Tortura e Impunidad y Kolectivo Kinta Brigada.

El reporte consigna que los nueve fueron severamente golpeados durante su aseguramiento y traslado al penal de Almoloya de Juárez, y después al consejo tutelar Quinta del Bosque de Zinacantepec, en el que por "recomendaciones del gobernador" fueron vapuleados, primero por los custodios y luego por los internos por órdenes de los propios celadores.

Tres de los adolescentes salieron al día siguiente de su llegada al tutelar. La jovencita obtuvo su libertad el 16 de mayo. Un menor que permaneció en la enfermería varios días por las heridas que le ocasionaron los policías, custodios e internos, salió libre el 18 de mayo. Los otros cuatro obtuvieron su libertad absoluta el 29 de mayo.

Hasta ahora, ni ellos ni sus familias han recibido de las autoridades federales o estatales ayuda para resarcir los daños sufridos.


Eso es lo que reporta El Universal: Que Enrique Peña Nieto "recomendó" que se golpeara y torturara a menores de edad. Lo peor es que luego Carlos Abascal reconoció y felicitó publicamente a Peña Nieto por lo que sucedió en Atenco. Y fecal dijo en esas fechas que él hubiera hecho lo mismo que Fox en Atenco.

Fascismo quimicamente puro.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: