/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 20, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

APOYO DE A MENTIRITAS

Esta situación si que es una verdadera MARRANADA. A los empleados de seguridad de la cámara de diputados los despidieron PARA EVITAR QUE SE SINDICALIZARAN. Es decir; para no tener que recibir sueldos dignos ni prestaciones. Esto A PESAR de que ganan 5 mil pesos al mes (el secretario general de la cámara de diputados gana 15 mil DÓLARES al mes). OJO: esto no lo está haciendo una empresa sino EL PODER LEGISLATIVO; EL GOBIERNO, que se supone que representa al pueblo y que se supone que debe de ver por el bienestar de la población.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que los empleados de seguridad fueron a pedirle ayuda ante esta cochinada a la presidenta de la mesa directiva de San Lázaro, RUTH ZAVALETA. ¿Saben lo que hizo? Decirles que ella no puede hacer nada, y que apoya a los empleados pero con "apoyo moral." Es decir: con apoyo de a mentiritas y que no sirve para una CHINGADA.

MUCHO PEOR: Zavaleta practicamente le dio la razón al chango que ordenó el despido de los empleados según esta nota del Universal:

San Lázaro reduce cuerpo de seguridad

Es sólo un recorte, aduce Cámara; se busca evitar sindicalización: personal

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Jueves 20 de diciembre de 2007
andrea.merlos@eluniversal.com.mx ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Por orden de las áreas administrativas de San Lázaro, se ordenó liquidar a más de 70 elementos de resguardo que tienen a su cargo la seguridad del salón de plenos, de las oficinas de los diputados federales, y de todas las áreas físicas en torno al Palacio Legislativo.

El argumento que se esgrimió en el recinto legislativo fue que la medida era para lograr ahorros por prestaciones, mientras que los trabajadores afirmaron que se trata de una medida para evitar mayores afiliaciones sindicales.

Con hasta 15 años de antigüedad y con plazas fijas, los elementos de seguridad fueron avisados informalmente que serán despedidos para evitar que puedan incorporarse al sindicato de trabajadores, como lo hicieron recientemente 17 personas del área.

La oferta es que a cambio de su liquidación, se les recontrate pero por honorarios.

Así, los directivos de San Lázaro pretendían dar un madruguete a los empleados de resguardo, que se enteraron que serían liquidados el pasado martes, durante la fiesta de Navidad del sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados.

Y es que en San Lázaro hasta ayer hubo algunos diputados, mismos que se fueron de vacaciones formalmente hasta el 4 de enero próximo.

El área de resguardo integra también a los llamados vulcanos que son personal preparado para cubrir incendios, o fenómenos naturales, y que están encargados de las acciones de protección civil. Trabajan en horarios abiertos —lo que duren las sesiones o comisiones—, y otros en turnos de 24 por 48 horas.

Los empleados de resguardo no utilizan armas y tienen prohibido limitar el paso de los legisladores. Su salario base es de 5 mil pesos mensuales, y reciben un bono por riesgo de 3 mil 600 pesos, más mil 800 pesos de vales de despensa.

En comparación, el secretario general de la Cámara, Guillermo Haro, gana —según la página de internet de San Lázaro— 153 mil 713 pesos mensuales más prestaciones.

Los elementos de resguardo no han sido notificados oficialmente sobre las liquidaciones, pero ayer esperaron a que terminara la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para pedirle audiencia a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, quien a priori aseguró no tener facultades para defenderlos.

La perredista que tiene a su disposición más de un centenar de empleados, rechazó meterse en el tema. “No podemos intervenir. Moralmente los apoyamos, pero en términos jurídicos, realmente, el doctor Haro es el que tiene que determinar con la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Así, Zavaleta se vio obligada a recibir a los elementos de seguridad. En privado, les confirmó que no puede hacer nada, y por el contrario, según trabajadores consultados, le dio la razón a Haro, quien insistió en todo momento que pretenden sindicalizarse y exigir privilegios que no están dispuestos a darles.

El próximo viernes, los más de 70 elementos están citados al mediodía para notificarles su salida y liquidarlos con entre 100 mil y 150 mil pesos.


¿Qué clase de MARRANADA es esta? ¿O sea que ahora Ruth Zavaleta nomás apoya de dientes para afuera a los trabajadores que pretenden sindicalizarse para tener un sueldo que alcance para COMER?

¿A ESO es a lo que una miembro de NUEVA IZQUIERDA ha reducido al partido que se supone que es de izquierda? ¿A hacerse PENDEJA ante una arbitrariedad NEOLIBERAL dentro del poder legislativo? ¿Así pretende Jesús Ortega que Nueva izquierda sea la "izquierda moderna"?

Con razón dice el Peje que los moderados son en realidad conservadores más avispados.

Ahora bien, esto adquiere un caracter MUCHO más grave si consideramos que los perredistas en la cámara de diputados están diciendo que la escalada de precios de Enero no se va a poder detener ni con pactos:

Congreso debate escalada de precios y apertura comercial

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión —primera del periodo de receso y que reanudará hasta el viernes 4 de enero de 2008— sirvió como foro de debate en torno a la posible escalada de precios en enero por el aumento a la gasolina, y la afectación que tendrá para el campo mexicano la apertura agrícola por el Tratado de Libre Comercio

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Jueves 20 de diciembre de 2007

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión —primera del periodo de receso y que reanudará hasta el viernes 4 de enero de 2008— sirvió como foro de debate en torno a la posible escalada de precios en enero por el aumento a la gasolina, y la afectación que tendrá para el campo mexicano la apertura agrícola por el Tratado de Libre Comercio.

También se pidieron comparecencias de secretarios de Estado, así como acciones para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

El senador Francisco Javier Castellón (PRD) advirtió del riesgo para los agricultores mexicanos la apertura de las fronteras con Estados Unidos y Canadá, y dijo que una posible escalada de precios en enero por el gasolinazo no podrá ser controlada con “pactos”.

El diputado Pablo Arreola (PT) indicó que una ola de alzas de precios no podrá ser frenada, y anunció una “prolongada resistencia civil pacífica” para manifestar su rechazo al incremento generalizado de los precios, que afectará a los mexicanos.

Sin embargo, el diputado del PAN Marco Orozco Ruiz Velasco dijo desconocer de dónde sale la información sobre los aumentos, y negó que el incremento a la gasolina —derivado de la reforma fiscal— pueda traer una escalada de precios, lo que fue refutado por los legisladores Aleida Alavez y Pablo Arreola.

El panista dijo que los precios son aumentados por “malos comerciantes” y pidió a la prensa no difundir esa información.

El senador Silvano Aureoles (PRD) se alegró, irónico, que los malos comerciantes puedan ser combatidos por la Profeco. “Eso es patético”, soltó, mientras que su compañera Yeidckol Polevnsky defendió a los empresarios y a los comerciantes al señalar que no son los “malos”, sino más bien víctimas de una falta de política industrial y económica en México.

La ex presidenta de la Canacintra criticó que el gobierno no apoye a los empresarios, y no tenga una política para el campo; denostó que se sigan las “recetas” de Estados Unidos, como tener superávit fiscal y no endeudarse, ni dar subsidios, y que ese país no cumple.

Polenvsky criticó que se recurra a los “pactos” económicos, y a una política “de parches”.

El diputado Cuauhtémoc Velasco (Convergencia) criticó que la imagen de la golfista Lorena Ochoa sea usada para promocionar “un campo ganador”. Cada vez que lo escucho, dijo, “se me ponen los pelos de punta”, pues desde su óptica las autoridades agropecuarias no han visitado el campo.

El diputado Adolfo Mota (PRI) propuso la creación de un frente nacional contra la especulación, para evitar la escalada de precios y se impida la afectación a las clases más desprotegidas.


¿Con qué autoridad moral va a poder quejarse ahora el PRD por las chingaderas de los panistas que salen con la MAMADA de que el alza de precios no es por el gasolinazo, sino por "malos comerciantes"?

Por que finalmente Yeidckol Polevnsky tiene razón. Hay MUCHOS empresarios que son derechos y que suben los precios no por gusto, sino por que así los obliga el gobierno con chingaderas como el IETU y el gasolinazo.

PERO, lo que Yeidckol no dice es que los perredistas, tanto en el Senado como en la cámara de diputados, pudieron haber evitado esto si le hubieran hecho caso al Peje y hubieran tomado la tribuna para evitar la reforma fiscal.

Por lo que INSISTO: con las cochinadas que está haciendo gente como Ruth Zavaleta el PRD simple y sencillamente se queda sin ARMAS MORALES para poder hablar de defender al pueblo. ¿O de eso se trataba desde el pricipio, Jesús Ortega? ¿Por qué CHINGADOS deberías ser tú entonces el próximo diriente nacional del PRD? ¡NI MADRES! TE VAS A LA CHINGADA con tus pretensiones si de lo que se trata es de convertid al PRD en vil PUTA del PRIAN.


EL GOBIERNO PELELE DE LA TELE

Se nota que ya empezaron las vacaciones de Diciembre por que hoy las notas están de güeva. Para empezar es nota de primera plana en El Universal que el CEROTE CON PATAS le otorgó un mini-descuento a las casetas de las autopistas:

Minidescuento en autopistas

Para la temporada vacacional que inicia hoy, el gobierno federal anunció descuentos de 7% en promedio en el cobro que se aplica por utilizar las autopistas. Con las nuevas tarifas, viajar de México a Acapulco significará un ahorro de 34 pesos, cifra que no supera la reducción que se dio entre el 8 de enero y el 30 de agosto. Las autoridades añadieron que no habrá aumento en peajes en 2008

David Aguilar Juárez
El Universal
Jueves 20 de diciembre de 2007
david.aguilar@eluniversal.com.mx

Los descuentos a los peajes en las carreteras federales, que se aplican a partir de hoy, son de apenas 7% en promedio. Así, los turistas que desde el Distrito Federal viajen hacia Cuernavaca o Puebla, podrán ahorrarse 5 y 4 pesos, respectivamente.

Ayer, el presidente Felipe Calderón anunció este descuento para la temporada de Navidad para tres de las autopistas más transitadas del país: México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla.

Sin embargo, no se hizo mención de una de las más caras del país: la México-Toluca, que cobra 50 pesos por un recorrido de poco más de 55 kilómetros.

La Autopista del Sol sólo ofrecerá una reducción de 8%. Así, este nuevo descuento sólo contempla dejar de cobrar desde México hasta Acapulco 34 pesos, por lo que el pago total será de 352 pesos, sin considerar los 64 pesos del maxitúnel. Este último está en concesión a una filial de Empresas ICA y por eso no entró en el esquema, dijeron fuentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Este nuevo programa de descuentos en la Autopista del Sol no superó el ofrecido entre el 8 de enero y el 30 de agosto de este año.

En ese lapso los usuarios sólo pagaron 389 pesos por todo el trayecto debido a obras de rehabilitación mayor de la carretera.

Apenas el 12 de diciembre pasado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, realizó un recorrido por la Autopista del Sol para constatar el avance de las obras de rehabilitación mayor. Al término aseguró que la autopista opera en condiciones adecuadas.

Ayer, autoridades de Capufe anticiparon que el sábado próximo pasarán por la caseta uno de la México-Cuernavaca más de 50 mil ve-hículos. De ser así, será el día de mayor tránsito en el año.

Apoyo a Tabasco

El mayor descuento lo tendrá la autopista Agua Dulce, Veracruz, a Cárdenas, Tabasco, con 10%, por lo que sólo se cobrará 53 y no 59 pesos.

El paso a camiones con ayuda a Villahermosa sigue libre de pago, aseguraron en la SCT.

La reducción de tarifas también aplicará en dos autopistas y 30 puentes de cuota operados por Capufe, así como en 11 autopistas pertenecientes al Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

De los puentes, destacan los internacionales de Matamoros, Paso del Norte y el de Laredo.

La Presidencia aseguró que estas autopistas fueron seleccionadas con base en su participación total en el aforo vehicular y en su nivel de cuota, y adelantó que no habrá aumento en los peajes en 2008.


A ver. Vamos a ver si estoy entendiendo esto. O sea que a las carreteras les van a descontar entre 4 y 5 pesos--cantidad que para alguien que tiene carro es relativamente una bicoca. PERO no habrá descuentos para las carreteras o túneles PRIVADOS.

¿Entonces pa qué CHINGADOS se privatizaron?

Ahora bien; si se supone que con esto el CEROTE CON PATAS pretende que suba su popularidad, pues que jodido está, francamente. Por que con el alza a las gasolinas y a la canasta básica, pues MENOS gente podrá viajar. Es decir, se trata de crear la idea de que hay felicidad en Diciembre para luego dejárselas ir en Enero. Y claro, en la tele le van a dar vuelo a esto. Es decir, una vez más no se gobierna de a deveras--por que NO hay gobierno de a deveras, sino una USURPACIÓN de la presidencia--sino que más bien se trata de crear la APARIENCIA de gobierno por medio de la tele.


AH, PERO YA NO HAY ENCONO EN EL PAÍS, ¿VERDAD?

El CEROTE CON PATAS dijo el primero de Diciembre que, según él, las cosas en el país son muy diferentes a un año del ESPURIATO y que supuestamente ya no hay encono ni conflictos.

¿Ah sí? Entonces ¿Esto que SIGUE pasando en Oaxaca qué es?

Seguirán disputas de maestros en Oaxaca

Por esta causa, la entidad es último lugar en aprovechamiento escolar

Alberto López
El Universal
Jueves 20 de diciembre de 2007

JUCHITÁN, Oax.— Con un déficit financiero de 10 mil millones de pesos acumulado desde 1992 y con permanentes movilizaciones magisteriales desde 1980, Oaxaca cierra el año ubicado en el último lugar en rendimiento escolar.

“Lamentablemente esa es la realidad de Oaxaca”, admitieron por separado dirigentes de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y funcionarios gubernamentales.

Aunque los protagonistas del conflicto político y social que cimbró la vida de los oaxaqueños en 2006 están conscientes del nulo aprovechamiento escolar en Matemáticas, Lectura y Ciencias, entre sus prioridades no ha estado la educación.

El secretario de prensa de la sección 22, Daniel Rosas y el oficial mayor de la opositora sección 59, José Luis García, revelaron cuáles serán sus demandas principales para 2008 y cómo tratarán de obtenerlas.

“Insistiremos en la devolución de las 150 escuelas que están en manos de los charros, en la libertad de los presos políticos y exigiremos la emisión de la convocatoria para elegir a nuestros nuevos dirigentes”, dijo Rosas Romero.

“Defenderemos los derechos laborales de nuestros compañeros que han sido hostigados y si el gobierno no responde a nuestras demandas, ¡nos movilizaremos con los padres de familia!”, señaló García Zárate.

La nueva batalla entre maestros de ambas secciones rivales se registrará bajo un escenario singular: la posibilidad de que la reforma de estado, promovida por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, transforme la estructura del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

Desde 1992, cuando se registró la descentralización de los servicios educativos del país, la sección 22 del SNTE desempeña una función dual, como empleado y patrón al mismo tiempo, en la estructura burocrática.

El objetivo gubernamental, que apunta al cambio del IEEPO, donde la sección 22 tiene el control de las direcciones, jefaturas y supervisiones escolares, está orientado a “elevar la calidad de la educación”.

Abel Trejo González, director del IEEPO, ha dicho que “Oaxaca no puede seguir ocupando ese deshonroso último lugar por bajo rendimiento escolar” y de ahí la necesidad del cambio en esa dependencia.

Sin embargo, los maestros de la sección 22, que han desestimado el informe del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA por sus siglas en inglés) de la OCDE, han dicho no a la posible desaparición del IEEPO.

“No vamos a permitir el desmantelamiento del IEEPO”, aclaró Rosas Romero. “A nosotros no nos importa si cambia la estructura, nos interesa que se eleve la calidad educativa”, dijo García Zárate.

El principal reto de la sección 22 del SNTE para este nuevo año, es lograr que el comité nacional del sindicato magisterial expida la convocatoria para que releven a sus dirigentes estatales.


Ya va MÁS DE UN AÑO de conflicto en Oaxaca y el PELELE insiste en que todo es como en Foxilandia. Ha de ser por que para el CHAPARRO PELÓN DE LENTES como su "presidencia" es FALSA, pues entonces los problemas del país no existen.


OPOSICIÓN DE LOS PAISANOS EN ESTADOS UNIDOS AL ESPURIO

Este trascendido de Milenio está cortito pero dice UN CHINGO. Resulta que a los paisanos en Estados Unidos no les cayó en gracia que el gobierno ESPURIO agarrara casi casi de representante de la comunidad mexicana en Los Angeles al representante DEL PAN en Los Angeles. Como si el PAN representara a todos los mexicanos en Los Angeles. Esto se infiere, como dije, de este trascendido de Milenio:

Que en la comunidad mexicana residente en Los Ángeles se vio con extrañeza el abanderamiento que la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, hizo de una organización que encabeza Mike González, quien es el representante del PAN en Estados Unidos.

Los paisanos ven en ese acto una muestra de la parcialidad para fines electorales del presidente Felipe Calderón en aquel país.


Mensaje para los paisanos en Estados Unidos: no se trata exactamente de algo con fines electorales puesto que no habrá elecciones hasta 2009. Se trata en realidad de un plan de fecal para tratar de posicionarse como "líder" (algo que obviamente NO es) ante los latinos en Estados Unidos. Fecal tiene la masturbación mental de que de esta manera Hillary Clinton lo legitime. Y es que si fecal logra hacerle creer a Hillary Clinton que es popular entre los latinos, entonces Hillary, para ganarse el voto latino, le daría el espaldarazo a fecal.

Es precisamente por esto que ahora más que nunca es SUMAMENTE IMPORTANTE que los paisanos en Estados Unidos se organicen para REPUDIAR A FECAL de manera masiva cuando se aparezca en Estados Unidos. Y TAMBIÉN es MUY importante empezarle a decir a TODOS los candidatos demócratas--especialmente a Hillary Clinton--que si se les ocurre darle por su lado a fecal, entonces NO tendrán el voto de los latinos. Por lo menos el de los mexicanos, que son el 50% de los latinos en Estados Unidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: